Camino hacia la intimidad con Dios

Crecimiento Espiritual   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

Para poder ser un adorador tenemos que disfrutar de intimidad con Dios

Génesis 3:7–11 NVI
7 En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera. 8 Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera. 9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás? 10 El hombre contestó: —Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí. 11 —¿Y quién te ha dicho que estás desnudo?—le preguntó Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer?
Esta es la primera vez que el ser humano experimento vergüenza
Vergüenza es la Turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante.
La vergüenza es enemiga de la intimidad - remueve la confianza porque es un insulto a nuestra identidad
Cuando sentimos vergüenza se distorsiona nuestra identidad y queremos tapar la vergüenza con apariencias Ej. Todo esta bien, seguridad, valentía, etc
Nos produce vergüenza cuando le hemos prestado los oídos de nuestra alma a alguien distinto , que no es Dios
Ahora nos avergonzamos nos da pachó de identificarnos como sus hijos

¿Qué necesitamos hacer?

Apocalipsis 3:19–21 NVI
19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. 20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Aceptar la corrección
Haz lo que vaya a realizar con devoción para el Señor
Dejemos la conducta que No agrada al Señor
Envidias , celos ,contiendas, chismes y toda clase de maldad
v20. Procuremos tener intimidad con Dios
Abrámos la puerta de nuestro corazón - reconozcamos a Dios cuando nos habla y procuremos obedecer lo que nos está diciendo
desnudemos nuestra alma delante del Señor ( hagámonos vulnerables)
Stg. 4. 5-9 “5 ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? 6 Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» 7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! 9 Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza.”
Stg.5. 16 “16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.”
Requerimientos para una vida que adore
Obediencia - es el más importante evidencia de la vida cristiana - obedecemos porque amamos Dios
Es reconocer en nuestras vidas la soberanía de Dios
Deleitarnos en la presencia de Dios aun más cuando estamos en la prueba
el fuego de la prueba nos revela a Dios en nuestras vidas
Negarse así mismo
Buscarle en oración y la Palabra
Related Media
See more
Related Sermons
See more