No ganaremos si No estamos dispuestos a perder.

Fructíferos   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 41 views
Notes
Transcript

El evangelio Nos enfrenta la realidad de que nuestra verdadera ganancia No está en este mundo sino en servirle sólo a Él.

Mateo 10:38–39 (NVI)
38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. 39 El que se aferre a su propia *vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará.
En el cap 10. del Evang. de Mat. 10.1 Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre espíritus inmundos, para que los echaren fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Luego les da una serie de instrucciones de como presentar ,el mensaje v.7 "El reino de los cielos se ha acercado
Que tenían que hacer- v.8 Sanen enfermos resuciten los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios . Todo lo que ustedes han recibido de gratis denlo gratuitamente
Jesús también les deja saber las retos que enfrentaran, lo que necesitaban llevar o No llevar. Les menciona las consecuencias que tendrá hacer lo que el les está enviando a hacer.
v.16 Los envió como ovejas en medio de lobos - estarán expuestos a peligros
v. 18 Por mi causa les van entregar a las autoridades v.20 , pero en ese momento el Espíritu hablara por ustedes
v.22 Les advierte Jesús por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta fin será salvo.
La presión va a llegar a ser fuerte que el Señor Jesús les dice
Si al Jefe da la casa lo han llamado Beelzebúl, cuánto más a los de la casa
Será tan fuerte oposición que enfrentaran por causa de mi nombre que las relaciones mas tiernas y íntimas serán afectadas . Surgiría la necesidad de hacer una decisión entre Cristo y los parientes más cercanos .
Mt.10.37 “37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí;”

No haber en nosotros alguna persona, cosa, o compromiso que compita con Dios por el trono de nuestro corazón.

Los seres humanos respondemos a lo que más amamos.

¿Qué hay compitiendo en nuestra vida con Dios por ocupar su trono en nuestro corazón?

Matthew 10:38 NVI
38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.
El Señor está planteando - Si Yo soy lo más importante vas a estar dispuesto:
a sufrir hasta la muerte
a soportar el rechazo y vituperio
A renunciar a lo que más amas
Confiar en mi
Lc.9.23 “23 Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.”
El Señor Jesús tiene que ser el tesoro de nuestro corazón
Mat.6.19-21 “19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
Mt.6.33 “33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Matthew 10:39 NVI
39 El que se aferre a su propia *vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará.
Hay dos tipos de vida:
La propia vida - es aquella en la que forjamos nuestros anhelos, sueños, aspiraciones. que está cimentada en los anhelos de un corazón dañado por una naturaleza caída donde cada ser humano es el protagonista . Es ilusoria y pasajera
La vida en Cristo- es eterna, es verdadera , Gozo y paz infinitos
Jesús les está diciendo - si ustedes renuncian a la vida que este mundo ofrece por estar conmigo y vivir para ser mi voluntad , tendrán vida abundante
Jesús plantea esta advertencia porque el ser humano en su condición caída continuamente lucha por sentir satisfacción inmediata, por ser autosuficiente, e independiente
1Tim. 6.12 “12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.” ( No te entretengas en las cosas de este mundo) No permitas que que te controlen
2 Tim.2.4-6 “4 Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. 5 Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. 6 El labrador que trabaja duro tiene derecho a recibir primero parte de la cosecha.”
1Co.9.24-25 “24 ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. 25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.”
Rom.12.1 “1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.”
Col.2.1-3 “1 Quiero que sepan qué gran lucha sostengo por el bien de ustedes y de los que están en Laodicea, y de tantos que no me conocen personalmente. 2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.”

¿Cómo podemos lograr que nuestra relación con Dios este en el primer lugar de nuestra vida?

Reconozcamos nuestra condición 1Co.10.12-14 “12 Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. 13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 14 Por tanto, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría.”
Pablo está advirtiendo cuídense de permitir sustitutos de Dios en sus corazones
Nada creado tiene el poder para poder satisfacer todas nuestras necesidades
Escudriñame y conoce mi corazón y ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno.
Refugiémonos en la gracia que No es dada en Jesucristo
2Co.12.9 “9 pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.”
Stg. 1.12 “12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”

¿Qué está compitiendo en contra Dios en tu corazón?

¿Qué tienes que atreverte a perder para ganar Jesucristo?

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.