LA PROVISIÓN DE DIOS ES MAS QUE SUFICIENTE.
Los milagros de Jesús • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 34 viewsJesús es capaz de suplir cualquier necesidad, esto lo hace movido por su profunda compasión hacia sus criaturas caídas.
Notes
Transcript
Handout
Marcos 8:10 (NBLA)
y subiendo enseguida a la barca con Sus discípulos, se fue a la región de Dalmanuta.
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Este es uno de esos milagros extraordinarios de Jesús, que guarda una enorme similitud con otro igual.
Muchos se han empeñado en tratar de decir que es el mismo, solo descrito de otra manera, pero veremos que este tienen caracterizaras que los hacen distinto y diferente del otro con el que se compara.
Estoy hablando de la alimentación de los 4,000, que solo esta descrito en Mateo 15:32-39 & en Marcos 8:1-10
Marcos 8:1 (NBLA)
En aquellos días, cuando había de nuevo una gran multitud que no tenía qué comer, Jesús llamó a Sus discípulos y les dijo*:
Este milagro ocurre en el mismo entorno donde Jesús había estado realizando últimamente su ministerio; en la regiones mas distantes de Israel y las ciudades circunvecinas.
Había Ido hasta Tiro y Sidón donde había sanada a la hija de una mujer siro-fenicia en aquella región; para después regresar a la región de Decápolis donde había sanado a un sordomudo.
Todos estos milagros se habían estado desarrollando por estos lugares estan marcados por un detalle muy relevante, fueron hechos preponderante mente en territorios donde la mayoría de la población eran gentiles.
Es decir, el ministerio del Señor Jesús comenzaba a expandirse, dejando un precedente, de lo que sería más tarde el trabajo de los discípulos llevando el mensaje fuera de las fronteras de Israel.
No debemos olvidar que para los judíos, el relacionarse con gentiles era considerado impuro, era impensable, pero el proposito de Jesús es que los discípulos que aprendieran que el mensaje del evangelio tenía un alcance universal y no solo para Israel.
Es en ese entorno, que en aquellos días, cuando de nuevo una gran multitud seguía a Jesús.
Las obras que Jesús había hecho en aquella región, despertaron en muchos la curiosidad de saber quien era aquel profeta que tenía esos poderes extraordinarios; de tal modo de muchos venían a verle para escucharle, para ver alguno de sus milagros o incluso recibir algun favor de Él.
Para atender a esa multitud que venía a verlo, Jesús usaba lugares que le permitieran que toda la gente que veía a su encuentro le escuchara
Mateo 15:29 (NBLA)
Pasando Jesús de allí, vino junto al mar de Galilea, y subiendo al monte, se sentó allí.
Así que atendió a la multitud desde el monte.
Recordemos que no había sistema de amplificación de voces, por lo que usar la acústica natural que se produce en una montaña por ejemplo, ayudaría a que toda la gente que venía a verlo, no solo lo viera sino que también lo escuchara.
Mateo 15:30 (NBLA)
Y vinieron a Él grandes multitudes trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos y los pusieron a Sus pies y Él los sanó;
Esa gran multitud, había escuchado del poder de Jesús, y las obras que había estado haciendo entre ellos en el tiempo que estuvo entre ellos, así que muchos de ellos que tenían necesidades, no solo personales, sino incluso de sus familias, al oir de Jesús, lo único que pensaron era: - Tenemos una oportunidad para Dios haga algo a favor de nuestros seres amados, vayamos a buscar a aquel profeta -.
La gente de las multitudes trajo cojos (personas con discapacidades en los pies o en las piernas, paralítico, inválido), lisiados (persona que tiene una parte de cuerpo deformada o tullida, perdio el movimiento de alguna parte del cuerpo); ciegos (incapacidad de ver por causa de una discapacidad); mudos (incapaz de hablar), y muchos otros enfermos (Cualquier clase de enfermedad que se nos ocurra), con una sola intención: que Jesús hiciera algo por ellos.
Jesús no ha cambiado, el sigue siendo el mismo, el sigue teniendo el mismo poder para hacer algo por tu necesidad o por la mía. Este gente se acerco a Jesús con Fe,
¿Como es que nosotros nos acercamos a Jesús?
Porque le digo que se acercaron con fe, porque su conducta lo demuestra pues los pusieron a sus pies ¿A quienes?, pues a todos los enfermos.
En una actitud de respeto, reverencia y fe, cada uno de los familiares que llevaba a sus enfermos, los pusieron delante del gran Médico, para esperar en su sabia y santa voluntad hiciera algo a favor de ellos.
