LA SALVACIÓN DE UN LIBERTADOR
Notes
Transcript
Éxodo 1:22, vuelta de la Biblia, Biblia. Nuestro único versículo temático del día.
dice esto:
Éxodo 1:22 NTV
Entonces el faraón dio la siguiente orden a todo su pueblo: «Tiren al río Nilo a todo niño hebreo recién nacido; pero a las niñas pueden dejarlas con vida».
Hoy quiero hablarles el tema, LA SALVACIÓN DE UN LIBERTADOR
Él dice: "A cada hijo quiero que lo mates". Todas las mujeres los mantienen vivos. Necesito que todos los hombres y mujeres aquí entiendan una simple observación en este versículo que dice que mientras el enemigo persigue a todos, Tiene un golpe específico en los hombres.
Tiene un golpe específico en los hombres porque entiende el orden del pacto.
Él entiende lo que Dios está tratando de hacer. no está interesado en esposos piadosos.
¡No le interesan los hombres que tienen mucho dinero o son los mejores influencers!
Entonces él dice, tenemos que hacer algo para terminar con eso. Así que quiere tomar lo que ha sido concebido y que ha dado a luz y matarlo.
Dios le dijo a Adán y Eva en Génesis, Fructificad y multiplicaos, Después del Diluvio Dios le dice a Noe, Fructificad y multiplicaos y En Mateo 28,18-19 También Jesús le dice a sus discípulos Fructificad y multiplicaos.
Tener réplicas de lo que soy en toda la tierra.
Y el enemigo quiere hacer lo mismo.
Sé fructífero y multiplícate para que yo pueda avanzar mi reino contra su reino y él te empleará para ayudarlo a hacerlo, así que si eres un creyente en la habitación y te sientes negativo sobre el hecho de que las personas pueden hacer cosas malas y tener éxito, no te confundas porque Dios no es el único que bendice incluso cuando ves a cristianos tibios, el enemigo también usará a los cristianos.
¿No fue el enemigo quien trató de bendecir a Jesús en el desierto?
Dijo:
Sí os inclináis y me adoráis, os daré los reinos de este mundo. Así que está tratando de que Jesús esté en su equipo.
Y aquí, él está tratando de encontrar una manera de sacarte del Reino. Nos pondrá las cosas difíciles para desanimarnos y pasarnos a su reino oscuro.
Ese fue su primer objetivo fue decir, déjame hacerles la vida difícil, porque si puedo hacerles la vida difícil, entonces se convertirán en escépticos, perderán la fe, se convertirán en personas que se están alejando de lo que los trajo de donde vinieron.
El enemigo tratará de hacerte la vida difícil. Porque él quiere que te rindas y renuncies.
No quiere la multiplicación. A él no le interesa que esto avance. No está interesado en ver al pueblo de Dios como discípulos para hacer avanzar el reino de Dios.
Así que va a tratar de hacer esto lo más difícil posible. Y tan pronto como él lo hizo difícil, dice, versículo 12:
Éxodo 1:12 NTV
Sin embargo, cuanto más los oprimían, más los israelitas se multiplicaban y se esparcían, y tanto más se alarmaban los egipcios.
La vida cristiana, señoras y señores, no se trata de vuestra independencia. Esa es la vida humana. A medida que creces, de niño a adulto, intentas ser más independiente y salir de la casa de tus padres y cuidar de ti mismo, pero la vida cristiana se trata de volverse más dependiente.
Es todo lo contrario, cuanto más maduras en Cristo, más dependes de él.
Luego, en el versículo 15, se le ocurre un nuevo plan. Y este es su plan. Dice:
Éxodo 1:15-16 NTV
Después, el faraón, rey de Egipto, dio la siguiente orden a las parteras hebreas Sifra y Puá: [16] «Cuando ayuden a las mujeres hebreas en el parto, presten mucha atención durante el alumbramiento. Si el bebé es niño, mátenlo; pero si es niña, déjenla vivir».
¡¡HEBREAS!! Necesito que uses tu experiencia. Necesito que uses tu vocación. Necesito que uses tu talento, tus habilidades, para ir a matar a los muchachos hebreos.
