CUANDO NO EJERCES BIEN TU LIBERTAD

Carta a los Gálatas   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Gálatas 5:2–6 RVR60
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
PUNTOS:
1.CUATRO ADVERTENCIAS DE NO CAER EN LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD.
2.FE, ESPERANZA, JUSTICIA Y AMOR QUE VIENE DE CRISTO.
ITRODUCCION:
1 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Amados hermanos la semana pasada la palabra nos enseño que nosotros tenemos libertad, una libertad la cual nosotros no pudimos conseguirlo con nuestras propias fuerzas, es mas aunque lo intentáramos no podríamos conseguirlo porque esa libertad solo podía ser conseguida en la cruz del calvario.
Esta libertad solo podía conseguirlo Dios mismo y fue Dios mismo quien se hizo carne y se crucifico en la cruz del calvario y es ahí donde destruyo, anulo, cancelo: 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Colosenses 2:16–17 RVR60
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Jesucristo consigue en la cruz una libertad que el hombre natural no podía conseguir con sus propias fuerzas al ser esclavo de la ley.
Amados hermanos la misma nodriza quien debía cuidarnos, protegernos, enseñarnos llego a esclavizarnos, puso un yugo sobre nuestro cuello, un yugo muy pesado que nadie podía cargar con el, este yugo oprimía.
Amado hermano para que tu puedas conseguir esa libertad que tanto el ser humano desea solo podrá conseguirse gracias a los méritos de otra persona, solo con los méritos de Jesús conseguidos en la cruz donde desarmo a la muerte, Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Es gracias a Jesucristo que podemos ser libre, el mismo nos dice: 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Nuestro yugo es difícil o casi imposible de quitarnos y nuestras cargas demasiadas pesadas que nos lleva limite causando en muchos estrés o en sus peor caso ansiedad, y hermanos los cristianos no somos ajenos a ello, es por ello que Jesús nos pide que confiemos en El y depositemos en el nuestras cargas pesadas nuestro yugo diario y una vez liberados ponernos el yugo de Jesús, ser sus esclavos por amor y llevar su carga que es ligera y esto podemos traducirlo como caminar en santidad progresiva todos los días.
En esta santidad diaria, en esta carrera con altibajos y luchas de pecados y arrepentimientos aun incluso cuando atravesamos valles de tinieblas y creemos que todo esta oscuro y sin esperanza.
Es en este preciso momento que debes recordad que es Dios quien esta a tu lado y atraviesas ese valle cogido de su mano, Dios siempre estará a tu lado en medio de las aflicciones.
A entonces pastor, también estará en mi valle de pecados, un rotundo no, porque cuando pecas contristas al Espíritu Santo: 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Amados hermanos y hermanas en Cristo, dicho todo esto liberados de la culpa, condena del pecado y liberados de esa ley que os oprimía, que ahora llevan una carga ligera y un yugo fácil y lleno de amor y misericordia , sabiendo esto vas a volver a retroceder, a ponerte ese yugo de querer conseguir por tus propios fuerzas no solo tu salvación si no todo lo que gira en tu vida sin antes consultar con tu Padre y tomar buenas decisiones, los pasos correcto.
Vas ponerte ese yugo de ley y pecado donde esta iglesia IBRM no ha sido ajena y hemos visto a hermanos que amamos con todas nuestras fuerzas y verlos retroceder a los placeres temporales de este mundo, o peor aun ver hermanos vivir con una doble moral, una doble cara por que realmente nunca tomaron el yugo y la carga de Cristo, jamas tomaron como dice la palabra: 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Solo an seguido un vano conocimiento teológico reformado la cual giro solo en su cabeza pero jamas bajo a su corroan y a sus pies.
Quieres ese yugo pesado insoportable y que terminaras después de tanta lucha en el infierno.
O prefieres esa carga ligera y un yugo fácil de llevar en este mundo, sistema que te ofrece de todo menos la libertad que Cristo consigue en la cruz del calvario.
Es por ello que el Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos dará 3 advertencias de lo que puede pasarnos si dejas ese yugo fácil y te vuelves a colocar el yugo de la ley y esa pesada carga que no podrás cargar.

1.TRES ADVERTENCIAS DE NO CAER EN LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD.

Gálatas 5:2–4 RVR60
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Amados hermanos Escuchen bien: yo, Pablo, les digo, es asÍ como empieza esta parte del texto, esta entrada no es nueva Pablo suele demostrar su autoridad apostólica: 1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Pablo se dirige a sus oyentes de galacia con autoridad delegada por Cristo, y de su primera advertencia.
