HD: Intimos

HD  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript
Juan 17:1–3 RVR60
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Hay algo en la milicia que se le conoce como Daño colateral.
"Daño colateral" se refiere a los daños no intencionales o no deseados que ocurren como resultado de una acción, generalmente en un contexto militar. Por ejemplo, durante un ataque militar dirigido a un objetivo específico, pueden resultar dañadas personas, infraestructuras o propiedades que no eran el objetivo principal. Este término se utiliza frecuentemente para describir las consecuencias indirectas y no intencionadas de operaciones militares o acciones estratégicas.
Creo que la Iglesia por siglos se ha enfocado en las consecuencias indirectas de la salvación y no en el objetivo mismo de la operación.
Me pregunto si la gente sabe de lo que son salvas.

Si no sabes de que te salvaron, nunca podrás vivir agradecido del que te salvó.

Entonces nos predican de que Dios sana, restaura, limpia, levanta matrimonios, cambia vidas. Y aunque es cierto, ese no es el motivo de la salvación.
Todo eso es un efecto de lo que Dios hace pero no el propósito mismo.
Son efectos colaterales.
Mateo 6:33 LBLA
33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

El orden es EL y luego el efecto de buscarlo a EL.

Nos enseñaron a llegar a EL por lo que nos puede dar y no por quien es EL y lo que hizo en la cruz.
Entonces cuando somos satisfechos se nos olvida regresar. (Como los 10 leprosos, solo regresó el 10 por ciento)
He visto matrimonios que cuando son restaurados vuelven atrás, cuando provee el trabajo, sana tu cuerpo, trae de vuelta a tus hijos, entonces volvemos atrás.

Quien persevera es aquel que ha logrado ver a Dios más allá de alguien quien suple sus necesidades, ha conocido un Señor y Salvador.

¿De qué Dios nos salva?
De la desconexión de El y el resultado de estar desconectados que es la MUERTE.

El infierno es el estado de morir separado de EL.

Sea un lugar físico, espiritual, terrenal, con fuego, sin fuego, la realidad es que el castigo es la separación eterna de Dios.
Génesis 2:7–8 NTV
7 Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente. 8 Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado.
Dios forma al hombre en la tierra y luego lo pone en un lugar especial diseñado para tener comunión e intimidad con el hombre llamado EDEN.
La tierra, el Huerto y el Edén eran tres cosas diferentes:
Dios crea al hombre de la Tierra
Planta un huerto
La palabra plantar en el original significa
establecer, construir, poner, insertar, armar una
tienda.
En otras palabras Dios armó una tienda o caseta,
construyó una residencia en Edén. Estaba creando
un lugar de intimidad.
Él les preparó un lugar donde El pudiera intimar
con ellos y le llamo huerto.
Ese huerto Dios lo inserta en Edén

El deseo era tener intimidad con su creación.

El hombre come del árbol que no debía comer y adquiere conocimiento del bien y del mal.
y pierde la intimidad y la oportunidad de vivir eternamente con Su creador.
Génesis 3:24 NTV
24 Después de expulsarlos, el Señor Dios puso querubines poderosos al oriente del jardín de Edén; y colocó una espada de fuego ardiente —que destellaba al moverse de un lado a otro— a fin de custodiar el camino hacia el árbol de la vida.
El hombre perdió la oportunidad de vivir eternamente en el Eden.
El hombre se desconectó de la fuente. Cristo en la cruz vino a salvarnos de la desconexión eterna con el Padre, dándonos la oportunidad de disfrutar de la Vida Eterna.
Colosenses 1:21–22 LP:EMD
21 También ustedes estuvieron en otro tiempo lejos de Dios y fueron sus enemigos por el modo de pensar y por las malas acciones. 22 Ahora, en cambio, por la muerte que Cristo ha sufrido en su cuerpo mortal, Dios ha hecho la paz con ustedes para admitirlos en su presencia como a pueblo consagrado, sin mancha y sin tacha.
Cristo vino a conectarnos de nuevo a la fuente. El es el camino, la puerta y el árbol de la vida!!
Juan 17:3 RVR60
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Conocer en el original es Ginosko y no es un conocimiento intelectual sino por los sentidos. Es conocerlo por medio de la experiencia.

La vida eterna no es conocer versículos bíblicos es conocerlo a El experencialmente.

No son encuentros sociales sino es volver a la intimidad.
No es un domingo de jangueo sino una vida eterna en intimidad.
No es un encuentro casual un domingo en la mañana, sino una permanencia en intimidad.
Juan 1:14 RVR60
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La palabra habitó en el original significa armar una tienda de campaña.

Por eso la vida cristiana no se trata de lo que podamos tener o no tener sino de vivir en una intimidad con DIos por medio de Cristo.
Cual es el deseo de Cristo?
Juan 17:20–26 NTV
20 »No te pido sólo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 »Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí. 24 Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo estoy. Entonces podrán ver toda la gloria que me diste, porque me amaste aun antes de que comenzara el mundo. 25 »Oh Padre justo, el mundo no te conoce, pero yo sí te conozco; y estos discípulos saben que tú me enviaste. 26 Yo te he dado a conocer a ellos y seguiré haciéndolo. Entonces tu amor por mí estará en ellos, y yo también estaré en ellos».
Related Media
See more
Related Sermons
See more