Tema: Empiece de nuevo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

Tema: Empiece de nuevo
Fecha: 25/08/2024
Texto: Mateo 26:33–35 “33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.”
Texto: Mateo 26:56 “56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.”
Texto: Mateo 26:74–75 “74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.”
Juan 21:2–3 “2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.”
Juan 21:7 “7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.”
Juan 21:12–14 “12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.”
John 21:15–19 RVR60
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Introducción:
I. Comenzar de nuevo implica reconocer que he fallado. Mateo 26:35
Pedro de alguna manera reaciono por emocion y prometió con mucha seguridad llegar con Jesus hasta la muerte pero solamente eran palabrerías. V.35
Jesús fue muy directo en declararle que lo que había prometido no lo iba a cumplir. V. 34
Cuantas promesas le hemos hecho a Jesús que seremos diferentes en alguna área de nuestras vidas que sabemos que no está bien? Ecclesiastes 5:4–5 “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.”
Jesús les enseño a sus discípulos algo tan importante que muchas veces lo descuídanos y esto es la Oración y la Comunión que debemos tener con el para no entrar en tentación y mantenernos firmes en sus caminos. V.36-44
Jesús nos conoce muy bien y sabe aquello que aún no hemos dicho o pensado. En Salmos 139 lo declara.
La comunión. V.37-38
II. Comenzar de nuevo implica levantarme de donde he caído. S. Juan 21:7 “Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.”
Pedro no solamente reflexionó sobre su vida junto al maestro antes de ser crucificado, seguramente el deseo de todo corazón que Jesús se le presentará nuevamente.
Que nos despojemos de: • Pensamientos de culpabilidad • De remordimiento Aquellas prácticas y costumbres del mundo.
Pedro se ciñó la ropa:
• Dios espera que lleguemos ante su presencia y nos humillemos.
• Que reconozcamos que le hemos fallado y que solo en el podemos tener perdón.
Es por esta razón que en 1 Juan 1:9 nos alienta y nos da la esperanza que aún podemos empezar de nuevo.
III. Comenzar de nuevo implica reflexionar el llamado de Dios en mi vida.
Durante más de 40 días después de la crucifixión de Jesús de que Pedro prometiera ir con Jesús hasta la muerte había en el:
• Culpa
• Arrepentimiento de haber abonado a Jesús. V.56,69,75.
• Desanimó:
Un deseo profundo en volver a tener una oportunidad más de empezar de nuevo.
Seguramente cuando Pedro regreso nuevamente a su vida cotidiana reflexionaba el momento más importante de su llamado al ministerio. S. Juan 21:1–3 “Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.” Mateo 4:18-19
Jesús busco a sus discípulos para volver a tener un encuentro personal con ellos. S. Juan 21:4–6 “Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.”
Muchas veces somos como sus discípulos. Es Jesus quien nos busca cuando en nosotros no hay disposición en buscarlo.
IV. Comenzar de nuevo implica dar todo de mi vida. V.15-18
La vida del apóstol Pedro no fue la misma de antes .
Tuvo un cambio radical en su perspectiva de ver la vida espiritual.
El dio todo de su vida hasta llegar a la muerte.
Sin duda alguna el apóstol Pedro al decirle a Jesús que le amaba; el murio crucificado cabeza abajo.
Usted está dispuesto a dar todo o nada por Cristo ?
Conclusión:
Amado Hmno y amigo; en esta historia de vida podemos ver que el apóstol Pedro no tuvo una vida sin errores o equivocaciones a pesar de haberle fallado al Señor el se arrepintió de todo corazón.
Así como el pues posiblemente hemos fallado muchas veces en algunas áreas de nuestras vidas.
Pero podemos aprender y aplicar en nuestras vidas aquello que hemos aprendido en esta hora.
Está dispuesto a empezar de nuevo ?
Related Media
See more
Related Sermons
See more