imago dei
Notes
Transcript
en genesis 1 y 2 encontramos la creación del hombre y la mujer… el diseñador sabio, creo y formo 2 esculturas maravillosas...
el hombre: la biblia nos describe la creación del hombre. donde Dios de la tierra forma, da forma a un cuerpo, no solo lo crea sino que lo diseña, lo moldea y lo estructura de manera tan magnifica...
adam es una criatura asombrosa, mayor que los animales, mayor que las plantas, sobre las cuales tiene dominio, tiene poder y potestad, lo crea con sabiduria y razocionio, logica y con una anatomia tan extraordinaria. le da el privilegio de enseñorear sobre los animales y plantas y pone en adam el espiritu de vida.
la mujer:
Eva debe haber sido una criatura de belleza insuperable. Fue la corona y el pináculo del asombroso trabajo creativo de Dios. La primera figura femenina de la raza de Adán fue el último ser viviente en ser llamado a la existencia, diseñado directamente por la propia mano del Creador, con atención y cuidado especial en cada detalle. Recuerde que Eva no fue hecha del polvo como Adán, sino cuidadosamente diseñada a partir de carne y huesos vivos. Adán era polvo refinado; Eva era un refinamiento glorioso de la humanidad misma. Era un regalo especial para Adán. La compañera necesaria que hizo que finalmente su existencia estuviera completa y cuya presencia señalaba la conclusión de toda la creación. Eva, el único ser directamente creado por Dios del tejido vivo de otra criatura, fue en verdad un prodigio maravilloso. Dios había compuesto de la nada un universo vasto y sublime. Luego hizo a Adán de un puñado de polvo. Pero nada en toda la expansión del universo fue más hermoso que esta mujer hecha de una parte de Adán.Dios había dejado lo mejor para el final.
En su estado original, incontaminada por ningún mal, libre de cualquier enfermedad o defecto, preservada de toda imperfección, Eva era el arquetipo perfecto de la excelencia femenina. Era magnífica en todo sentido. Puesto que no había existido ninguna otra mujer en un mundo no caído y libre de maldición, ninguna otra mujer podría superar la gracia, el encanto, las virtudes, el ingenio, la inteligencia y la inocencia pura de Eva.
aun que adam y eva eran distintos en funcion, en fuerza y en sexo y proposito, hay algo que los “identificaba”
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
lo que identificaba a adam y eva era que fueron creados al IMAGO DEI para que al momento de mirar al hombre, veamos la imagen de Dios.
Dios nos hizo para que traigamos su imagen, y al ser imagen de Dios, entonces damos gloria a el.
pero en genesis 3.- encontramos la caida del hombre
Cuán lejos del huerto hemos llegado. Lo que empezó como un medio para decir: «Miren a Dios» en adoración, se ha convertido en un medio para decir: «¡Mírenme!». Los portadores de la imagen se han enfocado en sí mismos, como lo expresa Agustín de HIpona , buscando reflejar para sí su propia gloria y no la gloria de Dios.
desde adam todo hombre busca su propia gloria, y a distorcionado la imagen de Dios, hoy poseemos la misma imagen de Dios, pero de una manera distorcionada por el pecado.
“imaginate la obra que hiciste en jabon, ahora ya no es la misma, ahora esta contaminada, y distorcionada,
QUERIDO JOVEN Dios creo un plan de salvacion para que en el futuro seamos glorificados y asi traer la imagen nuevamente de Dios, pero ya no por la corrupcion de adam sino por la de Cristo
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
el proposito es que regresemos a ser la imagen misma de Dios.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
hoy posees la imagen de adam, pero para estar con el Señor necesitas la imagen del celestial. y esto solo es por los meritos de Cristo.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
