XI. Evangelismo y misiones
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
Nosotros, los bautistas, somos gente de la Gran Comisión.
Es deber y privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada iglesia del Señor Jesucristo esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones.
“La cuestión para mí no es si los paganos están perdidos sin el evangelio, sino si soy salvo si tengo el evangelio y no se los comparto”.
La Gran Comisión se encuentra en cada Evangelio y en el Libro de los Hechos:
18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.
47 y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.
48 Ustedes son testigos de estas cosas.
21 —¡La paz sea con ustedes!—repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.
8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
1:8. Sin embargo, Mateo ofrece una explicación más detallada de la Gran Comisión.
Matthew 28:19 (NVI)
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
FBC Caldwell existe para “hacer discípulos”; es parte de nuestra visión y misión. Hacemos de las últimas palabras de Jesús nuestra primera prioridad.
Amar a Dios
Amar a las Personas
Hacer Discípulos
Es deber y privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada iglesia del Señor Jesucristo esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones.
FMB
Aunque entendemos que Dios hace un llamado especial a ciertas personas para ser pastores, ministros y misioneros, el llamado a hacer discípulos y ser Sus testigos es un llamado a todo creyente. Bill McCartney, ex entrenador de fútbol de la Universidad de Colorado y fundador de Promise Keepers, dijo: “No soy un predicador, soy un alcanzador”. Todos debemos ser uno u otro.
El nuevo nacimiento del espíritu del hombre por el Espíritu Santo de Dios significa el nacimiento del amor a los demás.
John 13:34 Juan 13:34
34 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.
1 Digo la verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia me lo confirma en el Espíritu Santo.
2 Me invade una gran tristeza y me embarga un continuo dolor.
3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza,
El Señor Jesucristo ha ordenado que se predique el evangelio a todas las naciones.
Una palabra que vemos constantemente en los mandatos misioneros es la palabra “naciones”. Esto se debe a que el mandato misionero tiene un alcance global. La palabra “naciones” es una traducción de la palabra griega “ethnos”, que significa “todas tribus”, “todas las razas”, “todas las culturas”, “todas las personas”. Es significativo darse cuenta de que la mayoría de los grupos de personas han recibido el evangelio de manos de alguien extraño para ellos. Un judío trajo el evangelio a Roma; un romano lo llevó a Francia; un francés lo llevó a Escandinavia; un escandinavo lo llevó a Escocia; un escocés evangelizó Irlanda; y la historia continúa hasta que el evangelio llegó a nosotros.
Ahora debemos asegurarnos de que el evangelio sea llevado al resto del mundo. Pero debemos comenzar en nuestra Jerusalén. Debemos comenzar dónde estamos. Debemos pensar globalmente pero actuar localmente. El Señor trajo a la gente del mundo a la iglesia en Jerusalén al comienzo del movimiento cristiano (Hechos 1:8), y lo está haciendo nuevamente. En las áreas metropolitanas más grandes de Texas, se hablan hasta 100 idiomas en las escuelas públicas. Prácticamente todas las razas, culturas, tribus y nacionalidades sobre la faz de la tierra se pueden encontrar en Texas.
Un pastor dijo una vez: “El hecho es que no tienes que viajar a algún lugar para ser misionero; simplemente sal de ti mismo”.
Es deber de cada hijo de Dios procurar constantemente ganar a los perdidos para Cristo mediante el testimonio personal apoyado por un estilo de vida Cristiano, y por otros métodos que estén en armonía con el evangelio de Cristo.
En Apocalipsis, el Señor quita la cortina del tiempo y permite a Juan, el autor del Apocalipsis, mirar hacia la eternidad. Ve a Cristo sentado en un trono rodeado por una gran multitud de cada nación, tribu, pueblo y lengua en todo el mundo. (Apocalipsis 7:14). Las multitudes que rodean a Cristo representan a los redimidos de los siglos. Son aquellos que escucharon el evangelio, se apartaron de sus pecados para enfrentar al Salvador y experimentaron su perdón y limpieza. ¿Cómo escucharon el evangelio? Lo escucharon de aquellos que obedecieron el mandato misionero y predicaron el arrepentimiento y la remisión de los pecados en el nombre de Jesús.