Características de su regreso
Segunda Venida: Evangelismo • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
Texto: Mateo 24:3 “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”
Introducción
Introducción
Cuerpo
Cuerpo
1. Visible y audible:
· Los términos que usa el NT para describir su regreso, apokálypsis, epifáneia, y parousía, testifican de lo mismo que el propio Jesús anunció.
· Todas las naciones de la tierra lo verán (Mat. 24: 30).
· Juan es más específico: "Todo ojo lo verá" (Apoc. 1: 7).
· Su regreso será acompañado por señales cósmicas terribles imposibles de pasar por alto (Luc. 21: 25-27).
· Jesús advirtió a sus discípulos acerca de falsos profetas que tratarían de hacerles creer que la segunda venida sería oculta, velada o misteriosa, siendo que será visible desde todo punto de vista; será semejante al destello del relámpago que rasga las nubes (Mal. 24: 26, 27).
· Jesús viene para manifestar su gloria (Tito 2: 13),
· para ser admirado por sus santos (2 Tes. 1: 10).
· Aparecerá en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios (vers. 7, 8). Cualquier intento de reducir el segundo advenimiento de Jesús a un acontecimiento invisible y misterioso es contrario al testimonio de todo el NT.
· La venida de Jesús será pública, como era pública la llegada de los antiguos reyes (1 Tes. 4: 16; Mal. 24: 31). No hay aquí nada de secreto. Richard P. Lehmann, La Segunda Venida de Jesús en Teología Fundamentos de Nuestra Fe, pág. 59, 60.
2. Personal y literal:
· Dos ángeles les dijeron a los discípulos desconcertados por esta nueva separación que este mismo Jesús volvería de la misma forma que había ido al cielo (vers. 11). El Hijo del hombre se había ido en una nube; volvería en las nubes del cielo, con poder y gran gloria, de acuerdo a su promesa (Mat. 26: 64; Mar. 13: 26; Apoc. 1: 7).
· Según el apóstol Pablo, "el Señor mismo descenderá del cielo" (1 Tes. 4: 16). El Señor, quien es nuestra vida, aparecerá (Col. 3: 4) para darnos "la corona de justicia" (2 Tim. 4: 8). Estamos esperando que Jesús, el Hijo de Dios, levantado de los muertos por su Padre, descienda del cielo (1 Tes. 1: 10). Él, que una vez se ofreció a sí mismo para "llevar los pecados de muchos", traerá salvación a todos los que esperan su venida (Heb. 9: 28). Richard P. Lehmann, La Segunda Venida de Jesús en Teología Fundamentos de Nuestra Fe, pág. 58
3. Con poder y gloria
· Si la primera venida fue de humillación, la segunda venida, por el contrario, ocurrirá en gloria.
· Cristo vendrá en las nubes del cielo con poder y gloria (Mat. 24: 30), acompañado por ángeles (2 Tes. 1: 7).
· Volverá como Rey de reyes y Señor de señores (Apoc. 19: 16),
· victorioso sobre todos sus enemigos (1 Coro15: 25)…
· Más allá del fin de cada individuo, la Escritura ha contestado la pregunta sobre el futuro de la historia anunciando la segunda venida de Cristo en gloria. El futuro del cristiano está realzado por la perspectiva gloriosa de la segunda venida del Salvador, la esperanza de todos los cristianos (1 Tim. 1: 1). Richard P. Lehmann, La Segunda Venida de Jesúsen Teología Fundamentos de Nuestra Fe, pág. 60.
Propósito de su regreso
1. Viene por sus escogidos.
· Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Mat 24:31
· Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. Mar 13:27
· “La "cosecha" de fieles refleja la esperanza israelita de ver a los judíos de la diáspora reunidos de nuevo por Dios, de acuerdo a sus promesas (por ejemplo, Deut. 30: 3; Isa. 43: 3-5; Eze. 39: 27). Habiendo sido esparcidos por todo el mundo para ser testigos de Jesucristo (Hech. 1: 8), los discípulos se encuentran reunidos una vez más”. La Segunda Venida de Jesús en Teología Fundamentos de Nuestra Fe, pág. 71.
2. Viene a romper las cadenas de la muerte.
· Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 1Ts 4:14.
· Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:40
· Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1Co 15:22, 23.
· Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Rom 8:11
· 1 Tes 4:16; 1 Cor 15:42-44, 53.
3. Viene a quitar lo corruptible.
· Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Flp 3:20, 21.
· He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán 1Co 15:51,52.
· “Los justos vivos retendrán un cuerpo físico humano, aunque no en su condición actual. Serán transformados (Fil. 3: 21) en un abrir y cerrar de ojos (1 Coro15: 51, 52), porque la corrupción no puede heredar la incorrupción (vers. 50). Dios desea salvar a su pueblo fiel de todos los tiempos. Junto con los que están vivos, los santos resucitados serán arrebatados en el aire para formar una procesión gozosa para aclamar a su Señor (1 Tes. 4: 17)”. La Segunda Venida de Jesús en Teología Fundamentos de Nuestra Fe, pág. 72.
4. Viene a dar a cada uno según su obra.
· He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Apo 22:12
· Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. Dan 12:13
· y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. Luc 14:14
· sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Col 3:24.
Conclusión
Conclusión
