Leccion 13: Todos Alaben a Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

Dios es el Creador de todas las cosas y por derecho, toda su creación debe alabarle.

La Adoración es una respuesta de las criaturas hacia su Creador, de admiracion, asombro, y deleite. Es ofrecida por razón de lo que El es.
Todo lo creado expresa y revela la sabiduría, la belleza y la creatividad del Creador.
Proverbios 8:27–30 RVR60
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Salmo 19:1 (RVR60)
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
La creación proviene de un solo Ser, de una sola Fuente. Dios fue quien hizo de la nada produjera algo. Lo que existe no es producto de una explosión, ni de eventos al alzar que se organizaron al pasar de millones de anos. todo lo cuanto existe tiene su origen en Dios, es producto de un diseño inteligente, cuidadoso y sabio.
Juan 1:1–3 (RVR60)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La creación se mantiene en su propio lugar y funcionando según su diseño sencillamente porque la existencia y el Ser de Dios lo sustenta.
Hebreos 1:1–3 (RVR60)
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Colosenses 1:15–16 (RVR60)
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El cielo muestra, ejemplifica como debe llevarse a cabo la adoración naturalmente.

Apocalipsis 4:2 (RVR60)
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apocalipsis 4:8–11 (RVR60)
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno (Merecedor de ser tratado o reconocido de una forma particular) eres de recibir la gloria (grandeza, esplendor, honor, magnificencia) y la honra (honor, valor, respeto, aprecio, reconocimiento) y el poder (potencia, fuerza, capacidad); porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Apocalipsis 19:1–8 (RVR60)
Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

El panorama es diferente después de Gn. 3 (la caída)en la tierra, pero el propósito de la creación es el mismo

La creación sufrió las consecuencias de la caída.
Génesis 3:17–19 RVR60
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Romanos 8:19–23 (RVR60)
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Fuimos particularmente creados para la gloria de Dios (Isaías 43:7; Romanos 11:36), y la meta principal de los hombres y las mujeres es glorificar a Dios (1 Corintios 10:31).

Isaías 43:7 RVR60
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Romanos 11:36 RVR60
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
1 Corintios 10:31 RVR60
Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Hebreos 13:15 (RVR60)
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
A diferencia de la manera establecida por Dios de adorar en el AT, la cual se llevaba a cabo por medio de sacrificios de animales y ofrendas de distintos alimentos, en el NT, los creyentes tienen ofrendas de alabanzas y acciones de gracias.
Romanos 12:1 (RVR60)
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Related Media
See more
Related Sermons
See more