¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA BIBLIA?

DÍA DE LA BIBLIA  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Introducción
Por qué celebramos algunos días festivos, no dejan algún beneficio.
La iglesia evangélica conmemora esta fecha debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina. Esta traducción fue revisada por Cipriano de Valera, años más tarde, lo que le puso el nombre de Reina Valera.
En otros países también se celebra el Día de la Biblia, pero no es una fecha general.
I. Porque es un Testimonio
a. Por su componente
(Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”)
La Biblia se compone de 66 libros que fueron divinamente inspirados por Dios; (2 Ti. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,) 39 del A.T. y 27 del N.T. 1,198 capítulos (929 del A.T. 260 en el N.T.), 31,173 versículos y 3,586,489 letras.
A esta lista de libros que se reconoce como ‘inspirados’ se le conoce como CANON (del griego Kanon caña. La caña llegó a ser un instrumento de medir y su significado evolucionó a “regla”, o “norma”. Esto quiere decir que la Biblia vino a ser nuestra norma de fe y conducta.)
La Biblia originalmente fue escrita en tres idiomas: Hebreo (A.T.) Griego (N.T.) Arameo (algunas partes de la Biblia) Actualmente la Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2 303 idiomas.
La Biblia fue redactada en tres continentes: Asia, Europa, África. Puesto que la inspiración de la Biblia fue progresiva tardo en completarse 1,600 años; (1,500 años el A.T. Y 100 añ.os el N.T.)
b. Por cambiar vidas
La Biblia es el libro más leído y más vendido en el mundo. La Biblia sigue siendo el libro más vendido del mundo: en 2021 superó los 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas.
II. Porque tiene autoridad
El Dios de la Biblia es un Dios que habla. Desde la creación y a través de toda la historia, Dios se reveló a través del habla. Él habló y el universo brotó a existencia. “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” (Sal. 33:6).
El Antiguo y Nuevo Testamento. Varios centenares de veces los escritores del Antiguo Testamento usan expresiones como estas: “Así dice el Señor”, “Jehová dijo”, “Jehová habló”, etc. (Éxodo 24:12; 25:1) “El Espíritu de Jehova ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua”. Jeremías describe su vocación a la profecía de esta manera: “Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca” (Jeremías 1:9).
El apóstol Pedro nos relata que los profetas del Antiguo Testamento no crearon su propio mensaje: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21).
Es un hecho bien conocido que Jesús y sus apóstoles siempre consideraron al Antiguo Testamento como la revelación de Dios.
Pablo dice en Gálatas 1:11, 12: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo”.
III. Porque es para la gloria de Dios
1 Cor. 10.31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
El apóstol Pablo, hablando de las Escrituras del Antiguo Testamento, dice respecto de su inspiración: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17).
Conclusión
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestro corazón. Salmo 95:7–8
Un hombre dijo: “Este Libro te apartará del pecado, o el pecado te apartará de este Libro”
A través de los años, Él ha revelado su voluntad y sus propósitos hablando a hombres elegidos con la más grande revelación en la persona de Cristo Jesús, la Palabra Encarnada: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios … Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros …” (Jn. 1:1–14).
ES MÁS UN ACCIÓN DE GRACIAS POR LA BIBLIA, QUE UNA SIMPLE ACTIVDAD.
Related Media
See more
Related Sermons
See more