Blasfemia contra el Espíritu Santo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

La negación de la acción del Espíritu Santo en el ministerio de Jesucristo, o la atribución de sus obras a la influencia demoníaca.

Notes
Transcript

Jesucristo advierte contra la blasfemia

Marcos 3:29 NTV
pero todo el que blasfeme contra el Espíritu Santo jamás será perdonado. Éste es un pecado que acarrea consecuencias eternas».
Ver también 1 Jn 5:16

Blasfemia, erróneamente atribuir la obra del Espíritu Santo a la influencia demoníaca

Jesucristo es acusado de estar endemoniado

Marcos 3:22 NTV
Pero los maestros de la ley religiosa que habían llegado de Jerusalén decían: «Está poseído por Satanás, el príncipe de los demonios. De él recibe el poder para expulsar los demonios».
Ver también Jn 7:20; Jn 8:48; Mt 10:25; Jn 8:52; Jn 10:20

Jesucristo es acusado de echar fuera demonios por poder demoníaco

Mateo 9:34 NTV
Sin embargo, los fariseos dijeron: «Puede expulsar demonios porque el príncipe de los demonios le da poder».
Ver también Mt 12:24

Jesucristo refuta esas acusaciones

Mateo 12:25–29 NTV
Jesús conocía sus pensamientos y les contestó: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará. Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa.

Blasfemia, actuar en formas que niegan la obra del Espíritu Santo

Hechos de los Apóstoles 5:3 NTV
Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero.
Ver también Is 63:10; 1 Tes 5:19; He 10:26–31
Related Media
See more
Related Sermons
See more