El enemigo sabe que las mujeres tienen el poder de matar a los hombres. Dar ejemplos:
Adán y Eva
Sanson y Dalila
Elias y Jezabel
Juan el Bautista y la hija de Herodes pidiendo la Cabeza.
Entonces él usará a las mujeres de Dios para ir a matar a los hombres de Dios.
Rahab salvó a su familia mientras los muros se desmoronaban. Rut no volvió a su zona de confort ni a su pasado para operar, sino que fue con Noemí y encontró a un hombre llamado Booz que dio a luz a un hijo llamado Obed.
Obed dio a luz a un hijo llamado Jesse. Isaí dio a luz a un hijo llamado David. David en el linaje de Jesucristo. ¿Por qué? Porque ella no dejaría que Rut no dejara que su pasado dictara su futuro.
Y así vino una generación de hombres que fueron salvos, trayendo una genealogía a Jesucristo.
Los hombres no vienen a la tierra en cigüeñas, ellos Salen de tus heridas.
¡Y cuando sucede eso, necesitas estar dispuesto para ser un buen padre y madre!
El faraón está dispuesto a escribir grandes cheques a Sifra y Puá, para matar a los hombres que están naciendo.
Y él está susurrando al oído de la mujer, ¿no recuerdas lo que te hizo? No se lo merece, ¿verdad? Y él está tratando de entrar y ser un padre para el niño.
Va a ser emocionalmente lucrativo, Porque él está tratando de hacer que las mujeres de Dios maten a los hombres de Dios.
Sifra y Puá, 2 nombres de damas que probablemente, nunca he oído leer, esos nombres. No se trata de sus nombres. Se trata de su fe. Y entonces lo que sucede es que él dice en el versículo 21 como un estímulo:
Éxodo 1:17 NTV
Sin embargo, como las parteras temían a Dios, se negaron a obedecer las órdenes del rey, y también dejaron vivir a los varoncitos.
Y así tomaron esta posición de liderazgo, y le dijeron a Faraón, dime, hermano, no vamos a poder hacer eso. ¿Por qué íbamos a matar a nuestros propios hombres? No es una buena idea.
Y así, porque no estaban dispuestos a hacerlo, incluso cuando llegó la presión,
Dios estableció su herencia.
Y aquí estamos en un pasaje donde viene el edicto, porque como el pueblo de Dios no lo hizo, entonces él volvió a sus siervos. Así que de vuelta en Éxodo 1:22, donde comenzamos, Dice:
Éxodo 1:22 NTV
Entonces el faraón dio la siguiente orden a todo su pueblo: «Tiren al río Nilo a todo niño hebreo recién nacido; pero a las niñas pueden dejarlas con vida».
Entonces el Faraón mandó a todo su pueblo. Tuvo que volver a un plan de juego diferente. Volvió con sus propios secuaces para tratar de averiguar cómo íbamos a hacer esto.
Y lo que él quiere hacer es matar lo que Dios ha concebido en ti y que tú has engendrado, que tú quieres ver desarrollarse y crecer.
Todos en la habitación tienen algo que ha sido concebido en ellos que has dado a luz y quieres desesperadamente verlo crecer. Quieres verlo desarrollarse. Quieres verlo madurar.
Quieres verlo y amamantarlo hasta que llegue a la madurez completa.
Quieres ver crecer tu pasión.
Quieres ver crecer tu profesión. Quieres ver tu futuro Matrimonio.
Quieres ver crecer tu relación,
Quieres ver crecer a tu familia,
Quieres ver crecer a tu hijo.
Hay cosas que te dan vida que quieres ver crecer, pero el Faraón viene y está dispuesto a Matarlo.
¿Por qué? Porque si puedo dejarlos vivir, pero tomar lo que les da vida, puedo hacerlos mis esclavos. Se llama tu razón de vivir, Tu razón de ser.
Ahora estoy dudando. Ahora estoy deprimido. Ahora estoy deprimido y fuera de Dios.
Él te dejará vivir. Él solo quiere que vivas para él. Así que él tratará de aplastar tus sueños y aplastar tu propósito y aplastar tu llamado.
Aplasta a tu juventud y aplasta tu futuro.