A.Si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Esta claro que Pablo esta dirigiéndose a sus hermanos gentiles y creyentes ya que son los que estan en medio de toda esta defensa por el evangelio de la salvación por la sola fe.
Si os circuncidáis, los judaizantes han ingresado secretamente y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud.
Lo que Pablo esta preocupado es que los creyentes de galacia ya han tomado pasos en su conversión al judaísmo y han comenzado a guardar algunos actos ceremoniales: 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Ahora estan apunto de tomar la decisión de circuncidarse y hacerlo trae consecuencias, como dije la semana pasada los pecados de los padres no son transmitidos generacionalmente pero si las consecuencias, no es lo mismo un hogar cristiano y amparado a luz de las escrituras que un hogar disfuncional e incluso de familias separadas o de casos de alcoholismo o drogadicción, que en muchos caso los hijos pagan las consecuencias de los padres.
Ahora bien circuncidarse traerá consecuencias inmediatas a la persona que lo hace y a su entornos porque si obedece la ley de circuncidarse lo tendrán que hacer sus hijos.
Pablo les advierte que SI cruzan esa linea de nada os aprovechara Cristo, ¿qué quiere decir esto?
Gálatas 5:2 NTV
2 ¡Presten atención! Yo, Pablo, les digo lo siguiente: si dependen de la circuncisión para hacerse justos ante Dios, entonces Cristo no les servirá de nada.
Queridos hermanos el argumento de Pablo desde que empezamos esta carta expositiva es la defensa de la salvación solo por por fe por medio de la obra todopoderosa y méritos de Jesús en la cruz del calvario.
Lo que enseñan los judaizantes es un falso evangelio que la salvación se consigue con y obedeciendo la ley.
Claro te lo venden muy bonito pero claro obvian pequeños matices como la circuncisión, ya que la única forma de ingresar en este sistema religioso es obedeciendo la ley de la circuncisión entonces te vuelves un seguidor de esta religión ese es el primer paso ese derramamiento de sangre estas haciendo un pacto con es religión haciendo eso amado hermanos desprecias otro derramamiento de sangre que fue única y para siempre la de Cristo en la cruz del calvario.
Entonces Cristo no les servirá de nada, claro si buscas por tus fuerzas ingresara un sistema religioso para hallar la salvación por medio de tus esfuerzos en la obediencia de la ley de nada te sirve la muerte expiatoria de Cristo, en otras palabras Cristo murió en vano por ti.
Eso con respecto a los judaizantes hoy en día iglesias cristianas que no enseñan judaizarte pero si enseñan algo muy parecido: la potencialidad de Jesus en su muerte, y esto suena hermoso, bonito y a tu gente tiene la palabra potencia, poder pero no, lo que enseñan es que la muerte de Cristo es potencial a todo el mundo, que Jesús murió por todo el mundo, pero claro hay algo más si.
Que aunque Jesús murió por todo el mundo tu tienes que ejercer tu libertad y aceptar Jesús o rechazar ese regalo, ese don.
Con esta doctrina de la potencialidad de la cruz anulamos las palabras de Cristo Tetelestai, consumado es, ya no hay nada más por hacer y nadie mas tiene algo por hacer, Jesús ya lo hizo todo.
Que enseña la Biblia y creemos nosotros: la suficiencia de la muerte de Jesús en la cruz del calvario.
Que lo que hizo Jesús en la cruz es suficiente para salvar, sus méritos son suficientes para salvar, su santidad es suficiente para decorarnos santos, su justicia es suficiente para justificarnos, como les dije el hombre no colabora en la salvación por si fue con colaboración humana seria la obra de Cristo mas la mía, Y Pablo esta diciendo no es solo por fe sin las obras de la ley, sin tus obras, es solo por gracia y si te circuncidas o crees que debes hacer algo mas como aceptar a Cristo en tu corazón, invitarlo a entrar a tu corazón, abrir la puerta de tu corazón sus obras muertas, por que nosotros no aceptamos a Cristo mas bien somos aceptos por Dios en el amado, por medio del amado, por medio de Cristo si no fuera asi sería en vano toda la obra de la cruz.
¿Cómo soy salvo entonces, que debo hacer?
