La Sanidad Divina
Doctrina Bautismo • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 241 viewsNotes
Transcript
La Sanidad Divina
La Sanidad Divina
La sanidad del cuerpo es una bendición de DIOS para sus hijos que creen en Él, como un beneficio que acompaña la Salvación.
1) La sanidad del cuerpo es prometida por DIOS.
Éxodo 15:26 “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”
Marcos 16:18 “tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”
Santiago 5:14 “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.”
2) DIOS es nuestro sanador.
Éxodo 15:26 “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”
Salmo 107:20 “Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.”
3) La sanidad Divina ha sido provista en el sacrificio de Cristo.
Isaías 53:4–5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
1 Pedro 2:24 “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
4) Cristo sana a los enfermos.
Mateo 8:16–17 “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
Marcos 5:27–29 “cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.”
Lucas 7:21 “En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.”
5) El Espíritu Santo imparte dones de sanidades.
1 Corintios 12:9 “a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.”
6) La sanidad Divina se opera en las formas siguientes:
a) Dios sana por medio de la fe del enfermo.
Mateo 8:2–3 “Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.”
Mateo 9:28–29 “Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.”
Lucas 8:44–48 “se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.”
Lucas 18:38–42 “Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.”
Los incrédulos no reciben sanidad:
Marcos 6:4–6 “Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.”
b) Dios sana por medio de la fe de otros.
Mateo 9:2–6 “Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.”
Mateo 9:22–24 “Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto, les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.”
c) DIOS permite la sanidad por medio de elementos naturales:
i) Ezequías y la masa de higos.
Isaías 38:21 “Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.”
ii) Enfermo en el estanque de Bethesda - Agua.
Juan 5:4 “Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.”
iii) El hombre herido de Jerusalén en Jericó aceite y vino.
Lucas 10:34 “y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.”
iv) Un ciego: saliva, tierra y agua del estanque.
Juan 9:6–7 “Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.”
7) Todo lo que DIOS creó es bueno.
Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”
a) Creó la tierra.
Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” “minerales”
b) Creó la vegetación.
Génesis 1:11 “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.” “Vegetales”
c) Creó el ser orgánico.
Génesis 1:20–25 “Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.” “animales”
En esta basta creación estaban incluidos todos los elementos medicinales de que el hombre disfruta actualmente. La ciencia no ha creado ni ha inventado ninguna medicina, solamente la ha descubierto. DIOS es el creador de todo. Dios da sabiduría a los médicos y farmacéuticos para nuestro beneficios, tenga cuidado con los yerberos, naturistas y curanderos. Muchos de ellos son espiritistas. DIOS es enemigo declarado de ellos.
Preguntas a Revisar
1. Según Éxodo 15:26, ¿Quién es nuestro sanador?
Dios es nuestro sanador
2. ¿Qué otra provisión obtenemos por el sacrificio de Cristo a parte de la salvación?
La sanidad
3. ¿De qué formas se opera la Sanidad Divina?
Por medio de la fe del enfermo
Por medio de la fe de otros
Por medios naturales
4. ¿Se puede usar elementos naturales para la sanidad? De un ejemplo.
El profeta Isaías usó una masa de higos para sanar una llaga al rey Ezequías.
5. ¿Qué cuidados debe tener al acudir a la medicina terrenal?
Cuidar de no frecuentar a los yerberos, naturistas y curanderos.