No olvidemos que quienes ahora se estan acercando a Jesús, no son judíos, sino gentiles, personas que no estaban familiarizadas con la idea del Mesías Salvador, pero que a diferencia de los judíos, tenían un corazón más sencillo y humilde para recibir a Jesús.
Aplicación: Jesús siempre esta cerca de los sencillos, es escucha a los humildes, Dios no desprecia un corazón arrepentido y humillado.
Desde la entrada del pecado en el mundo, se ha perpetrado un daño gigantesco a la creación de Dios, incluido el cuerpo humano.
La enfermedad y el deterioro de nuestro cuerpo por medio de las distintas enfermedades no es más que el resultado de eso. (añadido en nuestra negligencia y necedad [pecado] para cuidarlos).
La respuesta de Jesús ante tanta aflicción fue sencilla pero poderosa y así lo describe Mateo y Él los sano (therapeuō, de donde viene la palabra terapeútico, relacionado con el tratamiento de la enfermedad y la ayuda para hacer posible la cura).
Jesús fue quien tomo la iniciativa proporcionando el tratamiento correcto y pertinente para cada una de las enfermedades que le trajeron.
No era lo mismo lo que necesitaba un ciego que un paralítico. Para esto en nuestro días necesitaros muchos especialistas, para atener cada tipo de caso, pero Jesús tenía el tratamiento adecuado para cada uno, y la asistencia necesaria para que cada uno de ellos quedara sana.
La provisión de Jesús era más que suficiente para atender toda clase de enfermedades y debilidades. Y aún en medio de nuestras dolencias el tiene el poder para confortarnos.
Mateo 15:31 (NBLA)
de modo que la muchedumbre se maravilló (admirar, sorprender / adular; tener admiración) al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban restaurados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.
Esta si fue una verdadera campaña de sanidades y milagros.
¿Puede imaginar esta enorme bendición que aquellos hombres estaban presenciando?
Recuerde, Siglo I, no había todos los adelantos médicos que tenemos hoy, no todos los tratamientos, las terapias o los medicamentos que hoy usamos, pero una cosa si podemos ver, que cada necesidad que fue presentada a Jesús, y el la resolvió de acuerdo a lo que se requería.
Los mudos comenzaron a hablar, (trate de imaginar esto); los lisiados (tullidos), volvían a recuperar la movilidad o si tenían una malformación esta quedaba restaurada instantáneamente; los cojos que no podían caminar volvían a ponerse en pie y caminar, mientras que los ciegos que no veían ahora podían distinguir todo lo que estaba ante sus ojos.
Ese es el poder de Jesús, el es el único que pude cambiar el entorno, la vida y la condición del ser humano.
Esto tiene tambien un paralelismo en el área espiritual;
Jesús nos quita lo ciegos, porque ahora podemos ver la luz del evangelio, nos quita lo lisiado y nos restaura (porque estábamos deformado en nuestra vida o imposibilitados a movernos de donde estábamos, nos hace caminar por una camino nuevo y vivo, enderezo nuestros pasos, y abre nuestra boca para proclamar su nombre, nos dio una nueva forma de hablar.
Las maravillas que Jesús hace, merecen que lo glorifiquemos.
Glorificar = doxazo; admitir, reconocer y estimar la naturaleza, el carácter y los atributos propios de Dios. Alabar, honrar, exaltar, enaltecer.
Estos gentiles, fueron más sensibles y sencillos a la manifestación de Jesús entre ellos, que sus propios compatriotas.
Esto nos habla de cuan duro puede estar un corazón producto de la religiosidad hueca y superficial. La religión oprime, pesa, asfixia, mata y nos aleja tanto del Dios que pretendemos estar cerca.
En cambio quienes desde su desconocimiento de toda la religión judía, los gentiles, tuvieron un corazón más humilde para recibir a Jesús y para glorificar (alabar, exaltar, enaltecer, etc.) al Dios de Israel.
Ese es el contexto de la multitud que se acerco a Jesús que Marcos nos habla en su evangelio.
Marcos 8:1 (NBLA)
En aquellos días, cuando había de nuevo una gran multitud que no tenía qué comer, Jesús llamó a Sus discípulos y les dijo*:
Esa gran multitud tenía resuelto por Jesús uno de sus grandes problemas [la salud], pero ahora tenía otro enfrente, no tenían que comer.
Cuando parece que todo va a estar bien, aparece otra necesidad.
¿Se da cuenta de esto?