Arrepiéntete y cree ¿cómo? Ora pídele a Dios que te de ese don, esa gracia, puedas tener convicción de pecador, necesidad de un salvador, que si no fuera por la gracia de Dios y esa silla donde estas sentado caerías la infierno directamente, pero si tu has orado por perdón y salvación déjame decirte amado hermano que eres una oveja de Cristo, cristo ya murio por ti y tu has venido a nueva vida, ahora no te pongas mas el yugo de la ley y de las obras para ganarte la salvación o la mirada de Dios, ahora vive un evangelio apasionado y que crezca tu fe.
La fe de un hombre descansa totalmente en Cristo o en ninguna forma y anda dando votes por ahí con su propios esfuerzos.
B.Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
En otras Palabras esta diciendo: os lo vuelvo a repetir por si lo que dije antes no lo entendieron, que parte de lo que dije que si se circuncidan no lo entendieron.
Pero claro si antes las palabras estaban dirigido a sus oyentes cristianos, creyentes en galacia de la iglesia de los gálatas ahora Pablo abre las fronteras del territorio y del tiempo y dice: declaro, ordeno y esa autoridad es delegada por la palabra, que todo hombre de su tiempo y de este tiempo, de su territorio y de este España, que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
Y mira la relación de ambos versículos 2 y 3 : O estáis en la fe de Cristo enteramente, o estáis en las obras de la ley enteramente.
Si la salvación es por la ley, ¿por qué debe uno estar obligado a cumplir sólo un mandamiento ceremonial, o aun dos o tres, y no los demás?
Santiago 2:10 RVR60
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
¡Cuidado! porque si obedeces una parte de la ley y te circuncidas estas obligado a obedecer toda la ley, ceremonial, judicial, sanitarias, civiles, alimenticias perdiendo el rico chicharrón con su encebollado, si desobedeces una sola has desobedecido toda, así que prepara tus corderos porque pecamos todos los días y tendrás que hacer sacrificios todos los días, por que si no sacrificas un cordero desobedeces la ley y el lavamientos de pecados según el AT y que es figura del sacrificio de Cristo.
Que diferencia cuando Cristo muere en la cruz y cumple con la promesa y la ley, ahora nos justifica, nos limpia, nos hace nuevas criaturas y nos da nuevamente su ley pero esta vez la obedecemos en amor por que ya podemos hacerlo n nuestra nueva naturaleza y se caemos, tropezamos abogado tenemos, nos arrepentimos, confesamos y somos perdonados sin la necesidad de sacrificar animalitos por que si no nos caen todas las feministas encima.
C.De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Y claro todo es una reacción en cadena, cuidado que si te circuncidas lo que haces es declarar que la obra de cristo en la cruz del calvario es en vano, no es suficiente, luego les repite que si obedecen una ley tiene que obedecerla toda y si pecan en una pecan entonas y ahora ci te circuncidas de Cristo te desligas, te separas, te sueltas de Cristo.
Gálatas 5:4 NTV
4 Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios.
Pretender ser justificado con la obras de la ley, circuncidándote, obedeciendo las dietas, guardando las fiestas, sacrificando corderos, es en vano, si esa es tu intención has caído de la gracia.
Ya ves pastor ahí esta la salvación se pierde si yo lo sabia, no, eso no esta diciendo el texto.
El texto esta hablando que la salvación es por medio de la justificación y esta justificación es por medio de la obra de Cristo en la cruz del calvario y sus méritos conseguidos y la única forma de conseguirlo nosotros es por medio de la fe, el creer en Cristo como nuestro único y suficiente Salvador y Señor.
Caiste de la gracia si, todo es por gracia, el hecho de que respires es por gracia, el hecho de que estes aquí escuchando a un pobre incircunciso utilizado por Dios para predicarles es por pura gracia.
Todo es por gracia, tu como creyente debes dejarte dominar y controlar por el Espíritu Santo, y si tu comienzas a dejar ese control y contristas al Espíritu Santo caes de la gracia.
Si tu que empeñas por el espíritu y quieres acabar por la carne y las obras de la ley cae de esa gracia conseguida por Jesús en la cruz y ya no es la obra de Dios si no tus obras, tus esfuerzos, no lo vas conseguir por gracia es mas no lo vas a conseguir.
