Boda Roberto y Lili

Boda Roberto y Lili  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

El Lazo Perfecto de Amor

SERGIO ROBERTO SANTIAGO PÉREZ & LILIANA MARTÍNEZ PACHECO
Inicia una música suave, algún vals, marcha, o la elegida por los novios.
ENTRADA DE DAMAS DE HONOR Y AMIGOS DEL NOVIO.
ENTRADA DE LOS PADRINOS EN EL SIGUIENTE ORDEN
ANILLOS
ARRAS
BIBLIA
COJINES
LAZO
Los padrinos se ubican en los lugares designados para ellos.
Maestro de ceremonias pide a la audiencia que se ponga de pie.
El Novio hace la entrada en procesión con sus padres:
SERGIO EDILBERTO SANTIAGO LÓPEZ Y VERÓNICA PÉREZ RAMÍREZ
Avanzan hasta la mesa y se ubican del lado izquierdo, viendo de frente a la audiencia
Inicia la marcha nupcial.
Entra la novia acompañada de sus padres:
MANOLO MARTÍNEZ VILLEGAS Y NORMA PATRICIA PACHECO RUÍZ
Se detienen 2 metros antes de la mesa: El ministro pregunta: ¿Quién entrega a esta mujer para ser desposada con este hombre? R = Sus padres: Manolo Martínez Villegas y Norma Patricia Pacheco Ruíz.
El novio da un paso al frente, y en ese momento los padres pueden dar unas breves palabras.
Después de las palabras el novio avanza y tomará a la novia del brazo, en estos momentos el padre de la novia puede dar unas breves palabras.
Los padres se retiran a sus lugares designados.
El ministro toma la palabra:
Queridos novios, familia y amigos,
Estamos aquí reunidos para presenciar uno de los momentos más bellos y sagrados de la vida: la unión de dos almas en matrimonio. Hoy celebramos el amor, la amistad y el compromiso eterno.
Antes de la ceremonia, quiero darles un consejo de parte de Dios. Está en la Biblia y es un consejo que deseo lo guarden en su corazón. También nos ayude a quiénes ya estamos casados y quienes en algún momento lo harán.
Seré breve, porque se que en estas ocasiones el novio está nervioso pensando que todo salga bien, la novia guardando la compostura, nerviosa y los invitados ya queriendo la cena y el baile.
Nuestro Señor habla del matrimonio y su propósito.
Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable. De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo.” (Efesios 5:25–28, NTV)
Primer Punto: Amor Sacrificial
Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia.”
El amor es más que una emoción, tiene una profunda implicación en el carácter y las decisiones. El primer consejo es: ámense como Cristo amó a su iglesia: de manera sacrificial e incondicional.
Recuerden cada día entregarse el uno al otro, buscando siempre el bienestar y la felicidad del otro por encima de la suya propia.
Abra ocasiones que las dificultades, el estrés de la vida les rebasará, en esas ocasiones amar de forma emocional ¡no va a funcionar! es ahí, cuando amamos de forma sacrificial. Es poner primero a tu esposa, a tu esposo. Ella es tu primera familia, él es tu primera familia.
Segundo Punto: Pureza y Santidad
“Él entregó su vida por ella a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable.
Que su relación sea fundada en el respeto y fidelidad. Esto implica perdonarse. Porque ambos saben que ¡no son perfectos! Quizá hasta ahora no se han visto los defectos, pero créanme ¡ahí están! Por eso para mantener su corazón y la relación es necesario perdonarse y limpiarse de cualquier rencor. Sean rápidos para pedir perdón y para perdonar.
La forma como nos mantenemos dispuestos para hacerlo, es cuando nuestra vida está cimentada en la Palabra de Dios.
Tercer y Último Punto: El Cuidado de uno al otro.
De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo.
Estadística mente el enamoramiento dura 3 años, en que los niveles de oxitocina se van normalizando.
En el enamoramiento no es difícil cuidar de la otra persona, no requiere esfuerzo, porque los niveles de egoísmo han sido disminuidos por la emoción de la relación. Con el tiempo ese nivel vuelve a sus niveles y el egoísmo se expresa. Si de novios tenías paciencia de esperar que llega tarde, con los años esa paciencia desaparece y te desespera.
Lo que de novios era gracioso, te quita el último taco y te ríes y hasta ya lo esperas, con el tiempo, alejas tu plato para que no meta la mano.
El amor romántico da paso al amor de compromiso.Es el momento de cuidarse, protegerse y animarse uno al otro.
Así que el verdadero amor no es sólo un sentimiento sino una decisión que se toma cada día. Cada día decidan amar, respetar y cuidar a su pareja.
Y cuando enfrenten desafíos ¡los van a enfrentar! busquen las respuestas y las fuerzas en Dios. Recuerden lo que dice Eclesiastes 4.12.
Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.” (Eclesiastés 4:12, NTV)
