Judas 4,12: ¡Ay de ellos!

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Judas 4,12: ¡Ay de ellos!
4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente… 12 Estos son manchas en vuestros ágapes…
En los ultimos dia , habran Iglesias que solo predicara el arrepentimiento solamente… solo eso predicaran, vengan a Cristo, hecha mano a la vida eterna, y puedes hacer lo que quieras, y vivir como quieras. Puedes tenerlo todo y también a Jesus.
Mateo 3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. 5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Necesitamos hacer frutos- tienen que verse frutos. Tienen que salir frutos de ese árbol bueno.
En esos días, las iglesias no tendrán separación del mundo serán igual que el mundo. Será igual cuando el pueblo de Israel empezó adorar el becerro de oro que hizo Aron Éxodo 31:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
No predicaran santidad: 1Pedro 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
No se tratara con el pecado, La Biblia dice que 2Timoteo 4: 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Hay Iglesia por todos los Estados unidos que te dan cereal, Gerber, (comida procesada), dulce de algodón del que dan en la feria. Les darán un Evangelio que los hacen sentir bien, y bien cómodo, No se valla usted a meter una Iglesia que no le halaban con la espada de Dios- Hebreos4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Porque esta palabra es la que va a redargüir, se penetra en lo más profundo de su alma, encuentre el pecado y lo saque. “Hablen la Palabra predicadores!”
También e visto cristianos que no obedecen la palabra de Dios. El Señor viene y te habla de algo que estás escondido. El Espíritu Santo viene, le dice te amo, he sido paciente, pero tu no has tomado esto en serio, no estas tratando de arreglarlo, quieres pasar anos, tras años, 10 años, 20 años con el pecado en tu vida. Pero Dios te dice yo se las consecuencias de esto, Jehová vendrá, con poder y autoridad y te va advertir y tu todavía dice que NO…
Falsos profetas hacen halagos, cada palabra, vas hacer gran evangelista, las puertas se te van abrir, si eres solteros vas a tener un gran esposo, un gran marido, un a gran vida. Siempre son flores, paz, abundancia. PERO LA BIBLIA DEICE QUE EL PROFETA VERDADERO LES ENSENA ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO> entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, dice Ezequiel 22:26 y en Ezequiel 44: 23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
Ezequiel 22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado. Ese es el ministerio del profeta verdadero y trabajo del Espíritu Santo.
Cuando el Espíritu Santo trabaja en su corazón usted se da cuenta que empieza a orar por los perdidios, le pide a Diso que le de una preocupación y uno de esas preocupaciones no lo deja que se vuelva egocentrico = se considera como el centro de todos los intereses, el centro de atención, el centro de todo o el centro del mundo, que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Cuando se vuelve egocéntrico se convierte en un peleador, chismoso, rina . si usted tiene compasión por las almas no anda peleando, si usted ama a las almas usted no anda chismeando, : que Dios no ayude a traer las almas perdidas a esta Iglesia. Que Dios no ayude hacer testigos en nuestros trabajos y donde sea que andemos.
No acepte nada que no va conforme a las escrituras, este es nuestro libro, aquí es donde aprendemos de Jesús, donde aprendí cual el mi Fe. Todas las cosas que se escuchan bien el 95% bien, luego dentro otro” tengo una revelación, tengo algo de Dios” Si no puede ser respaldado de Dios o de las Escrituras es una mentira.. no les hablo de la historia o la culturas. Juan21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Pero en cuanto a Doctrinas, estas son las que son prestadas de otros hombres, de otros lados como sueños, o del mismo diablo mentiroso. No las acepten.
Conclusión: Judas20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Doxología
24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. 8/2024
Related Media
See more
Related Sermons
See more