Orando Juntos

Sermon • Submitted • Presented • 40:56
0 ratings
· 630 viewsFiles
Notes
Transcript
Orando Juntos
Orando Juntos
Hechos 12:1-5
Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella afirmaba que así era. Entonces ellos decían: Es su ángel.
Aquí en Hechos 12 vemos un tiempo de persecución contra la iglesia en Jerusalen. Primero, Jacobo está matado por Herodes, y después Pedro está encarcelado, probablemente con la intención de matarlo. Entonces aquí vemos un tiempo de necesidad en la vida de esta iglesia.
Unos de los lideres de la iglesia Jacobo, ya está muerto. Su pastor Pedro está al punto de morir por la mano de Herodes. Ellos saben que fisicamente, no hay nada que pueden hacer. Para cada uno de nosotros en nuestra vida hermanos, un tiempo vendrá cuando hay una dificultad y no hay nada que podemos hacer.
Todo está fuera de nuestro control. De pronto, ustedes están enfrentando una situación ahora que no puede controlar. Hermanos. En ese momento, ya debe entender que hay solo una solución. Esa solución es la oración.
Lo que vemos aquí en vs. 5 es que la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. Hermanos, no tenían otra manera de ayudar a Pedro. Ellos no tenían el poder de hacer nada mas que orar. El punto mas importante aquí que vemos en esta historia es que la iglesia hacía sin cesar oración a Dios. Esta iglesia está orando junto.
Hermanos, esto es lo que necesitamos hacer como una iglesia cuando los problemas viene, cuando hay necesidades, cuando la iglesia necesita la obra de Dios en una situación. Hermanos, por la oración hay poder.
"Estamos demasiado ocupados para orar, entonces estamos demasiado ocupados para tener poder". ~ R. A. Torrey
Cuando la iglesia está orando con un espíritu, y un corazón, y somos unidos en lo que nosotros debemos hacer como la iglesia en Jerusalén, puede hacer mucho. Podemos ver el poder de Dios, podemos ver lo que Dios puede hacer. Juntos tenemos mucha fuerza, juntos podemos hacer mucho. Hermanos, una iglesia que está unida en la oración puede hacer mucho.
Hermanos, tenemos unas situaciones en la vida de nuestra iglesia en este momento en las cuales necesitamos la oración, y la oración de una iglesia unida.
Una iglesia unida en oración, se escucha por Dios
Hechos 12:6-7 Aquí el ángel del Señor vino a Pedro, y ayudó a Él escapar de la carcel. Hermanos, a mi es obvio que Dios escuchó las oraciónes de la iglesia. Él escuchó la iglesia orando por Pedro, unido en la oración y él contestó sus oraciones. Hermanos. Cuando estamos unidos como una iglesia, en la oración, Dios nos escuchará.
Y cuando Herodes había de sacarle, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta guardaban la cárcel. Y he aquí, el ángel del Señor vino, y una luz resplandeció en la cárcel; y golpeando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
I Juan 5:13-15 Hermanos, cuando oramos, Dios nos escucha. Vs. 14 dice que la confianza que tenemos en Él es que si pedimos algo conforme a su voluntad, Él nos oye. Hermanos, cuando oramos, Dios nos oye. Podemos saber con confianza que nos escucha.
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Y ésta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Yo me pregunto a veces si la iglesia lo sabe. Porque si lo sabemos, creo que vamos a orar más, y pedir de Dios lo que necesitamos como una iglesia. A veces Dios no contesta como queremos, pero siempre nos escucha.
Salmos 34:17 Muchas veces cuando somos como la iglesia en Hechos 12 no podemos hacer nada, y solo podemos clamar a Dios. Clamar y pedir la ayuda de Dios. Hermanos, David dice aquí en su Salmo que cuando los justos claman, Jehová los oye.
Claman los justos, y Jehová los oye, y los libra de todas sus angustias.
Hermanos, necesitamos clamar a Dios, cuando no podemos hacer nada más. Podemos clamar, podemos orar, podemos pedir la ayuda de Dios, y podemos saber con mucha confianza que Dios nos escucha.
