La Luz del Mundo

Evangelización  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript

Origen de La Luz del Mundo

La iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”, o simplemente La Luz del Mundo , es una organización religiosa presente en 58 países y con más de 15 mil templos, cuya sede se ubica en la colonia La Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara.
Fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín González, quien murió en 1964 y fue sustituído por su hijo, Samuel Joaquín Flores hasta su muerte en 2014; cuando lo sucedió Naasón Joaquín García, quinto hijo del fundador.
De acuerdo con sus creencias, son la “restauración de la primitiva iglesia cristiana, y la misma que existió en el Siglo I, fundada por nuestro Señor Jesucristo” y tienen la misión de anunciar a todas las personas: “el mensaje de salvación espiritual”.

Celebraciones de La Luz del Mundo

La Santa Convocación es la festividad más importante de La Luz del Mundo y se celebra del 7 al 15 de agosto de cada año en Guadalajara.
De acuerdo con su página oficial, tiene un contexto bíblico, pues así se llamaban las fiestas en las que el pueblo de Israel era convocado para conmemorar los acontecimientos en los que Dios les había ayudado.
“Durante el desarrollo de esas solemnidades, los israelitas consagraban sus vidas y su tiempo a servir a Dios, dejando de realizar sus ocupaciones ordinarias”, señala la página oficial.

Interpretaciones Incorrectas

Hechos de los Apóstoles 8:16–17 RVR60
16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles 19:6 RVR60
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Efesios 1:13–14 RVR60
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Efesios 4:11 RVR60
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
2 Pedro 1:19–21 NBLA
19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones. 20 Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.