Esto nos habla que en la vida siempre se van a presentar situaciones inesperados, nuevas necesidades que requieren ser suplidas.
En el caso de las enfermedades, fue la multitud la que trajo los enfermos a los pies de Jesús, pero ahora, en la falta de pan es Jesús el que ve la necesidad y el toma la iniciativa de atenderla directamente.
Aplicación : En ocasiones somos nosotros los que traemos nuestras necesidades ante Jesús para pedir de su ayuda, pero en otras (casi siempre), el es quien toma la iniciativa para ayudarnos en nuestra necesidad. Así fue la salvación.
Es posible que por la euforia, el entusiasmo, la emoción de ver la restauración de la salud que la gente no se percato en ese momento de la falta de comida, (es muy posible que Jesús haya suplido una necesidad, y no te haz dado cuenta que hay otra en puerta.)
Pero Jesús si se había dado cuenta y no solo quería suplir na necesidades de esa multitud, sino también la necesidad de instrucción que sus discípulos necesitaban, asi que Jesús llamo a sus discípulos y les dijo:
Marcos 8:2–3 (NBLA)
2 Tengo compasión de la multitud porque ya hace tres días que están junto a Mí y no tienen qué comer;
3 y si los despido sin comer a sus casas, desfallecerán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos».
Jesús llamo a los discípulos para atender el problema de las multitudes.
Porque los discípulos de Jesús, no son seguidores pasivos. Un discípulo era aquel que seguía a una maestro, que era enseñado por el, y que era partidario de esa enseñanza.
Jesús vino a servir y dar el ejemplo de lo que es el verdadero servicio. Los discípulos de Jesús por implicación también son llamados a servir a otros.
El llamo a los discípulos para que sirvieran, para que los que habían aprendido meses atrás con la alimentación de los 5,000 ahora lo pusieran por obra, ante una multitud igualmente necesitada.
Aplicación = Así como los discípulos atendieron el llamado de Jesús a servir, cada cristianos que es verdadero discípulo de Jesús tienen un llamado a servirle a el y a otros. El Servicio comienza en el hogar, en la familia, en el trabajo, en la colonia, y por supuesto en la iglesia local. En la provisión de Dios el siempre tienen siervos que ministren a su pueblo, el siempre la suple para toda necesidad.
Tengo Compasión = verbo presente; ser profundamente conmovido (entrañas), ser afectado profundamente en el interior, caracterizado por la piedad y la compasión.
El corazón de Jesús su movido a mostrar misericordia con toda esta gente que había estado con el durante tres días completos. (esta fue de las primeras campañas evangelísticas y de milagros en la historia, estas si fueron noches y días de gloria)
Y no tenía que comer, no porque no hubieran previsto, sino que las viandas que habían traído para el camino se habían agotado.
Imaginemos esto: Son tres días en los que Jesús ha estado atendiendo todo tipo de enfermedades, proveyendo la terapia necesaria para cada caso, pero es muy posible que nadie se haya ido incluso los que el primer día habían recibido lo que necesitaban, se quedaban para ver que más haría Jesús y en ese periodo se quedaron sin provisiones (se agotaron).
La compasión de Jesús es tan grande, pues no solo estaba preocupado porque no tenían que comer, sino que no cabía en su cabeza enviarlos a su casa sin comida, porque había el peligro de que alguno desfalleciera (colapsar debido a la fatiga) en el camino de regreso, porque venían de lejos.
Deberíamos pensar más como Jesús, si el es en realidad nuestro maestro.
Jesús pesaba en la integridad, la salud y el bienestar de las personas, no de una manera superficial sino real y concreta y especifica.
No eran solo palabras vacías para verse piadoso frente a los discípulos, sino porque así era el en realidad; compasivo.
¿Que hay de nosotros como cristianos en este sentido? Somo compasivos antes las necesidades de otros o solo nos preocupan nuestras necesidades?
Muchos de los gentiles que estaban ahi tenían más fe que los propios judíos, pues no les importo recorrer grandes distancias con tal de ver a Jesús (venían de lejos)
Aplicación: cuanto debemos aprender de ellos, hoy en medio de tanta comodidad, nos cuesta tanta trabajo acercarnos a Jesús. Tenemos biblias impresas y electrónicas por montones, pero no leemos, nos cuesta tanto trabajo venir a las reuniones porque la iglesia nos queda “lejos”. Ellos dejaron lo importante a una lado, por atender lo prioritario ver a Jesús.