Queridos Roberto y Liliana, hoy inician un viaje hermoso; que su amor y compromiso mutuo reflejen el Amor de Cristo, que su matrimonio sea testimonio vivo de la Gracia y la Grandeza de Dios, les deseo un feliz y bendecido matrimonio.
Palabra de Dios.
Oremos
--
Estimados familiares y amigos de las familias; acompañamos a SERGIO ROBERTO SANTIAGO PÉREZ & LILIANA MARTÍNEZ PACHECO, Nos hemos reunido en la presencia de Dios y de estos testigos para unir a este hombre y a esta mujer en santo matrimonio; estado instituido por Dios y que simboliza para nosotros la unión mística que existe entre Cristo y su Iglesia. Cristo hermoseo este santo estado con su presencia y con el primer milagro que hizo en Canaa de Galilea, San Pablo lo recomendó diciendo que es honroso en todos.
Les pido que tomen sus asientes y continuemos con el programa.
ROBERTO Y LILIANA A quienes les requiero y encargo, estando ante la presencia de Dios que recuerden que el compromiso del matrimonio, es un compromiso permanente. Dios estableció el matrimonio con el propósito de que sea de por vida y sólo la muerte los separe. Si guardan sin violar los votos que intercambian hoy y procuran siempre conocer y hacer la voluntad de Dios, sus vidas serán bendecidas con la presencia de El y su hogar estará en paz.
ROBERTO ¿Quieres tomar a esta mujer por tu legítima esposa, para vivir con ella con forme a la ordenanza de Dios en el santo estado del matrimonio? ¿La amarás, la consolarás, la honrarás, la cuidarás en tiempo de enfermedad y de salud; y renunciando a todas las demás, te conservarás solo para ella, ¿mientras los dos vivieren? R. SÍ ACEPTO LILIANA ¿Quieres tomar a este hombre por tu legítimo esposo, para vivir con el conforme a la ordenanza de Dios en el santo estado del matrimonio? ¿Le amarás, le honrarás, le cuidarás en tiempo de enfermedad y de salud; y renunciando a todos los demás, te conservarás solo para él, ¿mientras los dos vivieren? R. SÍ ACEPTO LOS NOVIOS SE PODRÁN CARA A CARA Y TOMÁNDOSE DE LAS MANOS SE DIRAN LOS SIGUIENTES VOTOS: EL: Yo ROBERTO Te tomo a ti: LILIANA, Para que seas mi legítima esposa; para vivir unidos desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza y en pobreza, en enfermedad y en salud; para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la santa ordenanza de Dios y en prueba de ello te empeño mi fe. ELLA: Yo LILIANA te tomo a ti: ROBERTO, Para que seas mi legítimo esposo; para vivir unidos desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza y en pobreza, en enfermedad y en salud; para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la santa ordenanza de Dios y en prueba de ello te empeño mi fe. Ceremonia de los regalos:
ANILLOS: HUGO EDUARDO SILVA VIVAS Y ALEJANDRA MARTÍNEZ PACHECO
(La Biblia dice que cuando Dios hizo un pacto con Noe, puso en el cielo el arco iris como señal del pacto y dijo: “Lo veré y me acordaré del pacto perpetuo.” Así mismo es bueno tener una señal que nos recuerde este solemne convenio nupcial, ustedes han escogido este anillo como señal de su matrimonio.) EL: Te doy este anillo como prenda de mi amor y como un voto de mi fidelidad constante. Ella: Te doy este anillo como prenda de mi amor y como un voto de mi fidelidad constante ARRAS: ELÍAS SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Y FERNANDA MARTÍNEZ PACHECO Representan el sustento y la provisión económica que él deberá llevar a la casa para que la familia viva sin preocupaciones. EL: “Dios me dio y yo te entrego estas monedas, como señal de mi compromiso y responsabilidad para nuestro hogar. ELLA: Yo recibo y cuidaré este dinero con amor. BIBLIA: ARNULFO VAZQUEZ
La Biblia es la Palabra de Dios y fuente de inspiración para el matrimonio. Espero que nunca se aparte de la boca, y que de día y de noche mediten en ella, para que guarden y hagan todo lo que en ella está escrito, porque entonces les hará prosperar su camino y tendrán éxito en todo. LAZO: DANIEL ELÍAS SILVA LÓPEZ Y LAURA GUADALUPE MORALES MARTÍNEZ
Representa la unión matrimonial entre este hombre y esta mujer, como un pacto permanente que solo la muerte lo podrá romper. Es ese cordón de 3 dobleces que habla Eclesiastés. Poner el lazo y decir: Por cuanto este hombre y esta mujer han consentido en su santo matrimonio y lo han testificado delante de Dios y de estos testigos; lo han manifestado por la unión de sus manos, los declaro marido y mujer en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. “Lo que Dios unió no lo separe el hombre” ORACIÓN PASTORAL
Es mi privilegio presentar al matrimonio formado por ROBERTO Y LILIANA.
La familia: SANTIAGO MARTÍNEZ
Marcha Nupcial de despedida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more