Tienes Linaje Real
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsla geneología
Notes
Transcript
Tema: La Salvación.
Título: Tienes Linaje Real
Introducción:
“El texto parece a primera vista un valle de huesos secos, sin vida ni fertilidad, o un paso accidentado que conduce a verdes pastos. Sin embargo, contiene lecciones importantes con respecto a la raza humana y su relación con el Señor Jesucristo. En el primer capítulo del evangelio de Mateo se presenta el árbol genealógico de Jesús, pero de una manera sorprendente, inusual y hasta contradictoria. Creo que si tú tuvieras que hacer tu árbol genealógico probablemente citarías a personas ilustres. Buscarías a alguien de renombre, algún héroe nacional, o miembro de la realeza. A nadie le gustaría mencionar en su árbol genealógico a una persona de mala reputación o con un pasado vergonzoso. Pero es justamente eso lo que sucede con el árbol genealógico de Cristo. Allí se menciona a cuatro mujeres con un pasado del cuál nadie se sentiría orgulloso, y una pobre, tan pobre que la pobreza escondía su linaje, a través de esta genealogía se muestra nuestra condición humana lejos de los vínculos con Jesús.”
Propósito: demostrar que los vínculos de Jesús van mucho más allá de las fronteras étnicas y morales de Israel. Incluyen la humanidad entera.
Cuerpo y desarrollo
I. EL PROPÓSITO DE DIOS ES RESTAURAR LA GENEALOGÍA DEL SER HUMANO.
a) Es una raza perdida Gn 3:9
b) Es una raza Muerta Ef 2:1, 1Jn 3:14
c) Es una raza que lejos de Dios está sin esperanza Jb 8:13,14.
ILUSTRACIÓN.
Bien dice el salmista Sal. 90:10, nuestra vida tan corta y de arduo trabajo.
-Los efectos del pecado. -Se dice que una inolvidable interpretación silenciosa de la vida de Judas, se encuentra en la magnífica catedral de Washington. La barra de oración que divide la congregación del área del altar está sostenida por 12 estatuas de madera. Fueron labradas por expertos artífices para describir la vida de los 12 discípulos de Jesús. Cada hermosa entalladura de madera contiene algún detalle que identifica a ese discípulo en particular. Cuando uno llega al lugar donde Judas es descrito, uno ve solamente un fuste de madera limpio y sin tallar. Esta fue una manera del artista de declarar que Judas es el personaje rígido y sin terminar entre los discípulos.
El pecado puede dejarnos como personas separadas de Dios, rígidas y sin concluir.
II. EL PROPÓSITO DE DIOS ES ADERIRNOS A LA GENEALOGÍA DE LA VIDA ETERNA.
a) Inicia con el llamado y la promesa, Gn 12:1-5. Los israelitas a través de una genealogía podían demostrar la posición de la persona y su vínculo con la nación, Mateo presenta la genealogía de Cristo como elegido de Dios, Jesús era descendiente de Abraham, quien recorre hasta Adán.
b) Es el Rey, demostraba el linaje y su derecho al trono (David y Salomón), 1Ry 9:4-5. Cada elección de Dios es sabia y detrás de ella hay razones básicas que prueban que es buena. Todavía se cumplirá el propósito de Dios mediante el Israel espiritual.
c) Jesús: la realidad de la promesa, es la deidad humanizada, Mt 1:16. Los fieles de todos los tiempos sabían acerca del Mesías. Adán (Gén. 3:15), Abraham(Gén. 14:18), Jacob (Gén. 49:10), Isaías (Isa. 7:14; 9:6), Jeremías (Jer. 23:5, 6), Daniel (Dan. 9:25, 26), Oseas (Ose. 12:5). Y el cumplimiento de la promesa en el hijo de Dios.
ILUSTRACIÓN.
III. EL PROPÓSITO DE DIOS ES BENDECIR POR MEDIO DE UN HOMBRE.
Enseñar por medio de un hombre
Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.
Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.
Mc 4:1. Los ídolos no enseñan Hbc 2:19
Juzgar por un hombre Sal. 7:8, 9:8
Gobernar por un hombre Jr 3:17
Unir la tierra con el cielo por un hombre
Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
ILUSTRACIÓN.
LLAMADO
En este momento Jesús se dirige a ti y dice: “Hijo, no importa quién seas, ni cómo hayas vivido. No importan los complejos o traumas que hayan deformado tu carácter. No importa cuán indigno te sientas, o cuán solo o perdido estés Jesús está con los brazos abiertos esperando por ti. Todo, lo que puede hacer es llamarte. No puede decidir por ti. Tú eres la única persona que puede decir sí. ¿Qué harás con la invitación de Jesús? ¿Correrás a sus brazos de amor o huirás de Él como Adán y Eva, a esconderte entre los árboles de la vida? Recuerda que cuando Dios perdona, olvida tu pasado y te transforma en una nueva criatura. Su poder hace que tus pecados sean arrojados en el fondo del mar y se alejen de ti tan lejos como está el oriente del occidente.
Ven a sus brazos sin temor. Serás bien recibido. Ven como el hijo pródigo, llevando al Padre tu existencia desecha. Deja que Él te reconstruya y te haga de nuevo. Ah, y no tengas vergüenza de proclamar al mundo que amas a Jesús. Él no se avergüenza de declarar delante del universo que tú tienes sangre real, pues formas parte de la familia de Dios.
¡Abre tu corazón a Jesús!