JESUCRISTO; EL MENAJE DE LA IGLESIA PARA EL MUNDO.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

- PROPOSICIÓN:

conozcamos seis verdades acerca de Jesucristo que resumen el mensaje que la Iglesia debe predicar.

1. SU MANIFESTACIÓN EN LA CARNE

- Jesucristo fue manifestado en carne. Dios se hizo hombre en la persona de Jesús de Nazaret.
- Phaneroō (manifestado) no significa “traer a la existencia” o “crear”, sino “hacer visible”. De esta manera confirma la preexistencia de Cristo (cp. Jn. 8:58; 17:5). En la Encarnación, Jesús “siendo en forma de Dios… se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Fil. 2:6–7). Nuestro Señor Jesucristo hizo al Dios invisible visible a los ojos humanos (cp.
- CARNE no se refiere aquí a la naturaleza humana pecadora y caída, como sí es el caso en Romanos 7. Más bien se refiere simplemente a la humanidad (cp. Jn. 1:14; Ro. 1:3; Gá. 4:4). Jesús tomó “forma de siervo… y asumió… la condición de hombre” (Fil. 2:7–8). “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo” (He. 2:14), y por tanto, “no se avergüenza de llamarlos hermanos” (He. 2:11).
- Eso no quiere decir que fuera pecador, sino que era totalmente humano. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (He. 4:15).
- Es precisamente en este punto en el que radica el engaño de las sectas y religiones falsas del mundo. Satanás invariablemente ataca la persona de Cristo, negando que es el Dios viviente y eterno hecho carne humana.

- 2. CONFIRMADO POR EL ESPÍRITU

- No todos vieron su gloria, Él fue desechado y despreciado por los hombres (Is. 53:3). Sus enemigos negaron sus pretenciones y fue echado fuera.
- Pero fue Vindicado (RV60) o justificado por el Espíritu; es decir, fueron plenamente establecidas su perfecta justicia y la validez de sus pretenciones.
- Mientras estuvo en la carne pudo realizar milagros, echar demonios, etc. Gracias a que había sido ungido por el E.S. (Sal. 2:2; 45:7).
- Por medio de toda acción de poder se estableció su justicia, porque ciertamente el Espíritu Santo no habría dado este poder a un pecador… (Juan 9:31).
- Pero especialmente fue en la resurrección de entre los muertos que el Espíritu vindicó o confirmó plenamente la pretensión de Jesús de que era Hijo de Dios (Rom. 1:4).

3. VISTO POR LOS ÁNGELES

- Visto por ángeles.
- La grandeza de Cristo en su resurrección se destaca en la predicación de los apóstoles al principio. La resurrección era su total vindicación. Fue también en relación con esa que fue visto por ángeles (Mt. 28:2–7; Mr. 16:5–8; Lc. 24:4–7; Jn. 20:12–13).
- Ciertamente los ángeles habían mostrado interés en su nacimiento (Lc. 2:9–14), y en su triunfo sobre Satanás cuando lo tentó en el desierto (Mt. 4:11). Además, los ángeles hablaron a los discípulos después de su ascensión (Hch. 1:10, 11). Los ángeles le dieron la bienvenida al volver al cielo (Ap. 12:12). Estaban y están intensamente interesados en todo el programa de redención (1 P. 1:12).
- Pero, aunque no es necesario excluir ninguno de estos grandes acontecimientos del sentido de la línea “visto por ángeles”, es clara como la luz del día la referencia a la resurrección gloriosa de Cristo, hecho redentor que era prominente en la conciencia de la iglesia primitiva. Mientras los ojos de los hombres estaban empañados por la bruma de la “poca fe” y en cierto sentido, falta de fe (Mr. 16:11, 13, 14; Lc. 24:10, 11; Jn. 20:8, 9, 15, 24, 25), los ángeles lo vieron claramente. Lo reconocieron como su glorioso Señor.

4. PROCLAMADO ENTRE LAS NACIONES

- Jesucristo no murió para ser olvidado.
- Jesucristo fue Predicado a los gentiles. Antes de su ascensión, les ordenó a los discípulos que “[fueran e hicieran] discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt. 28:19–20).
- En Hechos 1:8 les dijo: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. No iba a haber nación alguna que se quedara sin el mensaje del evangelio. Jesucristo es el Salvador del mundo entero (cp. Jn. 3:16; 4:42; 2 Co. 5:19–20; 1 Jn. 2:2; 4:14).

5. CREIDO POR EL MUNDO.

- Jesucristo fue Creído en el mundo. El plan de Dios se cumplió cuando la proclamación de los apóstoles resultó en la fe salvadora de muchas vidas. En la primera predicación pública del evangelio, después de la resurrección de Cristo, se convirtieron 3,000 personas (Hch. 2:41).
- En los días siguientes, miles más creyeron en Él. Se predicó el evangelio por toda Judea, luego a los samaritanos, a un etíope eunuco, a Cornelio el gentil, y finalmente por todo el mundo gentil, por Pablo y sus compañeros.
- Hombres de toda tribu y nación comenzaron a adorarle como su Señor y Salvador, tal como había sido anunciado antes: Salmo 72:8-11; Génesis 12:3.

6. RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA

- Hechos 1: 9-11 describe este acontecimiento.
- Hebreos 1:3 dice que se sento a la diestra de la Majestad en las alturas.
- Filipenses 2;8-11 también lo confirma.
- Hendriksen dice: “Cuando apenas se habían apagado los ecos de las voces de los hombres que gritaban ¡crucifícale, crucifícale!, los cielos abrieron sus portales y al recibir de regreso a su Rey victorioso, resonaron los ecos de himnos de júbilo, entonados por diez mil veces diez millares, y de millares y millares: “Digno es el Cordero”.
- ¡Cuán grande es la iglesia que tiene un jefe o cabeza tan excelso!

Conclusión:

Jesucristo es glorioso!
- Este himno antiguo nos confiesa la Gloria de Cristo desde su encarnación hasta su coronación en los cielos. Lo cual debe animarnos a adorar y servir a este rey tan excelso y magnífico. A entregarnos a Él con devoción.
- Este Cristo glorioso es el mensaje de la iglesia. Fijate como en ninguna parte el hombre toma el centro de la atención en el mensaje de la Iglesia. Es importante tenerlo claro en estos días de tanta confusión donde;
- Se predica motivación, pasos para hacer dinero, pasos para ser el mejor comerciante, tips para lograr tus sueños, se prometen milagros solo por mero deseo, se priorizan los sentimientos y las emociones de los hombres, se predica fábulas y sueños de los hombres, etc.
- La iglesia Predica a CRISTO o morirá.
- “Hubo una vez una antigua iglesia en Inglaterra. Un letrero frente al edificio decía “Predicamos a Cristo crucificado”. Después de algún tiempo, la hiedra creció y ocultó la última palabra. El lema ahora decía: “Predicamos a Cristo”. La hiedra creció un poco más, y el lema decía: “Predicamos”. Por último, la hiedra cubrió todo el letrero, y la iglesia murió. Tal es el destino de toda iglesia que deje de cumplir su misión en el mundo.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more