La bendición de la ropa para el encuentro
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
TEMA #4
Basado en las bienaventuranzas del apocalipsis
TEXTO BÍBLICO
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
PROPÓSITO
INTRODUCCIÓN
Ya hemos venido estudiando acerca de estudiar y creerle a la biblia, pero tambien hemos estudiado respecto a la muerte; hoy yo quiero hablarte de algo que para mi es muy emocionante, y es emocionante porque es la mayor esperanza que el mundo entero puede conservar. Mira te explico, hay personas que pasan por dificultades con su salud, tienen enfermedades que les complican la vida, por ejemplo, la diabetes, es una enfermedad que si es tipo 1, te esclaviza, debe cuidarse de por vida que comer y que no, y aveces el cuidado no sirve de nada, porque aunque evites comer algo, la glucosa sigue en movimiento y entonces tienes dos extremos, que se te suba el azucar entonces debes inyectarte algunas unidades de insulina, antes y despues de comer, y te vuelves muy dependiente de ella, o al otro extremo si se te baja el azucar, pierdes tus fuerzas, tu animo y puedes perder la conciencia, hasta la vida porque te puede dar un coma diabetico, es terrible lo que deben vivir una persona con diabetes, sin mencionar que deben cuidarse de cualquier minimo golpe, especialmente en sus extremidades.
Y yo te pregunto, ¿eso es disfrutar la vida? ¿es felicidad eso? seguramente me vas a decir que no; así que hablar de un lugar para diabeticos donde no van a sufrir nunca más con la diabetes, dime ¿no es esperanzador? Ahora piensa el panorama para cualquier otra enfermedad.
FRASE INTRODUCTORIA
Se convierte en alegria el pensar que pueda existir algo mejor que un mundo donde basta con prender el televisor y ver las noticias del medio dia, que dicho sea de paso, dura 3 horas, solo para contar lo degradante y triste de la raza humana, y por eso debo preguntarte de nuevo,
¿eso es felicidad? ¿el ser humano, realmente esta disfrutando este mundo?
Por eso para los hijos de Dios que creen en su palabra, aunque estan tranquilos en medio de las dificultades de este mundo, sus ojos estan puestos en otro lugar, porque entienden en palabras del apostol Pablo que
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
MENSAJE
Siendo esto nuestro mayor anhelo y esperanza, porque no estudiar y entender lo que Dios tiene preparado para nosotros:
I.VENDRE OTRA VEZ: La primera vez que Jesús lo menciono a sus discipulos, fue un momento donde ellos estan ansiosos, quiza estresados y alguno otro en depresión, debido a lo que venia sucediendo a su alrededor; y es que en esta hora tambien el Señor sabe que estas aqui con ansiedad (exceso de Control) por situaciones que no puedes controlar, que no sabes como avanzar, ni siquiera puedes manejarlo; que tienes depresión (exceso de pasado) porque te arrepientes de algo que nunca debiste haber dicho, hecho o decidido, y todavia te preguntas ¿que hubiera pasado si hubiese hecho todo diferente? Que tienes stress (exceso de futuro) porque tienes miedo de lo que pueda ocurrir, en ocasiones inclusive producto de nuestra imaginación, los expertos dicen que más de la mitad de las cosas que imaginamos, nunca suceden.
Jesús preocupado por sus discipulos y aun por ti y por mi, nos dice:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Pensar en esa bendita esperanza nos hace confiar en que si se puede vivir un futuro mejor para ti,
II. COMO LADRON: No se si alguna vez has tenido que pasar por un robo, pero los robos tienes siempre experiencias, tristes, miedosas e inesperadas.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
En esta expresión “Como ladron en la noche” vamos algo muy interesante y es que el ladron nunca es esperado, jamas alguien se prepará porque la verdad es que el ladron puede aparecer en el momento menos esperado. Aquí encontramos bien definido el elemento sorpresa. Ningún ladrón avisa el día y la hora cuando va a robar. Pedro compara la venida de Jesús con la sorpresiva acción del ladrón. El centro de la comparación es la sorpresa.
Y es que el sermon profetico de Jesús en el monte, hablando de su retorno a esta tierra el indico que exactamente lo mismo con el factor sorpresivo
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
III. GUARDAR LAS ROPAS: Es muy interesante ver como se une el tema de la segunda venida con el tema de las ropas, ¿que tendria qe ver lo uno con lo otro? pues bien para comprenderlo, se debe entender en el contexto biblico profetico lo que significa la ropa, por ejemplo el profeta Zacarias revela algo muy interesante
Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
Se recuerda tambien aquella linda parabola que Jesús conto por allí en
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Es decir, la vestimenta que usted y yo traemos, no se refiere a esa chaqueta o camiseta que hoy se ha puesto, de ninguna manera, sino al caracter de su vida, a la carga de pecado; porque cuantas personas han estado viviendo vidas donde ya no aguantan más, donde se sienten sin fuerzas, y es allí donde Cristo te hace la invitación
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Es emocionante lo que Jesús quiere hacer en tu vida, quitarte esa carga de las malas decisiones, ese pasado que lo unico que hace es lamentarse por lo que fue y no paso, errores que nos duele el corazon; y ponerte sus vestiduras de salvación.
CONCLUSIÓN
Es allí donde toma relevancia nuestra bienaventuranza de hoy, guarda las ropas que Dios te esta dando, porque Jesús viene por segunda vez, no sabes el momento exacto, pero guarda tu salvación, porque el Señor quiere encontrarse contigo, y ¿tu quieres encontrarte con Él?
LLAMADO