ZONA CERO (LAS PUERTAS DEL INFIERNO)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Mt 16:13–20.
En la palabra de Dios podemos ver la disputa espiritual que hay siempre el Reino de Dios contra los poderes de las tinieblas. Una de las más espectaculares es la que se describe en Mateo 16:13–20. Jesús se dirige con sus discípulos a Cesarea de Filipo.
Por el camino Jesús hace la famosa pregunta de “¿Quién dicen los hombres que soy?” Pedro responde: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Jesús alaba a Pedro:
17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:17-18
Esta declaración que se le hace a Pedro en estos pasajes, a venido hacer entre los más controvertidos (cuestionados) de la Biblia, ya que es un punto central de debate entre los católicos romanos, que hacen referencia a el para argumentar que el pasaje convierte a Pedro en el líder de la iglesia original (y por tanto en el primer papa).
La realidad del pasaje aquí es mas amplia, no se puede limitar el pasaje a solo querer argumentar que el era el papa.
La ubicación de este acontecimiento es (Cesarea de Filipo) y esto nos ayuda a entender la verdad de este pasaje.
Cesarea de Filipo está junto al río Farfar. Teniendo en cuenta esta geografía, Podemos ver exactamente dónde se encontraba Jesús cuando le dijo a Pedro las famosas palabras acerca de “esta piedra” y las “puertas del infierno”.
Cesarea de Filipo también se la llamaba “Panias”.
El lugar era famoso en el mundo antiguo como un centro cúltico de Pan, dios de la fertilidad mitad cabra y mitad humano. También contaba con un templo dedica a Zeus el dios de los dioses para la cultura griega.
Era un lugar de paganismo, pero que Importante es ver que Jesus fue hasta ese Lugar para constatar d ela boca de sus discipulos que concepto e tenían acerca de el.
Jesús dejó Judea y Galilea, fue hacia los límites de la Tierra Prometida, casi entre los paganos, y allí hizo la pregunta.
La base del argumento del catolicismo de que la Iglesia está edificada sobre el liderazgo de Pedro es que su nombre significa “piedra”. pero también hay un importante doble sentido teológico: la “piedra” se refiere a la ubicación de la montaña donde Jesús hace la declaración.
Cuando lo vemos desde esta perspectiva, Pedro confiesa a Jesús como Cristo, el Hijo del Dios viviente, ¿pero donde lo confiesa? en “esta piedra” (esta montaña —el Monte Hermón). ¿Por qué? Este lugar estaba considerado como las “puertas del infierno”, la pasarela al mundo de los muertos, en tiempos del Antiguo Testamento.
como era la frontera entre lo pagano la iglesia fue establecida exactamente en ese lugar de muerte, pero para que fue declarada esa palabra y aquí en este lugar edificaré mi iglesia.
fue con el propósito de que esa iglesia cambiara esa atmósfera de muerte a vida.
la iglesia esta en un punto de lo santo y lo profano esta en al frontera con el fin de ayudar a que aquellos sean traslados a este lugar.
amigo esta iglesia Apostólica tiene el poder de parte de Dios de trasladarte de lo vil a lo santo. Esta iglesia Apostólica no es cualquier iglesia del monton somos una iglesia pentecostal y bíblica. Somos la verdadera iglesia de Jesucristo.
porque nosotros estamos fundados en la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. El es la piedra viva.
“edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,”
Efesios 2:20 RVR1960
Los dioses de ellos son los muertos dice el salmo 115.
pero nuestro Dios vive y reina.
El mensaje teológico no podría ser más espectacular. Jesús dice que ahi edificará su iglesia. Que interesante es ver esta magnitud.
la iglesia fue edificada en cesárea de Filipo una ciudad Politeísta Donde sus dioses eran tallados en piedra.
En el corazón de esta floreciente ciudad helénica, rodeados de imágenes de piedra de dioses sirios y griegos y un templo imponente consagrado al culto imperial (August Cesar) Jesús pidió que sus discípulos lo identificaran. ¿Quien dice la gente que soy yo?
pedro le responde tu Eres el Cristo el hijo del Dios viviente.
La respuesta de Pedro abordó ambos problemas contextuales. En medio de las imágenes de piedras muertas que los rodeaban en Cesarea de Filipo, declaró que Jesús era el Cristo el hijo del Dios viviente, con eso estaba desafiando tanto a los dioses muertos como a quienes eran lo suficientemente necios como para adorarlos como si en verdad existieran.
En pocas palabras el le estaba diciendo tu el unico Dios vivo, no como las imágenes de dioses muertos que estan en este lugar.
Iglesia Apostolica servimos al Dios vivo, el que murió pero resucito y vive por toda la eternidad. ¿Alguien puede glorificar su nombre?
Anunció que Jesús era en verdad el «Ungido» y el «Hijo de Dios». Eso implicaba que Jesús era el cumplimiento de todas sus esperanzas, esas esperanzas equivocada que tenían hasta ese momento.
Jesús dice que edificará su iglesia y que las “puertas del infierno” no prevalecerán contra ella.
alguien pudiera pesar con esta frase como si el pueblo de Dios estuviera en posición de está soportando los embates de Satanás y sus demonios. Esto no es correcto. Las puertas son estructuras defensivas, no armas para atacar.
El reino de Dios es el agresor.
Jesús cominexacta en la zona cero de ambos testamentos para anunciar la gran reversión. Antes mi pueblo fue atacado, llevado al cautiverio, esclavitud, pero ahora mi iglesia sera la agresora y por mas cerradas que esten las puertas del infierno no tendrán la suficiente fuerza para detenernos, vanos a conquistar y les quitaremos todo aquello de lo que se ha apoderado.
Son las puertas del infierno las que están siendo atacadas —y no resistirán contra la Iglesia.
La iglesia tiene el Espiritu Santo para penetrar las fuerzas del mal. Alguien puede gritar aleluya.
Un día, el infierno será la tumba de Satanás Y sus demonios.
“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”
Apocalipsis 20:10 RVR1960