TALLER DE LIDERAZGO (Trabajo en Equipo)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
En Estados Unidos hay un pueblo que se llama ARMONÍA, cuentan que el nombre surgió en una reunión que hicieron los pocos habitantes en aquel tiempo del pequeño pueblo, el plan era trabajar juntos para conseguir un buen nombre para su poblado que hasta la fecha no tenía uno, en aquella reunión empezaron a surgir ideas de ideas, muchas sugerencias pero no se ponían de acuerdo, el ambiente se puso acalorado y cada vez más tenso. disgustado por como se iban dando las coas uno de ellos se levantó y golpeando la mesa con fuerza grito “ARMONÍA” señores, necesitamos armonía para lograr este trabajo. Para sorpresa todos lo escucharon y dijeron ¡SÍ! pongámosle ARMONÍA a la ciudad.
No sé si será una historia real, no lo creo.
Pero ARMONÍA SÍ NECESITMOS dentro de la iglesia del Señor Salmo 133:1 “1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!”
Hoy en este taller vamos a tratar el tema del TRABAJO EN EQUIPO.
El Señor Jesús antes de ascender al cielo le dejó a la iglesia una comisión, la comisión, es la tarea primaria de la iglesia, todo lo que se hace gira en torno a esto.
Mateo 28:19–20 “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Esta comisión incluye:
Evangelismo y alcance de los perdidos.
Bautismo de los creyentes.
Adoctrinamiento Bíblico de los bautizados.
Dentro de cada una de estas partes hay un sin número de tareas para lograrlo. Lo que nos lleva a recordar la necesidad del trabajo en equipo.
Todos ustedes que están aquí son parte de los servidores de la iglesia, la Biblia dice:
Romanos 12:4–5 “4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”
Esto significa que la iglesia debe funcionar como funciona un cuerpo, aunque lleno de diferentes miembros todos van juntos. La misión para todos es la misma, por lo cual debemos ir juntos en la misma dirección.
Para esto se debe desarrollar una mentalidad de EQUIPO
Related Media
See more
Related Sermons
See more