Bautizo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

El bautismo de Moises

El bautismo es el acto de sumergirse en agua. Cuando creemos en el Señor Jesús, también debemos ser bautizados.
Marcos 16:16 dice:

El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado

Este acto físico, cuando va acompañado de fe, tiene un profundo significado espiritual. Termina nuestra antigua vida y comienza nuestra nueva vida en Cristo.
La experiencia cristiana del bautismo está vívidamente retratada en
Éxodo 14.
Los hijos de Israel habían sufrido 400 años de esclavitud en Egipto.
Dios primero los salvó de su juicio mediante el sacrificio del cordero pascual. Luego Dios los sacó de Egipto. Pero Faraón y sus ejércitos los persiguieron hasta las orillas del Mar Rojo.
Para liberar a su pueblo, Dios dividió las aguas y cruzaron al otro lado en tierra firme.
Cuando Faraón y sus ejércitos los siguieron, Dios liberó las aguas y los enemigos fueron destruidos.
En esta imagen, Faraón y Egipto representan a Satanás y al mundo bajo su autoridad.
Los israelitas representan a los creyentes en Cristo,
Y el Mar Rojo señala las aguas del bautismo. Creer en Cristo, el Cordero de Dios, nos salva del juicio de Dios.
El bautismo nos salva de la tiranía de Satanás y testifica ante todos que pertenecemos a Jesús, tal como el Faraón y sus ejércitos fueron destruidos en el Mar Rojo.
El bautismo sepulta nuestra antigua vida y nos libera del poder de Satanás y del mundo. Romanos 6.4 nos dice que a través del bautismo, somos sepultados con Cristo en Su muerte.
Nos levantamos de las aguas en la novedad de la vida de resurrección de Cristo para servir y seguir a Dios. El bautismo también activa una profunda relación espiritual con Dios.
Mateo 28:19 nos muestra que somos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El bautismo significa que somos puestos en la Trinidad Divina y nos lleva a una unión espiritual viva con Él. Gálatas 3:27 nos dice que somos bautizados en Cristo y, como resultado, nos revestimos de Cristo como nuestra nueva persona. Además, 1 Corintios 1:2-13 revela que somos bautizados en el cuerpo de Cristo y nos unimos a todos los demás creyentes para ser miembros de Cristo.
El bautismo hace mucho por nosotros. No necesitas esperar para descubrir las maravillosas realidades espirituales del bautismo. No necesitas tomar una clase sobre el bautismo o saber todo sobre él.
Simplemente declara: Pertenezco a Jesús. Señor, elijo activar esta profunda relación espiritual contigo. Fortaléceme para dar este paso y comenzar mi nueva vida en Cristo.
Ahora no te demores. Simplemente obedece el mandato de Dios. Levántate y bautízate y serás salvo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more