Marcos 8:4 (NBLA)
Sus discípulos le respondieron: «¿Dónde podrá alguien encontrar lo suficiente para saciar de pan a estos aquí en el desierto?»
Esta no fue una respuesta muy amable de parte de los discípulos hacía Jesús, más bien suena a un reproche.
Marcos 8:4 (BAD)
¿Y tenemos nosotros que buscarles comida aquí en el desierto? —protestaron los discípulos.
No había Jesús dicho nada aún de como resolver el problema, cuando más de uno, (porque el texto nos lo dice) los discípulos los que objetaron / protestaron ante la petición de Jesús.
Y que rápidos siempre podemos ser para poner pretextos a Jesús sobre algo que el sabemos no va a pedir.
A los discípulos se les había olvidado que tan solo unos meses atrás, Jesús había resulto un situación igual de compleja en la región de Galilea. Cuando dio de comer al menos 5,000 hombres.
Que prontos podemos ser a olvidar lo que el Señor ya ha hecho con nosotros y por nosotros. Y no solo eso sino que el olvido es la base de la objeción y la protesta a la obediencia.
La desobediencia de Saul. Como no llegabas y el pueblo se alborotaba (portesta), entonces hice cosas que no me pediste sacrificios (desobediencia)
Jesús nunca pide nada que sea imposiblemente de hacer. Todo lo que el nos pide hacer, nos ha dado la capacidad para llevarlo a cabo.
Si no había ninguna tienda, super, oxxo o X24 cerca para comprar comida. Pero estaban en presencia del Creador de toda las cosas con el poder de su palabra.
Sin embargo, se les acabo la fe a los 12 en aquel momento; ante el tamaño de la dificultad, su fe se hizo muy pequeña.
A veces nuestra fe es débil, porque miramos más a la dificultada que a aquel te tiene la provisión necesaria para suplirnos.
Los discípulos objetaron /protestaron, el pueblo de Israel murmuro en contra de Jehová y de Moisés aún después de la salvación milagrosa con que Dios les salvó de Egipto, partiendo las aguas del Mar Rojo (Éxo15:24; Éxo 17:1-3; Núm 11:21-23).
¿Y cuantas veces, nos sucede lo mismo a nosotros también?
Dios a respondido y actuado proveyendo una y otra vez todo lo que necesitamos, y al enfrentar una situación donde que ya hemos pasado, volvemos a dudar del poder de Dios para hacer algo a favor nuestro.
¿Cuando te ha dejado sin comer, sin un techo donde dormir, sin cubrir tus necesidades básicas?
Dios no le gusta la incredulidad. Es nuestra incredulidad la que nos deja fuera de ver la mano de Dios a nuestro derredor.
Marcos 8:5 (NBLA)
«¿Cuántos panes tienen?», les preguntó Jesús. Ellos respondieron: «Siete».
Jesús esta siempre en control. Quienes estaban abrumados era los discípulos, Él siempre supo lo que iba a hacer, por eso les pregunto.
Les hizo la misma pregunta que meses atrás en Galilea ¿Cuantos panes tienen?, sin embargo ellos no recordaron aquel suceso tan maravilloso e imponente, se les olvido, como es que Dios puede hacer mucho con poco si lo ponemos en sus manos.
La respuesta de ello fue simple Siete
Aquí vemos un aspecto diferente entre el milagro anterior de multiplicación y este y es que Jesús ahora tenía más panes para suplir a menos gente, 7 Panes para 4 000 hombres; en lugar de 5 panes para 5000 personas, sin embargo eran más días (3) los que ahora habían estado con Jesús en Galilea (1).
Es de importancia notar que eran 7 panes, y el 7 en la biblia denota plenitud, que esta completo. Entonces Jesús estaba enseñando a la multitud, a los discípulos y a nosotros que Él es quien completa todas nuestras necesidades. En el lo tenemos todo.
Colosenses 2:9 (LBE:DHH)
Porque la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,
Es posible que estos hombres pudieran estar con más necesidad que en el milagro pasado, pero cualquiera que fuera la situación estaba en el control de las manos de Jesús y el era todo lo que necesitaban para que sus necesidades fueran suplidas.
Marcos 8:6 (NBLA)
Entonces mandó a la multitud que se recostara en el suelo (esto nos muestra otra diferencia de milagro anterior ya que la gente sentó en la hierba es decir en primavera y aqui en el verano o principios del otoño); y tomando los siete panes, después de dar gracias, los partió y los iba dando a Sus discípulos para que los pusieran delante de la gente; y ellos los sirvieron a la multitud.
