Tema: Todo comienza con Dios
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 453 viewsNotes
Transcript
Serie: Una vida con propósito (Libro Rick Warren).
Tema: Todo comienza con Dios
Texto: Colossians 1:15–20 “Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. En él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles; tronos, señoríos, principados, potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él existía antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga el primer lugar. Porque al Padre le agradó que en él habitara toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, y hacer la paz mediante la sangre de su cruz.”
Introducción:
Amado hmno en Cristo es un verdadero gusto que nos acompañe en este momento tan especial en lo cual hemos venido para adorar y glorificar el nombre de nuestro Dios, algo que debemos entender es que usted y yo no somos una casualidad en que estemos en este maravilloso culto para escuchar el gran mensaje de amor. El hecho de que usted halla aceptado esta invitacion no fue por pura casualidad si no porque ya ha estado en los planes divinos y es que todo ha iniciado por parte de Dios porque el tiene un gran proposito para su vida. La biblia nos muestra unas instrucciones claras por parte de Dios para que andemos conforme a sus planes ya que hemos nacido para su voluntad y su proposito. No hay lugar a dudas que la unica manera para entender sus planes es tener una koinonia muy cercana a su precencia en lo cual entenderemos que el ya habia pensado en cada unos de nosotros antes que nosotros pensaramos en el. Porque su proposito y el mio es parte de Dios que planeo para la eternidad.
I. La Biblia es nuestro manual de instrucciones.
La Biblia enseña lo que ningún libro filosófico o de autoayuda puede enseñar.
La Biblia nos muestra en cómo Dios está interesado en mostrarnos su propósito divino.
La Biblia es la fuente correcta para ayudarnos a comprender y a entender nuestro propósito y la razón de nuestro existir.
Hay muchos que quieren saber acerca de su futuro y hacen sus consultas en:
Horóscopos: que interpretan las posiciones de los astros.
Tarot: Consultan lectores de cartas del tarot que interpretan las cartas para ofrecer predicciones.
Videntes y médiums: Buscan personas que afirman tener habilidades psíquicas para prever el futuro.
Runas: Usan piedras o símbolos rúnicos para obtener mensajes sobre el futuro.
A qué fuente busca usted para encontrar su propósito de vida?
II. Naciste por su voluntad y para su propósito.
Si deseas saber por qué te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios.
La búsqueda del propósito de vivir ha intrigado a la gente; muchos maestros, psicólogos, conferencistas y motivadores hacen en algún momento estas preguntas para hacer pensar a sus oyentes como ser:
¿Que quiero ser dentro de 10 años?
¿Cómo me veo dentro de 10 años?
¿Que debo de hacer con mi vida
¿Cuáles son mis metas, mis anhelos y mis sueños en el futuro?
Enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida. Necesitamos negarnos a nosotros mismos y enfocarnos en el autor de la vida.
La Biblia dice: «En su mano está la vida de todo ser viviente».
Jeremías 1:5 Antes de que te formara en el vientre, te conocí, antes de que nacieras, te santifiqué y te di por profeta a las naciones.
III. Encuentras tu propósito e identidad al tener una relación con Jesucristo.
Recuerdo en mis primeros años de ser un creyente cuando empecé el hábito de la oración, lectura, ayuno y al congregarme hubieron oposiciones en mi relación con Jesus.
Entre más tiempo pasamos en oración, en ayuno, al leer su palabra y estar presentes en las reuniones de la iglesia comenzamos a entender cuál es mi propósito he identidad en el Señor Jesús.
Entre más tiempo pasemos en intimidad con el Señor Jesús conoceremos cuál es su buena voluntad que es agradable y perfecta.
IV. Dios pensó en ti mucho antes que tú en él.
En Jeremias 1:4-8 algo que debemos entender es que Dios en su soberanía nos muestra que en su infinito plan ya había pensado en cada uno nosotros.
Algo que debe de impactar en nuestros corazones es que el Dios que creó los cielos y la tierra pensó en cada uno de nosotros para darnos un propósito una razón por la cual vivir.
Entiende cuan importante somos para Dios solo el hecho de saber que el pensó en nosotro?
V. El propósito de tu vida es parte de Dios que planeo para la eternidad.
Dios le ha dado un propósito y es para glorificar su nombre.
Dios lo planeo para que usted viva conforme a su propósito.
Dios lo ha escogido para llevar su mensaje a través de su persona para aquellos que aún necesitan de Jesús.
Conclusión:
VERSÍCULO PARA RECORDAR: «Todo comenzó en él y para los propósitos de él». Colosenses 1:16b
PREGUNTA PARA CONSIDERAR: A pesar de toda la publicidad que me rodea, ¿qué puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mí mismo?
