ANÁLISIS VERSÍCULO POR VERSÍCULO

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Más que hacer un trabajo extenso sobre estudiar un libro, analizar un capítulo o sintetizar un libro, el análisis de un pasaje versículo por versículo toma cada versículo y lo examina desde cinco puntos de vista. Las cinco cosas que debe hacer con cada versículo son:
1. Escribir una paráfrasis personal de cada versículo.
2. Enlistar algunas preguntas y todas las respuestas que encuentre.
3. Buscar algunas referencias cruzadas del versículo.
4. Escribir algunos descubrimientos que haya hecho.
5. Escribir una breve aplicación personal.
DEFINICIÓN
El método de estudio bíblico versículo por versículo exige seleccionar un pasaje de las escrituras y examinarlo con lujo de detalles mediante preguntas, encontrar referencias cruzadas y parafrasear cada versículo. Y luego debe tomar nota de una aplicación personal que sea posible para cada uno de los versículos que haya estudiado.
El estudio se construye en torno del diagrama de análisis versículo por versículo. Se debe seguir cinco procesos sencillos para cada versículo que está estudiando.
Primer paso: Escriba una paráfrasis personal
Escriba el versículo con sus propias palabras, pero mantenga la verdad del versículo que está parafraseando e intente condensarlo más que ampliarlo.
Segundo paso: Haga una lista de algunas preguntas, respuestas y observaciones
Haga una lista de cualquier pregunta que tenga sobre el versículo, o palabras, frases, personas, tópicos y doctrinas de ese versículo. Escriba todas las respuestas que pueda encontrar a sus preguntas. Tome también nota de cualquier observación que tenga sobre ese versículo. Hágalo de la manera siguiente:
P = Pregunta
R = Respuesta
O = Observaciones
Tercer paso: Encuentre algunas referencias cruzadas de cada versículo
Con el uso de las referencias cruzadas en su Biblia de estudio o de su memorización personal de las Escrituras, escriba algunas referencias cruzadas (intente un mínimo de una) de cada versículo que está estudiando. Use una concordancia si no tiene una Biblia con referencias cruzadas.
Cuarto paso: Tome nota de cualquier descubrimiento que haya hecho en cada versículo
Tome nota de cualquier revelación que haya conseguido. Podría tratarse de más observaciones, palabras y nombres que haya buscado y definido o de cualquier otro pensamiento que le haya llegado. Deje volar su imaginación y sea tan creativo como pueda en esta columna de aplicación personal que está en el formulario al final de este capítulo.
Quinto paso: Escriba una breve aplicación personal para cada versículo
Intente tomar nota de algunos pensamientos devocionales de cada versículo que le vengan a la mente, pues son varios los que verá en este estudio. Escriba una aplicación posible, práctica, personal y medidle.
PARA LLENAR EL FORMULARIO
Después que haya seleccionado el número de versículos que va a estudiar y de haber llenado la columna uno, con las palabras de cada versículo, llene el resto de las columnas como se describe en el quinto paso citado anteriormente.
MUESTRA DE UN FORMULARIO LLENO
Vea el ejemplo de 1 Timoteo 1.1-3
Related Media
See more
Related Sermons
See more