Una vez que la gente estan sentada y acomodada la multitud tomo en sus manos lo que tenía (los 7 panes), No perdamos estos de vista, porque Jesús hace su obra y su misericordia conforme a lo que necesitamos.
Si fueron 5 panes para 5,000 en la lógica nuestra serían 4 panes para 4,000, pero Dios no actúa en nuestra lógica. El uso lo que tenía a la mano para suplir la necesidad.
Jesús nos enseña usar lo que tenemos y sacar de ello el mejor partido posible.
Te quejas que estas muy ocupado, que no puedes servir al Señor, que el esposo, que la familia, que el trabajo, que el negocio, que aqui que alla, etc. Saca el mejor provecho de lo que Dios te ha dado. Te ha dado una familia, Sácale provecho enséñales la palabra, ora con ellos, cada que sales háblales de las maravillas de Dios. Estas casado edifica tu relación con tu esposo /a. Oren juntos lean un libro juntos motivase juntos a buscar al Señor. Tienes una trabajo sirve al Señor en tu trabajo, se un buen empleado, responsable, honesto, leal, puntual honrado. Usa los recursos que Dios te ha dado para bendecir a la familia, a los que tienen necesitad, a la iglesia; etc.
Que importante es ser agradecido con Dios por lo que el nos da. Jesús antes de partir del pan y repartidlo, dio gracias al Padre por el sustento.
Aplicación = NO hagas de la oración por lo alimentos una tradición vacía y sin sentido. Se verdaderamente agradecido por todas las bondades de Dios puestas en tu mesa. Tus hijos lo aprenderán de la forma en la que lo hagas.
La Gratitud es una práctica, ejercitare diariamente en ella. JESÚS NOS LA ENSEÑO.
Después de dar gracias, lo partió (separar, verbo activo aoristo indicativo, [sin tener en cuenta su duración o su conclusión]), eso quiere decir que mientras las gente necesito del pan para suplir sus necesidades Jesús siguió y siguió partiendo el pan.
… y los iba dando a Sus discípulos para que los pusieran delante de la gente.
Es bien interesante esto, porque el Señor Jesús hizo participes de este portentoso milagro a los discípulos que en un principio habían dudado de como conseguir pan en el desierto para una multitud tan grande.
Jesús no desecha a nadie, aún en nuestros peores fracasos, en nuestras dudas de su cuidado e incluso en nuestra débil fe; el Señor siempre nos tiende la mano para restaurarnos, y darnos una nueva oportunidad para servirle a el, y servir a otros.
Ellos podían ver como Jesús iba tomando el pan en sus manos y como el pan no se agotaba ni escaseaba, hasta que las necesidades de la gente fueron cubiertas ( tal como el aceite de la tinaja de la viuda).
Se los iba dando (transferir la posesión de algo concreto a alguien; conceder, entregar, presentar)
Jesús es el pan de vida que descendió del Cielo, el es el alimento verdadero para nuestras agobiadas, cansadas y hambrientas almas. El Se dio a si mismo en sacrificio por nuestros pecados, su cuerpo fue partido por nosotros como ese pan, y nos ha sido dado para saciar nuestras vidas.
Los discípulos, ahora tenían que llevar ese pan que Jesús multiplico delante de la multitud hambrienta, para que su necesidad fuera saciada.
Aplicación = Pero también; es de ese pan (Jesús) que sus discípulos recibimos, del Padre que nos lo da para ponerlo (transferir la posesión de algo concreto a alguien, ofrecerlo, presentar, entregar) delante de la gente que esta tan hambrienta del Pan verdadero.
… y ellos sirvieron a la gente. Aquí tenemos la confirmación de Jesús, que el discipulado es un llamado al servicio a Dios, pero también el servicio a los demás.
Todas las provisiones de bondad que hemos recibido de Jesús, tanto espirituales como materiales nos han sido concedidas con el ánimo de se servir a otros.
¿Como todo lo que Jesús te ha dado, estas sirviéndolo a Él?
¿Estas sirviendo a la gente con lo que Dios te ha dado?
Marcos 8:7 (NBLA)
También tenían unos pocos pececillos; y después de bendecirlos, mandó que estos también los sirvieran.
El pan y el pescado, formaban parte de la dieta diaria de las comunidades del Siglo I, era algo muy natural y al alcance de todos.
Jesús no suplió una comida lujosa, sino una comida necesaria y suficiente para los que lo necesitaba.
Jesús siempre va a suplir nuestras necesidades con su provisión, nos va a dar lo que necesitamos, aunque muchas veces no recibamos lo que queremos.
