No solo es bueno sino necesario

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript

Sin duda Jesús nos enseñó que la oración era necesaria para comenzar el ministerio, para vencer la tentación y para enfrentar momentos duros en la vida.

El domingo hablamos de que las aflicciones serian una parte segura de nuestra vida y que Jesús nos dijo que en él tendríamos paz. Pero también que era necesario estar atento a todo lo que él nos había hablado o enseñado.
Sabemos que Jesús se fue en ayuno y oración antes de comenzar su ministerio.
Que regularmente se retiraba a orar. Que en un momento le dijo a sus discípulos “velad y orad porque a la verdad el espíritu esta presto pero la carne es débil”
Y finalmente de frente a la crucificción fue a orar y le pidio a Dios que si era posible pasara de el aquel momento de aflicion.
En los cuatro evangelios vemos que la vida de Jesús estuvo marcada por la oración y que incluso sacó tiempo para enseñarle a sus discípulos a orar. Es decir que hay una ciencia en la oracion. Se puede estar orando mal.
Salmo 66: 18 nos dice que las malas intenciones hacen que Dios no escuche nuestra oracion.
Isaias 59:2 Los pecados hacen que Dios esconda su rostro y no escuche la oracion.
Juan 9:31 “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.”
Probervios 1:24-25 No escuchar el consejo de Dios y menospreciar su reprencion.
Probervios 28:9 El que no presta atención a las enseñanzas de Dios hace que Dios no soporte sus oraciones.
Ante todo esto nosotros necesitamos evaluar nuestros ratos de oración con Dios. Más que evaluar lo que decimos debemos evaluar cómo estamos por dentro.
Santiago escribio una carta que se encuentra en la Biblia. Esta carta es una carta universal es decir que no iba dirigida a una iglesia en especifico sino a la iglesia de Cristo en general. En ella se hace enfasis de vivir la palabra. El lo dice : que seamos hacedores de la palabra no solo oidores olvidadisos”
Santiago 5:14–19 (RVR60)
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
Enfermo = Ser débil, impotente.
Anciano= líder en el pueblo, el más viejo.
v. 15 Enfermo- Cansado, desanimado.
LEVANTARA- RESUCITAR, PONER EN PIE.
Confesaos- aceptar, confesar, reconocer.
Sanados- restablecidos.
Justo- aprobado por Dios, honesto, honrado,
inocente
puede- es fuerte, tiene recursos, prevalece contra,
Related Media
See more
Related Sermons
See more