¿Donde estan los obreros?

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  42:56
0 ratings
· 3,648 views
Files
Notes
Transcript

¿Donde estan los Obreros?

Hermanos, esta mañana espero que preste mucha atención. Esta predicacción es necesaria por nuestra iglesia esta mañana. Es algo que debemos preguntarnos personalmente. Yo quiero que cada persona haga una examen internamente mientras está escuchando al mensaje. Mateo 9:35-38
Mateo 9:35–38 RVG
Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
En Mateo 9, vemos que Dios está hablando a sus discipulos. Y vemos el corazon de Jesus. Es un corazon que tiene compasión, compasión por los multitudes. Multitudes de personas. Personas que no tienen esperanza, no tienen la seguridad de la vida eterna. Jesús quiere que los discípulos vean y entiendan que hay un mundo perdido que no tiene la esperanza.
vs. 37 dice la mies es mucha, más los obreros pocos. Dios necesita obreros. Dios nos llama a ser obreros. Cuando nosotros estabamos perdidos, y no teníamos esperanza, Jesus nos salvó del infierno. Y sabe que? alguien nos dijo acerca de la salvación que Jesus nos ofrece.
Recuerde la persona que le dijo acerca de la salvación? Recuerde el momento cuando recibió la salvación de Dios? Ya somos salvados, somos libres del pecado. Y ya tenemos el mensaje de la Salvación de Dios que podemos compartir con el mundo perdido. Qué hacemos con este mensaje?
Hay tantos cristianos hoy en día que solo piensan en lo que ellos quieren para sí mismos. Piensen en la plata, una casa más grande, un carro, y no piensen en las almas perdidas del mundo. No piensan en la voluntad de Dios. Dios ha hecho mucho para nosotros, y que hacemos para Él?
Mi pregunta esta noches es ¿Donde están los obreros?
Qué significa el título “obrero”? El título significa Un hombre que trabaja con poca habilidad. Un obrero no es un científico, no es un cirujano cerebral, no es una persona famosa, solomente es alguien que trabaja con poca habilidad.
A mi me encanta esta definición, porque significa que no necesita mucha habilidad para trabajar en la mies. No necesita mucha plata, no necesita la inteligencia, no necesita todos los talentos. No, solo necesita estar dispuesto a ser un obrero.
Donde estan ellos que van a hacer mas para Cristo? Donde estan ellos que van a compartir el mensaje de Cristo? Donde estan ellos que dice Señor, heme aquí, yo haré su voluntad, yo voy a hacer mas.
Hermanos, si vamos a alcanzar a nuestros vecinos, nuestros compañeros, nuestra familia, y toda nuestra ciudad, necesitamos más obreros en los campos. Es necesario! Ya la pregunta es ¿por qué? Por qué hay pocos obreros? Esta mañana voy a dar tres razones por las cuales hay pocos obreros.
Hemos perdido la visión
Juan 4:35 Jesús dice aquí, Alzad vuestros ojos y mirad los campos...
Juan 4:35 RVG
¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que venga la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
Este capitulo tiene que ver con la mujer samaritana. Jesús y sus discipulos estan pasando por este parte de Israel se llama Samaria. A los judíos no les gustaban los samaritanos. Pero Jesus quería viajar por Samaria. Porque tiene una razon. En vs. 6 vemos que Jesús está cansado y se sienta por un pozo. En vs. 8 que hacen los discipulos? Fueron a la ciudad a comprar de comer.
Entonces, los discipulos no estan allá, pero Jesus está esperando por el pozo, y una mujer samaritana viene a este pozo, y Jesus está alla, en el momento perfecto, y en el lugar perfecto. Al fin de la conversación entre Jesús y esta mujer ella recibe a Cristo. En vs. 28-30 que dice? Ella fue a la ciudad, y parece que casi toda la ciudad recibió a Cristo.
Una gran obra, cierto? Increible! Pero donde estan los discipulos? En vs. 8 dice que ellos fueron a la ciudad a comprar de comer. En vs. 27 se maravillaron de que hablaba con la mujer. Ellos piensen ¿por qué Jesus habla con esta mujer samaritana? Por qué? Ella es una samaritana.
No nos gusta hablar con estos pecadores los samaritanos. Por qué Jesus, por qué? Y vs. 31 los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. Aquí hermanos, qué es el enfoque de los discipulos? Las almas de la gente? La voluntad de Jesús? NO! Solo pueden pensar en lo físico! Quieren comida, y no entienden que pasó con la mujer samaritana!
Vs. 32 Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Los discipulos no entendían lo que Jesus hizo. Se enfocaron en lo físico y no en lo espiritual. Por eso, Jesus dice Alzad vuestros ojos y mirad los campos. Hermanos, Cristianos, debemos mirad, debemos enfocar en lo que está lo más importante que nada. La mies de almas. Hemos dejado de ver las almas en la calle, en el trabajo, en las escuelas.
Estamos tan enfocados en lo que nosotros queremos que no podemos ver que Dios nos necesita. No podemos ver que hay mucho trabajo que hacer en la iglesia para avanzar la obra de Dios. Por qué hay pocos obreros? Porque hemos perdido la visión
Debemos enfocar en la llamada que Dios nos dio. Trabajar en la mies. Servir a Dios. Alcanzar a la gente. Hacer su voluntad y no la nuestra.
Hermanos, esta mañana? Puede ver la necesidad por los obreros? Puede ver que hay tanta gente perdida y que necesitan alguien para decir. Jesús te ama. Jesús quiere salvarte.
No debemos perder la visión.
Hemos dejado de orar
En Mateo 9:38 Jesus nos dice “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” Aquí dice Rogad, Orar. Pedir. Por la oración podemos hacer mucho. Porque la oración involucra el poder de Dios en lo que no podemos hacer por nosotros mismos.
