Tema:El ataque del doble animo
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
Tema: El ataque del doble animo.
Texto: Santiago 1:8
Introducción: En este versículo, hermanos, vemos un tema muy importante para todos de nosotros. Nosotros no somos perfectos cierto? Nosotros tenemos la carne, y siempre vamos a tener la capacidad de pecar. Esta batalla que luchamos es lo que siempre debemos enfrentar.
Pero hermanos, tristamente, lo que vemos muchas veces en Cristianos es esta tendencia de vivir en pecado al mismo tiempo de tratar de servir a Dios. Hermanos, esto es lo que vemos en este versiculo.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Esta palabra inconstante tiene que ver con no estar firme, enfocado en lo que debe hacer. Hermanos, cuando estamos de doble ánimo, o sea enfocado en dos asuntos al mismo tiempo, siempre estaremos inconstantes.
Fisicamente es imposible mirar en dos direcciones al mismo tiempo. Hermanos, hay tantos Cristianos andando por esta vida, tratando de mirar en la dirección de Cristo y su voluntad mientras miran en la dirección de su carne y lo que quiere.
Apocalipsis 3:14-16.
Pero los creyentes allá eran de doble ánimo, tratando de vivir entre los dos, eran tibios. Dios dice acá que los vomitará de su boca. Hermanos, eso es como son los Cristianos de doble ánimo. Inconstantes, tibio, sin dirección.
Hermanos, debemos ser Cristianos con una dirección, con solo un enfoque, enfocados en vivir para Cristo y hacer su voluntad. Entonces hermanos, nosotros debemos estar enfocados y firmes en lo que estamos haciendo.
Entonces hermanos, esta tarde, vamos a ver unas verdades de la escritura que pueden ayudarnos no estar de doble ánimo.
1. Tomar la decisión - I Reyes 18:21
Acá vemos la historia de Elías en el monte carmelo con los profetas de Baal. Elías les había dado un desafío a ellos, y dijo acá hasta cuándo claudicaréis entre dos pensamientos.
Hermanos, lo que vemos acá, es que debemos tomar una decisión. No debemos estar entre dos pensamientos. No debemos estar tratando de servir a Dios, y servir a nuestra carne.
Obviamente, la decisión correcta es que Dios debe ser quien sirvamos, pero el punto de Elías, y el punto de lo que Dios dijo en Apocalipsis 3 a la iglesia de laodicea es que Dios aborrece a un hombre de doble ánimo. Toma la decisión. Decide quien va a servir.
Entonces, hermanos, ya es el tiempo, si está de doble ánimo, toma la decisión y servir a él.
Josué 24:14-15 Acá vemos casi la misma situación como Elías. Pero esta vez, Josué está hablando al pueblo Israel, el pueblo escogido de Dios. Él dice, si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis.
Josué 24:14–15 RVG
Pero Josué dijo, con mucha confianza al fin de vs. 15, pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Hermanos, si no quiere estar de doble ánimo. Debe tomar la decisión de servir a Dios.
Purificar su corazón - Santiago 4:8
Santiago 4:8 RVG
Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad vuestras manos; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Acá vemos un mandato a una persona de doble ánimo. Hay un problema con su corazón.
Entonces, si va a purificar su corazón, debe primero examinarse. Eso es lo que Davíd hizo despues de pecar. Salmos 26:1-2. Mira lo que Davíd dijo al fin de vs. 1. No vacilar o no será inconstante. Como lo hará? Por lo que ora a Dios en vs. 2. Examíname oh Jehová. Primero pedía una examinación espiritual de Dios.
Salmo 26:1–2 RVG
Vamos a un medico para ver lo que está mal dentro de nosotros cierto? Es lo mismo con Dios. Debemos ir a Dios, y preguntar a él, Dios, que es mal dentro de mi. Por qué estoy de doble ánimo? Muestra a mi lo que necesito cambiar.
2. Estar firme - Juan 18:10, 25-27
Juan 18:10 RVG
Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó, e hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
Juan 18:25–27 RVG
Hermanos, acá en estos dos pasajes, vemos Pedro, el discípulo de Jesús, en dos situaciones con solo horas entre las dos. Lo que vemos es a mí una de las situaciones más tristes en la Biblia.
3. Vemos Pedro de doble ánimo.
Y estaba de doble ánimo, porque no estaba firme. En Juan 18:10, Pedro mostró fuerza y un deseo de servir a Dios, aunque lo hizo en una manera inapropiada. Pero solo horas despues, Pedro cambió su actitud completamente.
Cuando unas personas le enfrentaron y le preguntaron si era un discípulo de Cristo, lo negó. No tenía la firmeza de decir, claro que sí. Hermanos, en la faz de cualquier situación, debemos estar firmes. No importa las consecuencias.
Entonces, lo que debemos hacer es estar firmes. Hebreos 4:14-16 Hermanos, tenemos alguien que nos puede ayudarnos estar firmes. Tenemos un Sumo Sacerdote quien fue tentado como nosotros.
Hebreos 4:14–16 RVG
Conclusion: Hermanos, él sabe lo que enfrentamos en esta vida. Él sabe de nuestras tentaciones. Él puede ayudarnos. Hermanos, debemos estar firmes, y podemos hacerlo por confiar en Dios.
Entonces hermanos, como estamos esta noche? Está de doble ánimo? Está inconstante? Si quiere cambiar su vida, y no quiere estar de doble ánimo primero de tomar la decisión que va a servir a Dios, y que no va a estar entre los dos. Segundo, debe purificar su corazón de toda maldad, y tercero, estar firmes cuando está enfrentando la tentación o las pruebas de vida.