Sermón sin título (2)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
2 Timoteo 3:16–17 NTV
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
Por su propia naturaleza, la Santa Escritura, ya sea el Antiguo o el Nuevo Testamento, es un producto dado por Dios y no una obra de la creación humana. La clave de la canonicidad es la inspiración divina.
Philip W. Comfort; Rafael Alberto Serrano
Para ser cristiano y estar convencido de la verdad de la Biblia no se necesita un gran aprendizaje. Se necesita un corazón honesto y una buena disposición para obedecer a Dios.
Cuando este pasaje habla sobre la inspiración de las escrituras está hablando tajantemente sobre el hoy conocido Antiguo Testamento, puesto que el Nuevo Testamento todaviá no se había formado. Pero, dentro de la aplicación moderna de éste pasaje, tenemos que añadir el Nuevo Testamento pues es saludable dejarlo fuera de la ecuación ya que decimos que son parte de la Biblia lo cual consideramos Palabra de Dios.

Introducción

500 ilustraciones 306. Una Conversion Notable

306. UNA CONVERSION NOTABLE

En seguida damos el testimonio de un joven brasileño, que fue convertido gloriosamente por medio de la Biblia:

“Yo era un hombre dado a toda clase de vicios degradantes: Yo fumaba por diversión, tomaba por placer y jugaba por distracción; y después de todas estas extravagancias estaba peor que antes.

“Oí a algunos hablar del espiritismo. Procuré la ocasión para tratar con los espiritistas y estudiar sus libros; nada de esto me satisfacía. Sentía tal pesadez en mi corazón que me sentía inclinado a practicar únicamente el mal; y todos los libros que leía más bien me dejaban la mente en un estado peor.

“Pero día feliz fue aquel cuando recibiera en mis manos el Libro de la Vida. En aquel día cayó de mis ojos el velo que obstruía mi futuro. Este libro ha sido mi mejor amigo y consejero. Trajo la paz y el consuelo a mi hogar. De un hombre degradado me torné en un hombre útil; de un hombre descontento en un hombre dichoso. Hoy puedo decir: ‘vivo no ya yo, mas vive Cristo en mí.’ ”

Toda la escritura es inspirada por Dios:

La palabra inspirada no tiene la conotación de ser dictada. Es decir, que Dios haya inspirado la Biblia no significa que él la dictó y que los autores escribieron exactamente como él se los dijo.
Para ello hay que analizar el significado de la palabra inspirada por Dios en griego, que es Theoneustos. Dicha palabra griega si se translitera o se trata de traducir tal como se escribe seria Theo = Dios y pneuma = Aire o soplo, es decir si nosotros decimos que la Biblia es inspirada por Dios podriamos poner el ejemplo agricola de la quema del trigo despues de su cosecha. Cuando ya se levanto el trigo lo que queda de restos de planta y hierbas en el campo se deben quemar como un método más efectivo para limpiar la tierra, y de paso las cenizas sirven de abono para la fertilidad de la tierra. Este proceso necesita que una persona esté cuidando y encausando el fuego con el fin de que éste cumpla su misión y no ocasione daños. En este caso Dios seria la persona que encausa el fuego, el autor sería el fuego y las escrituras serian la el area de tierra a quemar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more