Porque la justificación es solo por gracia, es un regalo inmerecido, que Dios te regalo sin que tu se lo pidieras, sin que hicieras nada por ella ni por conseguirla, ni te interesaba por que estaba en lo tuyo en tu mundo
La salvación nunca se pierde aunque tu mimo como dice algunas versiones te separes, rompas desligues de Cristo:
Romanos 8:35–39 RVR60
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Acaso el que empezó en ti el querer no la perfeccionará y terminara
Filipenses 1:6 RVR60
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Y cuando llega ese día de Jesucristo podamos escuchar de la boca de nuestro Señor:
Mateo 25:23 RVR60
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

2.FE, ESPERANZA, JUSTICIA Y AMOR QUE VIENE DE CRISTO.

Gálatas 5:5–6 RVR60
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Pero nosotros los que vivimos por el Espíritu esperamos con anhelo recibir por la fe la justicia que Dios nos ha prometido.
Ahora Pablo hace una gran y enorme diferencia de aquellos que viven por la carne y sus propios esfuerzos y todo aquellos incluidos tu y yo que vivimos por el Espíritu y no solo se refiere a tu espíritu si no al Espíritu Santo, vivir controlados, dominados, llenos del Espíritu Santo.
Cada paso que damos, cada decisión que tomamos, cada acto que realizamos lo hacemos con sabiduría, inteligencia y en comunión con Dios.
Cada acto de nuestra vida dependemos de las normas, mandamientos y reglas que rigen en la palabra.
Alguien dijo: Vivir en el poder de la Palabra y el Espíritu consiste en expresar el fruto del Espíritu, ser generosos y contentos, cuidar de los pobres y quebrantados y amar a nuestros enemigos. Vivir en el poder de la Palabra y el Espíritu consiste en abrazar la ética social radical del Sermón del Monte y las Bienaventuranzas.
Amado hermano vivir por el Espíritu Santo es ser consciente de tus frutos espirituales.
¿Vives bajo la el paraguas de la palabra? ¿Vives bajo el dominio del Espíritu Santo? ¿Refleja el don y el fruto del Espíritu Santo?
Podemos saber que estamos andando en el Espíritu si nuestras vidas muestran el fruto del Espíritu, el cual es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Ser lleno (andar) del Espíritu, es lo mismo que permitir que la Palabra de Cristo, (la Biblia), more en abundancia en nosotros.
La negligencia de depender de la guía del Espíritu Santo, resultará en que un creyente que no viva a la altura del llamado y a la posición que provee la salvación.
Ahora bien andar o vivir controlados por Espíritu Santo es ser transformados en todas nuestras áreas de nuestra vida no solo en lo espiritual, nuestra mente es transformada, nuestro comportamientos transformado abandonando viejas costumbres aun pecaminosas y alejandrinos de posibles actos y personas que puedan mal influenciar en tu vida.
“Aquellos que ceden a los judaizantes han caído de la gracia, porque rehusan dar el crédito debido a la obra del Espíritu Santo. Por el contrario, en cuanto a nosotros, reconocemos a ese Espíritu como la fuente de todas nuestras fuerzas y de nuestra victoria final”.
Todos aquellos que vivimos de esta forma guardamos o esperamos con anhelo mediante la fe y solo por la fe la esperanza de la justicia.
Gracias a los méritos conseguidos por Jesús en la cruz del calvario, gracias a la obra poderosa del Espíritu Santo dándonos vida llevándonos a los pies de Cristo, controlando nuestras vidas, esperamos por medio de esta fe en Cristo y con esperanza el regreso de Cristo.
Amados hermanos hoy en la santa cena recordaremos ese misericordioso acto de amor de nuestro redentor Jesucristo el se entregó por cada uno de nosotros muriendo en la cruz por nuestra salvación, pero al tercer día resucito y subió a la diestra del Padre donde gobierna toda la creación.
Pero algún día, a saber, al regreso glorioso de Cristo, nuestra justicia será declarada públicamente.
Esperamos ese glorioso día que Cristo regresara en gloria, poder y justicia, ese día regresara por su amada esposa su iglesia, ese día láquelos que aguardamos en fe seremos recompensados públicamente con su justicia.
Si hoy somos justos por su justa, se nos imputa su Justina por misericordia y amor, profesamos públicamente el día que te bautizas que hemos venido a los pies de Cristo y ahora eres un cristiano eso o haces tu al publico pero el día que vengas Cristo, será el mismo Cristo quien confesara públicamente que tu eres su hijo y todo ojo lo vera porque en un abrir y cerrar de ojos serás tomado para Cristo.
Esta es nuestra esperanza, es lo que aguardamos y deseamos que sea pronto ese día, cada domingo celebramos la victoria de Cristo y gritar Maranata, ven pronto Señor a por tu Iglesia.