Éxodo 2:1-2 tenemos a una señora que se encuentra embarazada. Dice:
Éxodo 2:1-2 NTV
En esos días, un hombre y una mujer de la tribu de Leví se casaron. [2] La mujer quedó embarazada y dio a luz un hijo. Al ver que era un niño excepcional, lo escondió durante tres meses.
Leemos la Biblia y realmente no nos ponemos en el lugar de la persona. Doy a luz y es un hijo.
¡Yay! Y estoy tratando de encontrar una manera de evitar que me quiten al bebé.
Estoy tratando de encontrar una manera porque ella vio que era hermoso. La palabra bello allí significa saludable. Esta es una relación sana, una juventud sana, una carrera sana.
Estas cosas que acaban de dar a luz son tan saludables. Solo quiero verlo crecer, así que voy a hacer lo mejor que pueda para aferrarme a él y mantenerlo alejado del peligro para que pueda crecer y desarrollarse.
Y así, todos en esta sala tienen algo que les apasiona y que quieren ver crecer y desarrollarse, pero llegará el momento donde no podrás retenerlo más y tendrás que dejarlo ir.
Acaba de llegar, y quieres verlo amamantado hasta la madurez, y aquí está ella tratando de asegurarse de que el Faraón no lo atrape.
¿3 meses manteniendo al bebé lejos del Faraón? Tienes que entender que ella está perdiendo la cabeza durante tres meses tratando de mantener al bebé quieto y no sea escuchada por algunos de los capataces y los egipcios que andan por ahí mirando y escuchando para ver si van a nacer niños.
El enemigo está al acecho, y te preguntas por qué es tan difícil mantener esa cosa en tus manos, porque las manos del faraón sí son más fuertes que el tuyo ¿Por qué la juventud es difícil?
Así que tienes que escuchar. Es tan simple y difícil.
Éxodo 2:3 NTV
Cuando ya no pudo ocultarlo más, tomó una canasta de juncos de papiro y la recubrió con brea y resina para hacerla resistente al agua. Después puso al niño en la canasta y la acomodó entre los juncos, a la orilla del río Nilo.
.
Esto se está despedazando. Esto se está rompiendo. No puedo aferrarme más a él.
¿Alguien ha llegado alguna vez al punto en el que dices: 'No puedo más'? Lo he estado intentando durante años.
Llevo meses intentándolo. Lo he estado intentando durante semanas. Pero me arden las manos porque el Faraón está al otro lado de la cuerda y su tirón es demasiado fuerte. Y ya no puedo sostener esta cosa más.
Esta señora tomó al niño, lo puso en una canasta y lo puso en el Nilo. ¿Alguna vez has tenido una bendición que comienza a convertirse en una carga?
Así es como sabes que las cosas están empezando a fallar, y Faraón está haciendo un buen trabajo al perseguir tus cosas porque estabas emocionado por ello y ahora te está agobiando.
Y entonces ella toma al bebé, lo pone en una canasta y lo pone en el Nilo. Tengo que acercarme un poco más, Déjame acercarme. Debes saber que tu supervivencia no va a depender de lo que puedas conservar.
Tu supervivencia va a depender de lo que estés dispuesto a dejar ir. Si ella se aferra a ese bebé,
ella sabe que un resultado está garantizado. Y si tratas de jugar a ser Dios, un resultado está garantizado. Tus manos no son lo suficientemente fuertes, Perderás el agarre y se te escapará.
Perderás la cabeza. Una de las formas en que sabes la razón por la que estás perdiendo la cabeza tratando de aferrarte a lo que acabas de entregar, la razón por la que se está desvaneciendo, y la razón por la que te estás rompiendo la mente tratando de averiguar cómo resolver esto es porque al usar tu propio intelecto, tu propia habilidad, tu propia fuerza para tratar de aferrarte a esta cosa. Ahora acabas de entrar en el territorio de Dios, y en el territorio de Dios, no tienes el poder de estar allí, así que pierdes la cabeza tratando de ser Dios, porque Tú no eres él.
Y debido a que no tienes el poder de hacer que esto funcione, hacer que esto sea mejor, pensaste que tu intelecto cambiaría a esa persona a través de una conversación, ¿no es así? Pensabas que podías sentarte con ellos y compartir tus experiencias y cómo piensas y las cosas por las que pasabas.
