Devocional - Elimina la prisa de tu vida
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 10 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Quiero comenzar con una cita que seguramente has escuchado, pero que no necesariamente entendemos y mucho menos vivimos.
28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»
Hoy quiero compartirles y hablares acerca de la PRISA.
¿Qué es la prisa? - Estado de esfuerzo desenfrenado en el que uno cae en respuesta a la incapacidad, el miedo y la culpa.
LA ESENCIA DE LA PRISA ES TENER DEMASIADO POR HACER.
No se si lo sepan, pero vivir la vida en un estado de prisa, sin descanso, agobiados y estresados, no es bíblico y de hecho es pecado.
¿Quién de aquí considera que no descansar, vivir estresados, ocupados y agobiados esta bien?
¿Cual es la definición de pecado?
17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
No se porque estas el día de hoy aquí, quizás lo que menos te importa de la agenda del día es este devocional, pero quiero que sepas que:
“Debemos tener como objetivo vivir la vida sin ningún tipo de apuro. Debemos elaborar una intención clara de vivir sin prisa. Un día a la vez. Comienza hoy.”
El Señor es mi Pastor
El Señor es mi Pastor
Uno de los Salmos, sino es que el más conocido es el Salmo 23. Y quizás esto sea nuevo para ti, pero no dice: “EL SEÑOR ES MI PASTOR, POR LO TANTO DEBO IR MÁS RÁPIDO”.
Los pastores no corren, al menos los buenos pastores. Debes comenzar a eliminar la mentalidad de las cosas que “TENEMOS” que hacer, es muy importante que eliminemos el miedo y la culpa de “NO HACER NADA”.
Los momentos de “No hacer nada” deben planificarse, debemos aprender a lidiar con el terror que nos provoca no tener algo que hacer.
Debemos aprender a dejar que el Señor nos haga descansar. Esto es lo que verdaderamente dice el Salmo.
1 El Señor es mi pastor, Nada me faltará. 2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; Junto a aguas de reposo me conduce.
Una vida sin prisa
Una vida sin prisa
Elegir vivir una vida sin prisas en nuestros tiempos, es algo así como hacer un voto de pobreza. Es aterrador. Es un acto de fe. Sin embargo, del otro lado nos esperan riquezas mayores.
Estar en un lugar sin prisa es estar en la presencia de una persona que nos inspira con la posibilidad de tener otro tipo de vida.
El primer pretexto que escucho cuando le hablo a alguien acerca del descanso es “no se puede, no hay tiempo”.
Pero en el momento en el que les pido que me digan ¿cuanto tiempo pasan en el celular? nos damos cuenta que si hay tiempo. Una hora en el celular, representa 15 días de tu año. Significa que si gastas 2 horas al día ahí, un mes de tu año se te fue en el celular. ¿Cuantas horas pasas ahí?
Se estima que el usuario promedio toca su celular 2,617 veces.
Hemos cambiado lo que dice el Salmo 16:8
8 Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.
Nosotros vivimos “Siempre tengo presente el celular” - ¿Cuantos traen celular hoy? ¿Cuantos abrieron su Biblia el día de hoy?
¿Cómo sería tu vida si Dios tocara tu mente con la misma frecuencia con la que tu tocas tu teléfono?
Aprovecha el tiempo
Aprovecha el tiempo
Hace más de 20 siglos otro hombre sabio dijo:
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Ahora en el griego, hay algo interesante acerca de la palabra TIEMPO, ya que hay dos palabras que se traducen como tiempo:
χρόνος, -ου, ὁ chronos - una instancia o una única ocasión para algún evento.
καιρός, -οῦ, ὁ kairos - un período indefinido; a menudo marcado por atributos o actividades específicos.
“Chronos” - es la raíz de la cual obtenemos CRONOLOGÍA, y es la forma en la que normalmente pensamos acerca del tiempo. Tiene que ver con horas, minutos y segundos. Es una palabra cuantitativa. Pero esa no es la palabra usada en Efesios 5:16.
Pablo deliberadamente usa la palabra “Kairos”. “Kairos” es una palabra que tiene que ver más con la calidad, esta relacionada con el momento o la oportunidad “correcta”.
Pablo nos esta diciendo LA VIDA DEBE VIVIRSE EN EL MOMENTO, que seamos INTENCIONALES.
Estamos tan acostumbrados a los días mediocres espiritualmente, vivimos tan irritados, temerosos, egoístas e histéricos, que DESPERDICIAMOS NUESTRA VIDA TENIENDO PRISA.
Invitación
Invitación
Por eso hoy quiero invitarlos a eliminar la prisa de su vida.
Todos los días lo primero que hacemos al despertar es tomar el celular. Mi invitación es a que cierren los ojos. Respiren hondo. Hagan a un lado el celular. Dejen que su corazón se desacelere y que permitan que Dios se encargue de su mundo.
33 »Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
BUSQUEN PRIMERO...
Corrie ten Boom una vez dijo: Si el diablo no puede hacerte pecar, te mantendrá ocupado. El estar ocupado corta tu conexión con Dios, con los demás e, incluso, con tu propia alma.
El problema no es que tengas muchas cosas que hacer, sino que tengas demasiadas, y que por ende para cumplirlas tengas que ir a máxima velocidad.
LA HIPERACTIVIDAD ES LA MAYOR DISTRACCIÓN DE LA VIDA ESPIRITUAL.
La prisa y el amor no son compatibles. Mis peores momentos como padre, esposo y pastor, incluso como ser humano, suceden cuando tengo prisa, cuando voy tarde a un compromiso, cuando no termino mis pendientes, cuando quiero hacer todo en un día y no puedo.
Por eso Pablo dice: EL AMOR PACIENTE. Por eso decimos CAMINAR CON DIOS.
Caminar con Jesús es caminar a paso lento y sin prisa. La prisa es la muerte de la oración y solo impide y arruina nuestra obra. Nunca la impulsa.
LA SOLUCIÓN NO ES MÁS TIEMPO.
LA SOLUCIÓN, Y LA INVITACIÓN ES A DESACELERAR Y SIMPLIFICAR NUESTRAS VIDAS ALREDEDOR DE LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.
¿Quieres experimentar la vida de Jesús? - TIENES QUE ADOPTAR SU ESTILO DE VIDA.
8 Cuando dijiste: «Busquen Mi rostro», mi corazón te respondió: «Tu rostro, Señor, buscaré».
Silencio y solitud - Agendalo
Sabbat - Un día, 24 horas, solo tu, tu familia y Dios. - ¿No se puede? Algo estas haciendo mal.
Sencillez - Te cuesta llevar una vida sencilla, entonces no crees en el evangelio del reino. La buena vida se obtiene a través de una relación con Jesús.
Serena el paso - Desacelera tu Cuerpo. Desacelera tu vida.
¿Te atreves?