¿Cuánto anhelamos a Dios?
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsun deseo profundo por Dios, el cual la Escritura frecuentemente compara con hambre o sed. Sólo Jesucristo puede satisfacer verdaderamente este anhelo por Dios.
Notes
Transcript
Contexto
Contexto
Los Salmos estan divididos por libros, que encierran un grupo de salmos asi como el libro I son los salmos 1 al 41, en el libro II encontramos los salmos del 42 al 72, haciendo como colecciones de salmos.
El salmo 42 pertenece al libro 2 de los salmos, y es escrito por los hijos de Core. Core fue un levita que lidero una oposicion a Moises, si bien perdió su vida, su descendencia en cambio fueron fieles a Dios, destacandose en su servicio en el templo como tambien musicos del templo. Hasta David designo hombres de la familia de Core para que fueran directores del coro
Ahora, en este salmo especifico, nos encontramos ante un autor que probablemente estaba exhiliado, alejado de su tierra como de su lugar mas importante en su vida devocional como era el templo.
Por eso en estos primeros dos versiculos encontramos su expresión de necesidad, de una sed, un anhelo fuerte por Dios. Así como este escritor esta mostrando cuánto anhela estar en la presencia de Dios, también es necesario que nosotros podamos saber ¿Cuánto anhelamos a Dios?
Todo individuo tiene un anhelo por Dios
Todo individuo tiene un anhelo por Dios
Cada persona por ser cnstituida de un aspecto fisico, pero tambien por un aspecto espiritual, tiene una necesidad por Dios.
Aun cuando muchos lo rechazan, son incredulos, hasta se burlan, eso no quita que ellos tengan una necesidad espiritual, un deseo por Dios en su interior.
Sal 119:20; Is 26:9
Ver también Sal 73:25; Sal 119:131; Sal 119:81
El anhelo por Dios es comparado con el hambre y la sed
El anhelo por Dios es comparado con el hambre y la sed
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 8: Salmos 1. Anhelo de Dios y recuerdos, vv. 1–5
El salmista aparentemente está desterrado y se siente alejado de Dios. Está en un lugar montañoso y seco (al este del Jordán, la parte al norte). Compara su ansia por la comunión con Dios con lo que siente el venado cuando no puede encontrar agua
Literatura Poética y Sapiencial (Tomo 3) 1. Separación (42:1–5)
El salmista está hablando de la ansiosa hambre de comunión con Dios del hombre que una vez conoció esa comunión. Aquí, este anhelo se asocia directamente con la adoración de Dios en su santuario
Tengo sed de Dios, del Dios viviente.
¿Cuándo podré ir para estar delante de él?
Ver también Sal 143:6; Am 8:11
El anhelo por Dios es satisfecho a través de Jesucristo
El anhelo por Dios es satisfecho a través de Jesucristo
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Ver también Sal 42:2; Jn 6:27; Ap 21:6; Ap 22:17; Is 55:1; Jn 7:37; Jn 6:50–51