Nehemías 4:6 Oración

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript
Nehemías 4:6 Oración
"La fe convierte lo imposible en alcanzable".
Escritura: Nehemías 4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.
El devocional de hoy se basa en la historia de Nehemías construyendo el muro. Nehemías, un sirviente del Imperio Persa, se entera de la terrible condición de Jerusalén y su gente. Con la bendición del rey Artajerjes, lidera el esfuerzo para reconstruir las murallas de Jerusalén, enfrentando una importante oposición de los adversarios locales. A pesar de estos desafíos, la fe y el liderazgo de Nehemías ayudaron al pueblo a completar el muro en solo 52 días, lo que demuestra la protección y provisión de Dios.
¿Alguna vez te has enfrentado a una tarea desalentadora que parecía imposible de completar?
Nehemías enfrentó tal desafío cuando se dispuso a reconstruir el muro de Jerusalén. Después de enterarse de la desolación de la ciudad, Nehemías lloró y oró, buscando la guía de Dios. Su dedicación y fe fueron evidentes cuando el rey Artajerjes le concedió permiso y recursos para regresar a Jerusalén.
El liderazgo de Nehemías no estuvo exento de oposición.
¿Cómo manejas la adversidad cuando persigues una misión dada por Dios?
Nehemías enfrentó amenazas y burlas de Sanbalat, Tobías y otros, quienes trataron de desmoralizar y desanimar a los trabajadores. Pero la fe inquebrantable de Nehemías lo mantuvo enfocado. Animó a la gente a confiar en la protección de Dios, recordándoles que no estaban solos en su esfuerzo.
¿Qué pasos prácticos puedes tomar para mantenerte enfocado en tus metas a pesar de la oposición?
Nehemías organizó al pueblo para que trabajara con un arma en una mano y una herramienta en la otra, mostrando disposición para defender su progreso. Su enfoque estratégico y su confianza en la fuerza de Dios fueron cruciales. En solo 52 días, se completó el muro, un testimonio de lo que la fe y la perseverancia pueden lograr.
¿De qué manera el relato de Nehemías te inspira a confiar en la provisión y protección de Dios en tu propia vida?
Esta historia nos anima a permanecer firmes, sabiendo que con Dios, incluso las tareas más desafiantes se pueden lograr. Nos recuerda que la verdadera seguridad y el éxito provienen de alinear nuestros esfuerzos con la voluntad de Dios.
REFLEXIÓN
Considere los desafíos que enfrenta hoy. ¿Hay áreas en las que te sientes abrumado o desanimado?
Tómate un momento para reflexionar sobre la fe y la perseverancia de Nehemías. Al igual que Nehemías, lleva tus preocupaciones a Dios en oración, confiando en Su guía y protección. Comprométete a trabajar diligentemente, sabiendo que Dios está contigo en cada paso del camino.
ORACIÓN: Nehemías 5:19 Acuérdate de mí para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo.
Mi Señor, mientras miro a mi alrededor y observo todas las bendiciones que me has otorgado, aviva mi corazón para que esté atento a Tus hijos que aún no se han aferrado a todas las promesas que tienes reservadas para ellos. Con esta aceleración de mi corazón, te ruego que me des la visión y los recursos necesarios para llevar a cabo la reconstrucción de Tus hijos. Al igual que el muro en el libro de Nehemías, ahora entiendo que estoy llamado a ayudar a construir los muros de esperanza en los corazones de Tus hijos que están perdidos. Te agradezco por el favor poco común con reyes poderosos como Artajerjes, te agradezco que la escritura ya haya sido escrita para que yo reciba todas las provisiones y la protección necesarias para que pueda llevar a cabo la próxima tarea de mi vida. Decreto y declaro que no permitiré que las voces de aquellos que están celosos de Tu favor me impidan construir y completar mi misión. Yo decreto y declaro que, como Nehemías, vivificas y multiplicas las obras de mis manos para que pueda realizar más en menos tiempo. Ordeno que todo pensamiento limitante que obstaculice mi impulso sea removido y desechado. Puedo reconstruir y reconstruiré las vidas de los que me rodean porque Tú me has ungido y designado para hacerlo, Señor. En el Nombre de Jesús, Amén.
Edilerman A Molina 8/24
Related Media
See more
Related Sermons
See more