Viviendo en novedad de vida

Llenura del Espíritu Santo.   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

Para vivir en novedad de vida necesitamos anhelar en nuestro corazón la llenura de su Espíritu

Gálatas 2:20 RVR60
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No existe manera en que el ser humano pueda vivir de manera que glorifique a Dios, De manera que Dios sea exaltado cuando el ser humano lo trata de hacer por sus capacidades y medios.
Cuando el ser humano le falló a Dios en el huerto del Edén y pecó , la palabra nos dice que rompió su relación con Dios. A pesar de que Dios le había advertido el día que comas del árbol del conocimiento del bien y el mal; ciertamente morirás.
El haber pecado produjo en el hombre consecuencias que el hombre nunca podría reparar.
Perdió su comunión con su Padre Celestial y Creador
Entró la muerte y la corrupción a la vida del hombre
El hombre estaría condenado a estar irremediablemente perdido , separado de Dios por la eternidad.
Todos estábamos muertos , separados de Dios.
Rom.3.23 “23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
Rom. 6.23 “23 Porque la paga del pecado es muerte,
Nuestro Padre Celestial es tan amoroso que por su única y propia iniciativa, Movido por su inexplicable amor intervino en el destino de la humanidad.
Jn.3.1616 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Rom.6.23 “23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
Jesucristo el Hijo unigénito de Dios es la imagen del Dios invisible, El verbo de Dios hecho carne.
Col.1.19-20 “19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud 20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.
Solo por la sola iniciativa del Padre Celestial es que nos podemos acercar a Él. (no por la nuestra ) "Si no hubiera sido por el Señor "
Nuestro Dios y Señor nos amó tanto que No solo nos dio a su Hijo para salvarnos de la muerte resucitándonos Juntamente con Cristo. Ef.2.4-5 “4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
El Omnisciente y Todopoderoso Dios sabe que el hombre No puede vivir de manera que le glorifique solo a él por sus propias fuerzas.
Juan el bautista lo describía de la siguiente manera, Yo bautizo con agua pero en medio de nosotros hay uno que ustedes No le conocen que es antes de mí y yo No soy digno de desatar la correa de su calzado.
Mc.1. 7-8 Es más poderoso que yo, 8. yo al verdad bautizo en agua; pero el lo bautizara con Espíritu Santo
Como cumplimiento de esta profecía el Señor Jesús le dice a sus discípulos:
JN.14.16-17 “16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.”
Jn.14.26 “26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.
Hch.1.88 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

Para poder vivir en novedad de vida necesitamos conocer

Quíen es el Espíritu Santo y rogarle que tome el control de nuestras vidas.

No podemos profundizar en una relación con alguien si No conocemos nada de él.
Debemos saber que Dios es uno en esencia y tres personas; Padre Hijo y Espíritu Santo 'Es decir Dios es un ser que subsiste en tres personas distintas. Pero los tres son el único y verdadero Dios ( No son tres seres o tres dioses separados)
El Espíritu Santo es:
Es plenamente Divino
Es una persona, ( la Tercera persona de la Trinidad)
Es Santo; porque nunca nos induce a hacer algo malo
Es de la misma substancia del Padre y del Hijo
Es eterno , es inmutable ( no cambia) es infinitamente perfecto , es todopoderoso, omnisciente y omnipresente.
Participa en todo el que hacer de la Trinidad ; la creación y la redención
Como el Espíritu Santo es una persona lo podemos observar a través de la Escritura en innumerables formas:
El enseña
inspira
guía
dirige
se entristece
nos convence de pecado
Como mencionamos , El Padre Nos dio al Hijo, El Hijo se encarnó y vivió de manera santa y perfecta obediencia para darse como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Luego Dios envió al Espíritu Santo al mundo para aplicar en nosotros la salvación en nuestra vida cotidiana.

Jn.15.26 “26 »Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.”
¿Cómo dará testimonio de Jesucristo?
Dara testimonio de Cristo cuando estemos unidos a Cristo por medio del Espíritu Santo.
Fil. 3.9 “9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe.”
v. 8 Pablo Dice que había tomado la decisión de perderlo todo a fin de ganar a Cristo
No quiero mi propia justicia que procede de lo que yp puedo hacer ( es que yo soy así)
2.Co. 5. 17 “17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”
Para poder VIVIR en novedad de vida tenemos que anhelar con todo nuestro ser el gobierno de Jesucristo en nuestra vida a través de la persona del Espíritu Santo.
2 Corintios 4:7 “7 Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.”
2Co. 3. 5-6 “5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. 6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more