El Amor de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Introducción.- Desde el inicio de la creación podemos ver el amor de Dios hacia su creación, había creado el huerto del Eden , donde hábito Adán y Eva.
Era el mejor lugar del mundo , un lugar con lampr sencia de Dios y con todo lo que ellos necesitaban. En abundancia

El amor de Dios es :

I.- Incondicionable.

romanos 5.8
Romanos 5:8 RVR60
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
- Dios nos ama sin condiciones de por medio.
- No existe condiciones para que Dios me ame.
- En mi condición de Pecador fui amado por Dios.

Como hijos de Dios debemos poder amar a Dios de una forma incondicional, no esperamos nada a cambio.

1 Juan 5:3 RVR60
3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

II.- Es inquebrantable.

1 Juan 4:16 RVR60
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Dios nos ama por medio de Cristo y esto no es algo que se pueda quebrantar o cambiar.
Romanos 8:38–39 RVR60
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

III.- Es Perfecto y generoso.

El amor de Dios es perfecto por que no tiene fallas ni errores , al ser inquebrantable , incondicional nos muestra su perfeccion.
1 Corintios 13:1–13 RVR60
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Generoso .- Que da en abundancia lo que tiene, pero no de lo que le sobra si no de lo que es de el mismo.
Juan 3:16–17 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Romanos 5:17 RVR60
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more