Gálatas 5:6 RVR60
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Querido hermano tu fe y tu esperanza no esta basada en tus propias obras no importa si fuiste circuncidado por que vienes de este sistema religioso, no importa por que Jesús lo hace todo nuevo y bienvenido a la libertad en Cristo.
Pero tampoco importa si te circuncidas por causa de la fe como hizo Pablo con Timoteo, la circuncisión era un estorbo para predicar a sus iguales judíos pues lo circuncidó no para cumplir la ley si no para predicar el evangelio. Ahora bien hermano ya no es necesario que te circunciden para predicar a los judíos eso que Hizo Pablo fue un caso necesario en ese momento.
Ahora bien siendo ciertísimo que no debemos jactarnos por ser un incircuncisos salvo, por que esta obra no es por ser circunciso o incircunciso, si no por la gracia y el amor, por la fe que obra en el amor.
El día que nuestro Señor te regalo el don de la fe, el donde de creer y confiar en Cristo y su Obra para que tu puedas ejercer esa fe dada, lo fue por amor.
Si amado hermanos por amor un atributo comunicable, un atributo que es de la misma naturaleza de Dios y que te es dada, te es cedida, y si te das cuenta primero fuiste transformado, se te dio una nueva naturaleza y es en ese preciso momento que Dios te da otro regalo el amor y ahora este amor no esta manchado por el pecado.
Es por este amor puro y sin mancha que puedes hacer dos cosas: 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Es gracias a este amor a Dios que obras en amor por tu prójimo, es por medio de a fe que ahora obras en amor.
Tu no podías amar de una forma pura a Dios ni a tu prójimo si primero Dios no te da la fe.
Tu andabas en tus delitos y pecados, tus actos solo eran egoístas y llenos de envidia por la prosperidad de otros y tus propios afanes, preocupaciones, pero el día que fuiste atraído con lazos de amor a Cristo tu vida cambio por completo, esos mismo lazos de amor te serian dados apara ejercer el amor de Dios en tus prójimos, en los necesitados, en los mendigos, en los huérfanos, en la viudas, en los que aun estan muertos en sus delitos y pecados, y sobre todo amor a tus hermanos en tu iglesia y en toda la Iglesia universal.
Es ese amor que obra por medio de la fe que debe ser tu bandera blanca alzada en la puerta de tu corazón, no la de colores que solo trae pecado, si no, la del amor, la de la fe, la de la esperanza, la de la justicia, que es en Cristo Jesús.
Amado hermanos que me estas escuchando no intentes conseguir la fe, el amor, la justicia, o la salvación por tus propias fuerzas.
Si estas en alguna iglesia que se te demanda hacer ciertas actividades o actos para así primero conseguir la aprobación de tu pastor o lideres o de tu misma iglesia y segundo conseguir la aprobación de Dios, amigo sal de esa iglesia, sal corriendo y busca una iglesia donde la fe, el amor, la esperanza, la justicia, la salvación e bandera alzada y conseguida en la cruz de Cristo y no en los actos y ministerios de una iglesia comprometida en la fama y no la cruz del calvario.
Amado hermanos de IBRM que has venido a pies de Cristo y estas controlado, guiado, dominado por el Espíritu Santo, que vives en los dones, en los frutos del Espíritu Santo, que la fe y el amor te mueven cada día hasta que Cristo regrese, sigue así, no decaigas, sigue en esa carrera como lo estas haciendo, no porque yo te apruebe o alguno de los ancianos de esta iglesia, si no por que ya fuiste acepto en el amado y ese es el camino.
Vivamos, compartamos ese camino todos juntos, y estemos atentos a cada uno de nuestros hermanos de la iglesia, comprométete con tu hermano, se un pastor tu hermano, si esta necesitado suple sus necesidades, si esta afanoso acércate en amor y abráz alo y sufre con el en su valle de tiniebla y si en tus manos esta la salida guíalo.
La iglesia no solo es una comunidad, una asamblea que venimos a cantar, escuchar un monólogo, y cabecear un poco o ver el futbol, no.
No solo el pastor debe involucrarse en la comunión de los hermanos somos todos en amor, eso es amor de Dios en la Iglesia, todos apasionados por el evangelio y por la hermandad, la koinonia y necesidades de tu prójimo y hermano en Cristo por medio de la fe que obra en el amor, que así sea en IBRM.
A Dios sea la Gloria, que Cristo regrese pronto, Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more