Mateo 9:38 RVG
Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Santiago 5:16 - La oración eficaz del justo, puede mucho.
Santiago 5:16 RVG
Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo, puede mucho.
Hudson Taylor, un Misionero a China dijo esto, "Es posible mover a los hombres, a través de Dios, solo por la oración”
Por la oración podemos hacer mucho. A través de la oración podemos ver que Dios llama a más obreros a sus mies. Por la oración podemos ver que Dios llama a hombres jóvenes para servir como misioneros, predicadores, y siervos.
Por la oración, Dios puede tocar los corazones.
2 Tesalonicenses 3:1 Pablo entendió qué por la oración la Palabra de Dios puede trabajar en los corazones de la gente. Debemos entender la importancia de orar.
2 Tesalonicenses 3:1 RVG
Finalmente, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada así como entre vosotros;
Colosenses 4:2-3 Dios puede abrir una puerta por medio de la oración
Colosenses 4:2–3 RVG
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando juntamente también por nosotros, que Dios nos abra la puerta de la palabra, para que hablemos el misterio de Cristo, por el cual estoy también preso;
Si queremos ver más obreros trabajando en la mies debemos orar. Debemos pasar tiempo en la oración rogando a Dios que haga una obra tremenda en los corazones de personas. Debemos aprender mejor como orar. La oración es necesario hermanos.
Entonces, por qué hay pocos obreros? Creo que es porque hemos dejado de orar por más obreros.
Hemos dejado la responsabilidad
Muchas veces pensamos ¿Por qué no hay muchas iglesias que predican la sana doctrina en las ciudades de Colombia.
¿Por qué no hay más misioneros que van a otras partes del mundo para predicar el Evangelio?
¿Por qué no hay muchos visitantes en los Domingos y Miercoles?
¿Por qué parece que Dios no hace mucho en medio de nosotros?
Muchas veces nos preguntamos estas preguntas y no nos damos cuenta de que nosotros somos el problema. Muchas veces solo pensamos en los demas, y no en nosotros mismos. No pensamos en lo que podemos hacer, solo pensamos en lo que hacen otras personas.
Hermanos, hay gente en su trabajo, en su familia, en su barrio que ustedes pueden alcanzar. Que hacemos? No debe pensar en lo que los demas hacen en la iglesia. Piense en lo que usted puede hacer. No tiene que ser un misionero, o un pastor para trabajar en la mies, Dios solo necesita obreros. Pero qué es la problem? A mi es un problema del corazon.
Vamos a Exodo 35:5
Éxodo 35:5 RVG
Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo aquel que sea de corazón generoso traerá ofrenda a Jehová: oro, plata, bronce;
Moisés recibió la instrucción de Dios para construir el tabernáculo. La construcción de este tabernáculo fue inmensa. Necesitaban mucho oro, mucha plata, muchas piedras preciosas, telas y otros materiales, cierto?
Entonces, Cómo se puede lograr este proyecto? Moisés no tenía todo este oro, plata y tela. Él no era capaz de dar todo. Entonces ¿Qué hizo Moisés?
En vs. 5 que dice? Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová. Por las ofrendas del pueblo de Israel van a construir el tabernáculo. Pero que es la clave? Mira lo que dice Vs. 5, 21, 22, 29
La clave es el corazón. Como está su corazón? Que es el estado de su corazón? Israel tenía un corazón voluntario. Ellos querían ayudar en la construcción, querían trabajar, sus corazones estaban listos para servir. Hermanos, esta mañana examina su corazon.
Zacarías 7:8-12 - En este capitulo vemos un profeta se llama Zacarías, como Moises, el tiene un mensaje para Israel. Dios quiere algo de Israel. Pero vamos a ver una reacción diferente.
Zacarías 7:8–12 RVG
Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo: Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano: No oprimáis a la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, grande ira de parte de Jehová de los ejércitos.
Vs. 8-10 Vemos el mensaje de Dios por la profeta Zacarías, pero que hizo Israel en vs. 11-12?
Israel no quería escuchar la palabra de Dios, dijeron Yo NO QUIERO escuchar. No quiero hacer lo que Dios dice. Tengo mis propios planes, voy a hacer lo que YO QUIERO. Y Israel pusieron su corazón como diamante.
Sabe lo que es interesante sobre un diamante? Un diamante es uno de los materiales más duro del mundo. Israel endureció sus corazones a la palabra de Dios, y no quería escuchar o hacer la voluntad de Dios.
Hermanos, como está el estado de su corazón? Esta listo para servir? Esta listo para hacer lo que Dios quiere? O está como Israel cuando escucharon el mensaje de Zacarías?
Su Corazon es duro, y no quiere escuchar, no quiere hacer nada para Dios. No quiere ser un obrero porque tiene su propios planes. Hermanos, por qué hay pocos obreros? Yo creo que la razón más importante es porque no pensamos en lo que nosotros podemos hacer, y endurecemos nuestros corazones, y rechazamos la voluntad de Dios.
Hermanos, está un obrero en la mies de DIos? O está por el lado, y no hace nada?Por qué hay pocos obreros? Tres razones, Hemos perdido la visión, Hemanos dejado de orar, y hemos dejado la responsabilidad.
Hermanos, me entristezco cuando llego al evangelismo y solo hay 2, 3, 4 personas. No quiero despreciar el esfuerzo de esas personas, pero cada vez yo pienso, Donde están los obreros? Hermanos Jesús nos llama ser obreros en sus mies.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.