Repara al Amor

Sunday Homily  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

1. A quien iremos Señor

Muchos hechos que pasan en el Antiguo Testamento son profecías del lo que va a acontecer en el Nuevo Testamento.
Dios manda a su pueblo peregrinar por un largo tiempo 40 años a su pueblo por el desierto antes de entrar a la tierra prometida.
Este peregrinar lleno de dificultades es una profecía de la Iglesia, pero también de cada uno de los cristianos, pues tenemos que pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de los cielos. Hech 14, 222.
Pero a lo largo de ese camino Dios nunca abandono a su pueblo, los alimento con alimento que recogían todos los días, el mana con el cual recobraban fuerza para seguir su camino.
Es una profecía de la Eucaristía, nosotros estamos en este desierto donde nos asechan toda clase de peligros, Dios para asegurarnos acompañarnos nos dio la Eucaristía.
Hoy se inaugura en el evangelio el capítulo 6 de San Juan, donde Dios nos muestra el culmen de su amor.
No solo se hizo hombre por ti, no solo padeció por ti, sino que humillo aún mas tomando forma de pan para puedas recibirlo.
La Eucaristía es la cumbre del amor de Dios, donde nos muestra hasta que punto nos ama.

2. Donde más nos ama, donde más se le ofende.

Pero donde él nos mostró mas amor, nosotros le damos más dolor, pues es el sacramento donde más se le ha ofendió.
Se le ofende con la indiferencia, cuando se ignora su presencia.
Se le ofende cuando se recibe en estado de pecado. Quien come y bebe de mi cuerpo come y bebe de su propia condenación.
Se le ofende directamente, profanando y he insultado, muchos obispos han protestado porque en la inauguración de los juegos se hizo una burla de la ultima cena…
El mundo no soporta que Dios nos ame… por eso nos odia….

3. Nuestra respuesta.

Reparación, tomar la comunión con mucho respeto, cuanto más mejor y visitar aquí a Jesús.
El Ángel, en la primera aparición, se presentó con aspecto de un joven de belleza sobrehumana, dándose a conocer enseguida: No temáis. Soy el Ángel de la Paz. Rezad conmigo. Y postrándose de rodillas, inclinó su cabeza hasta casi tocar el suelo y repitió por tres veces: Dios mío, creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, por los que no adoran, por los que no esperan ni te aman.
En la tercera y última aparición del mensajero celestial, éste sostenía un cáliz con las manos y sobre él se veía una hostia, de la cual se desprendían unas gotas de sangre que caían en el cáliz. El Ángel hizo repetir a los niños la siguiente oración: Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco los preciosísimos Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido. Por los infinitos méritos de su Sagrado Corazón y por los del Corazón Inmaculado de María, te pido la conversión de los pobres pecadores. A continuación dio a comulgar a Lucia con la hostia, y a Francisco y Jacinta con el contenido del cáliz, mientras decía: Recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus pecados y consolad a vuestro Dios. Después desapareció.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.