Acercate, mantente y considera...

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

Cuando llegamos a Jesús sabemos que tendremos aflicciones, que orar es la forma en la que podemos vencer y conocer lo que él nos quiere decir.

Ahora bien, la vida cristiana no se trata tan solo de “Cristo y yo” como mucha gente quiere hacer bien. Con lemas como “la salvacion es individual” o “despues que yo este bien con Dios” y frases asi por el estilo que realmente se alejan del consejo biblico.
La carta a los Hebreos ( de autor desconocido) es una carta de exhortación a verdaderos creyentes. (ser creyente no te libra de cometer errores)
En el capitulo 10 el autor se enfoca en la verdad de que a través de Jesus nosotros podemos tener acceso directo Hebreos 10:19–20 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,”
Antes solo conocian el camino del sacrificio, de las ofrendas, de dar para recibir.
Ahora el camino nuevo tiene que ver mas con el corazón con fe. Ante esto se nos exhorta a
Acercarnos- cuando tenemos dificultades, cuando las cosas no salen como estamos acostumbrados tendemos a alejarnos de todo y de todos. Pero la Palabra nos dice.
Hebreos 10:22 (RVR60) ACERQUEMONOS
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Me debo acercar:
1. Con corazon sincero
2. Seguros de que tenemos fe
3. Sabiendo que la culpa con que nos acusa nuestra conciecia ha sido limpiada con la sangre de Cristo. No es el Señor quien te acusa, el te ha limpiado.
Hebrews 10:23 RVR60
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Mantenernos sin dudar- nuestra esperansa debe ser firme. Hay gente que hoy cree y mañana no. Pero cuando vivimos cerca podemos estar seguros.
Testificando a otros de lo que Dios ha hecho. Pero a veces nos hemos desvinculado tanto de la obra del Espiritu que se nos dificulta ver lo que Dios esta haciendo todo el tiempo.
Nuestra mayor esperanza es que si lo prometió el Señor sera porque el es fiel.
Hebrews 10:24–25 RVR60
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Finalmente el llamado es a tomar en cuenta a nuestros hermanos, consiervos la gente que se congrega con nosotros. Esta vida cristiana se vive en comunidad
Related Media
See more
Related Sermons
See more