Jesús no se queda con nada, el nos bendice con todo lo que esta en sus manos
Marcos 8:8 (NBLA)
Todos comieron y se saciaron; y recogieron de lo que sobró de los pedazos, siete canastas.
Que milagro es este, porque toda aquella gran multitud pudo ver sus necesidades suplidas, no solo las que tenían que ver con la salud, sino tambien con las de su provisión material el alimento.
Nadie se quedo sin comer, todos aquel día vieron sus necesidades suplidas por la mano poderosa de Jesús.
Comieron = esthio; consumir alimentos sólidos, devorar. Podemos ver que muchos después de tres días estaban literalmente hambrientos y quizá hasta se dieron un atracón de comida de tal forma que hasta comieron de más.
Seamos responsables en la manera de nuestra comida porque eso también
Su provisión fue suficiente de tal forma que todos se saciaron.
Saciaron = chartazo; llenar, dar en abundancia, quedar satisfecho. hartarse.
Jesús no dejo ese día a nadie con hambre, su provisión fue abundante, para suplir todas las necesidades de grandes, jóvenes y pequeños.
La provisión de Jesús sigue siendo igual de abundante y suficiente para nosotros hoy en día. No solo el puede suplir cada necesidad que tengamos en cuento a nuestro sustento diario o nuestra salud.
Jesús tiene el poder para suplir nuestras más profundas necesidades espirituales, emocionales. El es quien nos puede dar verdadero consuelo cuando estas pasando por una necesidad. Es quien nos da animo y fuerza en lo momentos de debilidad. Es quien nos da paz cuando todo esta en conflicto.
Jesús no solo enseño a esta multitud de personas no Judías que el podía suplir sus necesidades básicas, sino también las más profundas que hay dentro de su ser.
Al mismo tiempo tambien Jesús enseño a los discípulos una vez mas a confiar en las palabras:
Lucas 12:22–34; 29-31 (PDT)
22 Después les dijo a sus seguidores: «Por eso les digo que no se preocupen por lo que van a comer ni por la ropa que se van a poner. 23 La vida es más que la comida y el cuerpo más que la ropa. 24 Fíjense en los cuervos, que no siembran ni cosechan. Tampoco tienen bodegas ni graneros, y aun así, Dios los alimenta. ¡Ustedes valen mucho más que las aves! 29 No estén pendientes de lo que van a comer o a beber, ni se preocupen por eso. 30 La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero su Padre sabe que ustedes necesitan todo esto. 31 En vez de eso, busquen el reino de Dios, y se les dará todo lo que necesitan.
Esta esta la segunda vez que ellos veían el poder de Jesús para proveer comida para tantas personas y un recordatorio que en las manos de Jesús podemos estar confiados.
Marcos 8:9 (NBLA)
Los que comieron eran unos 4,000. Jesús los despidió,
Mateo nos agrega que ese numero no incluir a mujeres y niños por lo que podemos decir que al menos unas entre 12 o 16 mil personas comieron aquel día.
¿Habrá algo imposible para Dios?
Marcos 8:10 (NBLA)
y subiendo enseguida a la barca con Sus discípulos, se fue a la región de Dalmanuta.
Después de todo lo que hizo Jesús en aquella región salió de ahí rumbo a la parte final de su ministerio que concluir en el calvario.
CONCLUSIÓN.
Una pelota de baloncesto en mis manos vale $19 dólares, en las manos de Michael Jordan vale $33 millones de dólares. Depende de quien son las manos.
Una pelota de béisbol en mis manos vale $6 dólares, en las manos de Mark McGuire vale $19 millones de dólares. Depende de quien son las manos.
Una vara en mis manos podrá ahuyentar a una fiera salvaje. En las manos de Moisés hizo que las aguas del mar se separaran. Depende de quien son las manos.
Una honda en mis manos es tan solo un juguete. En las manos de David fue un arma potente. Depende de quien son las manos.
Siete piezas de pan y unos cuantos peces en mis manos son unos emparedados. En las manos de Jesús alimentaron a una multitud. Depende de quien son las manos.
Unos clavos en mis manos serán suficientes para construir una silla, en las manos de Jesucristo trajeron la salvación al mundo entero. Depende de quien son las manos.
Así que coloca tus aflicciones, tus preocupaciones, tus temores, tus anhelos, tus sueños, a tu familia y a tus relaciones personales en las manos de Dios, y pon tus manos en Sus Manos. Porque recuerda que depende de quien son las manos.