Una iglesia unida en oración, tiene mucho poder
Hermanos, algo clave en esta historia es que una iglesia, unida en la oración es capaz de mucho más que una sola persona. Mateo 18:19-20 Lo que vemos es que si dos de nosotros somos de acuerdo acerca de cualquier petición, les será hecho por mi Padre. Donde estan dos o tre congregados, allí Jesús está. Hermanos. El poder de orar juntos es poderoso.
Otra vez os digo: Que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en el cielo. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Cuando estamos juntos, cuando estamos de acuerdo, Dios está allá y nos escuchará. Hermanos, el poder de orar juntos es un principio que vemos en la Escritura, que si estamos de acuerdo, y Dios puede ver la iglesia unida en pedir algo, él nos escuchará. Hermanos, debemos aprender a orar juntos, a estar unidos en la oración. Podemos lograr mucho más juntos cuando oramos juntos.
I Corintios 12:12 Somos un cuerpo hermanos, somos muchos miembros pero cuando todos los miembros están funcionando juntos, hay mucho poder en cualquier acción. Hermanos, es así con la oración. Cuando todos los miembros están enfocados en oración por un asunto, como un cuerpo unido y funcionando juntos, podemos hacer lo imposible porque hay poder en orar unidos.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
Una iglesia unida en la oración, recibirá una respuesta
En Hechos 12:5 No dice que ellos oraron específicamente por una respuesta cierto? Qué dice? Dice que la iglesia oró por Él. Hermanos, hay una verdad aquí. Ellos simplemente oraron por él. Oraron por su situación, oraron que Dios lo ayuda. No oraron específicamente, porque Dios tiene el control. Dios puede hacer cualquier cosa.
Ahora, yo creo que sí, orando específicamente es importante, pero no importa. Cuando nosotros estamos unidos en la oración, recibiremos una respuesta.
Entonces, cuando estamos unidos en la oración Dios contestará. Jeremías 33:3 Hermanos, cuando oramos a Dios, cuando clamamos a Dios, Dios contestará. Dios dice aquí Clama a mí y yo te responderé. Dios promete a responder, y también dice que enseñará cosas grandes y difíciles.
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces.
Hermanos, es muy importante aprender a orar simplemente y decir, Señor, que tu voluntad sea hecho. Hermanos, yo creo que cuando oramos así, Dios contestará. Dios escuchará las oraciones de la iglesia y responderá.
I Juan 3:21-22 Hermanos, una iglesia unida es una iglesia que guarda los mandamientos de Dios, que está haciendo cosas agradables delante de Él, y qué es lo que recibimos? Las cosas que pidamos. Si estamos unidos, y hacemos todo para Dios, él nos contestará.
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos para con Dios; y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.
Hermanos, debemos orar juntos. Es algo necesario en la vida de una iglesia. Si no lo hacemos, la iglesia sufrirá.
"Las reuniones de oración son las reuniones más difíciles de sostener porque son las reuniones más espirituales de la iglesia" ~Charles Finney
Hermanos, es así. Los tiempos de oración muestran la condición de la iglesia. Muestran su temperatura espiritual. Necesitamos una iglesia que ore juntos. Hermanos, tenemos en miercoles, en el domingo tiempos específicos para orar junto como una iglesia. Debemos aprovechar de estos tiempos.
Esta iglesia en Hechos 12, Ellos enfrentaron una situación difícil. Ellos no tenían la capacidad de hacer algo físicamente, pero tenían la oportunidad de orar juntos como iglesia. Lo hicieron, y mira lo que pasó.
Hechos 12:11-16 A mi es impresionante que esta iglesia estaba orando mucho por Pedro, y Dios lo rescató de la cárcel. Pero cuando Pedro llegó a donde estaban reunidos orando, no lo podían creer.
Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo en verdad que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. Y tocando Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha, llamada Rode, la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corrió adentro, y dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella afirmaba que así era. Entonces ellos decían: Es su ángel. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron, le vieron, y se quedaron maravillados.
Hermanos, lo que debemos hacer es sí, orar juntos, pero más importante orar juntos esperando que Dios nos escuche, esperando el poder de Dios, esperando que Dios conteste, y esperando que Dios puede hacer lo imposible.
Esto es lo que debemos hacer. Orar juntos, esperando que Dios haga su voluntad. Hermanos, debemos pasar más tiempo orando como una iglesia.
