Honrar a la madre es la bendición del hijo.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Introducción.

Toda persona que vive en esta tierra tiene una madre. Dios creó a la mujer con la capacidad de albergar y dar a luz hijos.
Hay madres que luchan con muchas limitaciones para sacar adelante a sus hijos, algunas de ellas amorosas, responsables y otras a las que sus hijos por diferentes circunstancias sus hijos nunca conocieron.
Hay abuelas que se covierten en madres, que a pesar de no tener el mismo vigor de cuando eran jóvenes, asumen la responsabilidad de criar a sus nietos.
Hay madres solteras que deben trabajar y cumplir adicionalmente el rol de padre para proveer a sus hijos de todo lo necesario.
La Biblia dice que toda persona debe honrar a su madre, y Dios se complace cuando tomamos acciones concretas para cumplir con este mandato. Los hijos de todas las edades deben…

I. Honrar es obedecer a nuestras madres.

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Ef 6.1
¿Qué significa honrar? Según el Diccionario Webster 1828, honrar proviene del latín honoro, y quiere decir, respetar, tratar con deferencia y sumisión, realizar ciertos deberes para la persona honrada. Tratar con civismo y respeto en las relaciones ordinarias de la vida. Sinónimos de respetar, serían admirar, apreciar, considerar, aceptar.
Dios estableció una relación correcta en el hogar.
La primera impresión de autoridad en el corazón del hijo acontece en el hogar.
Y la mayor impresión de esa autoridad proviene de la madre cuando cría a sus hijos y el padre sale a trabajar o está ausente.
-Rebeldía jutificada:
El único momento que se nos llama a rebelarnos contra la autoridad en el hogar, es cuando esta autoridad está en desobediencia contra Dios

II. Honrar es escuchar a nuestras madres.

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Pr 1:8-9
Honrar es escuchar lo que nuestras madres tengan que decirnos.
Despreciar el consejo de una madre es pecado.
Dios toma muy en serio la actitud de los hijos hacia su madre.. Dt 21: 18-21
Deuteronomio 21:18–21 RVR60
Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
La honra se manifiesta en tu actitud hacía tu madre:
La forma en que piensas de ella.
Cómo hablas de tu madre a otros.
La forma en que hablámos a ellas. Ex 21.15-17
Éxodo 21:15–17 RVR60
El que hiriere a su padre o a su madre, morirá. Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá. Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
Related Media
See more
Related Sermons
See more