Linaje de Jesus

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Comentario Bíblico del Maestro (La genealogía de Cristo: Lucas 3:23–38)
La genealogía de Cristo: Lucas 3:23–38
La genealogía era muy importante para el pueblo judío. Ellos llevaban su linaje hasta Abraham. Toda su identidad como pueblo se apoyaba en el hecho de que Dios había dado promesas a Abraham (Génesis 12; 15; 17), que ellos, como descendientes suyos, habían heredado.
Aunque la repentina aparición de Jesús en Judea no haya tenido en aquella época el apoyo de evidencias genealógicas, tanto Lucas como Mateo encontraban que era importante mostrar que, del aspecto humano de su naturaleza, nuestro Señor formaba parte tanto del linaje abrahámico de la promesa como del linaje real de David. Él estaba en condiciones de tomar el trono que Dios había prometido al Mesías.
Tenemos que destacar sólo dos cosas respecto a la genealogía antes de que continuemos nuestro estudio. En primer lugar, como sucede comúnmente en las genealogías bíblicas, todas las generaciones no son necesariamente registradas: un “hijo de” alguien, en el uso hebreo, puede ser el nieto o el bisnieto. Solamente los más destacados de la familia necesitaban mencionarse. Por eso no podemos estimar con precisión el tiempo o las fechas usando las genealogías bíblicas.
La segunda cosa es que la genealogía de Lucas difiere en varios sentidos de la genealogía de Mateo. ¿Por qué? La mayoría de los eruditos bíblicos creen que Lucas presenta la genealogía de María (que también era del linaje real de David), mientras que Mateo sigue la familia de José. Así, Jesús tenía el derecho al trono de Israel, tanto de parte de su madre como de su padre terrenal.
Related Media
See more
Related Sermons
See more