Tus manos están débiles. Y aquí, la madre de Moisés, toma una decisión difícil. Porque cuando amas tanto algo, es difícil dejarlo ir.
Un predicador dijo:
Por amor a la gracia, debes dejarlos ir. Es decir, estás impidiendo que alguien más experimente la gracia de Dios en su vida porque estás tratando de ser el Dios para su vida.
Fue cosa de Dios que hizo que Noé construyera el Arca para que viniera el juicio,
Pero se podía salvar a una familia.
Su intención de esta madre no era matarlo, su intención era salvarlo. Con una dependencia total de Dios, pero tienes que entender, dice entonces ella selló la canasta de mimbre con alquitrán y brea.
Regresé a Génesis 6:14. Noé hizo lo mismo. Selló el arca con brea. Me estoy reconciliando con Dios para el perdón de los pecados.
Lo selló con brea. Eso significa que no se puede emitir ningún juicio. Por eso, eso es como un calafateo. Todos saben lo que es calafatear cuando se sella algo. Estás tratando de no dejar que el agua pase.
Cuando Noé selló el arca, fue para que las aguas del juicio no pudieran penetrar en aquellos que entraron en el arca. Así que tenían seguridad de sobrevivir.
Estaba seguro en el arca porque estaba sellada con brea. Es por eso que Efesios 1:13 dice:
Efesios 1:13 LBLA
En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,
Romanos 8:1 NTV
Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús;
Luego colocó al bebé en el Nilo. Así que lo que no te estoy diciendo es que vayas al Nilo sin la cesta de mimbre.
El supuesto ahogamiento se convirtió en liberación. ¡¡En las manos de Dios!!
El desastre se convirtió en el destino porque Dios hizo que todo obrara para bien.
Versículo 5 dice:
Éxodo 2:5-6 NTV
Al poco tiempo, la hija del faraón bajó a bañarse en el río, y sus sirvientas se paseaban por la orilla. Cuando la princesa vio la canasta entre los juncos, mandó a su criada que se la trajera. [6] Al abrir la canasta la princesa vio al bebé. El niño lloraba, y ella sintió lástima por él. «Seguramente es un niño hebreo», dijo.
La Biblia lo llama la poderosa diestra de Dios.
Tienes que estar bromeando. La hija del faraón recogió al bebé. Esto de la fe funciona. Bueno, ahora quiero ser parte de ello. Yo también quiero hacerlo. Quiero unirme a esto de Dios. Así que a Miriam se le ocurre un plan.
Versículo 7
Éxodo 2:7-8 NTV
Entonces la hermana del bebé se acercó a la princesa. ¿Quiere que vaya a buscar a una mujer hebrea para que le amamante al bebé? -le preguntó. [8] ¡Sí, consigue a una! -contestó la princesa. Entonces la muchacha fue y llamó a la madre del bebé.
La hija del faraón dijo:
Ojalá se me hubiera ocurrido eso. Es una gran idea. Poco sabía la hija del faraón que Miriam iba a buscar a su madre, que acababa de sacrificar al bebé.
Esta historia no termina allí, se pone mucho mejor.
Termina así. En el versículo 9
Éxodo 2:9 NTV
«Toma a este niño y dale el pecho por mí -le dijo la princesa a la madre del niño-. Te pagaré por tu ayuda». Así que la mujer se fue con el bebé a su casa y lo amamantó.
" Te pagaré por tu ayuda ".
A esta señora le pagaron para amamantar a su propio bebé.
¿No sabes que Dios puede hacer eso por ti?
Él solo está esperando que lo sueltes.
Dios está tratando de elevar tu situación. Solo está esperando que sueltes el control. Dios va a hacer algo que ni siquiera puedes imaginar en tu mente, pero vas a ser capaz de contar la historia más tarde.
Ella está amamantando a su propio hijo, la criatura o la bendición que fue concebida en ella, que ella dio a luz, que quería ver crecer y desarrollarse, que tuvo que hacer lo más difícil de decirte es, nena, necesitas dejarlo ir y dejar que Dios lo haga.