Yo soy la resurrección y la vida
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
Texto Base:
Juan 11:25 (RVR1960) "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
1. Creer en Jesús da esperanza al cristiano
1. Creer en Jesús da esperanza al cristiano
Introducción:En momentos de dolor y pérdida, es natural buscar consuelo y esperanza. Jesús nos ofrece una esperanza que trasciende nuestra comprensión humana. Su promesa de vida eterna brinda consuelo y fortaleza en tiempos de duelo.
Referencias Bíblicas:
Juan 14:1-3 "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."
1 Tesalonicenses 4:13-14 "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él."
Romanos 8:24-25 "Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos."
1 Pedro 1:3-4 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros."
Reflexión:La esperanza en Jesús no es una ilusión, sino una certeza basada en su promesa y en su resurrección. Esta esperanza nos sostiene y nos permite enfrentar la muerte con una perspectiva celestial, sabiendo que hay un lugar preparado para nosotros junto a nuestro Padre.
2. Creer en Jesús brinda certeza de vida eterna
2. Creer en Jesús brinda certeza de vida eterna
Introducción:La promesa de Jesús de vida eterna no es simplemente una idea reconfortante, sino una verdad fundamental del Evangelio. Esta certeza nos da paz y nos permite vivir con la seguridad de que la muerte no es el fin, sino el comienzo de una nueva vida en la presencia de Dios.
Referencias Bíblicas:
Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
1 Juan 5:11-13 "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."
Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
Reflexión:La vida eterna es un regalo divino, asegurado por el sacrificio de Jesús en la cruz y su resurrección. Al creer en Él, no solo tenemos la promesa de vivir eternamente, sino también la seguridad de una vida plena y abundante en su presencia. Esta certeza transforma nuestra visión de la vida y la muerte, dándonos paz y consuelo en tiempos de pérdida.
Conclusión:
Conclusión:
En tiempos de dolor, recordemos las palabras de Jesús en Juan 11:25. Su promesa de resurrección y vida eterna nos da esperanza y certeza. Creer en Jesús nos brinda la fortaleza para enfrentar la pérdida con una esperanza viva y la certeza de que, en Él, la muerte no tiene la última palabra.
Oración:Señor, te damos gracias por la esperanza y la vida eterna que nos has prometido en tu Hijo, Jesucristo. En medio de nuestro dolor, confiamos en tu promesa y encontramos consuelo en tu amor. Te pedimos que fortalezcas a todos los que están de luto, y que les des paz y esperanza en estos momentos difíciles. En el nombre de Jesús, amén.