la justicia de abraham parte 4
carta a los romanos • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
un constrate en la promesa por ley y por gracia
un constrate en la promesa por ley y por gracia
14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
si la promesa fuera por la ley, la promesa se anula
¿por que?,
ya lo vimos la semana pasada; por los siguiente
15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
mira ahora el contraste
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
si es por gracia entonces la promesa es firme
¿por que?
e por que si es por fe, entonces es como abraham,
abraham no se circundido para recibir la promesa
abraham no cumplio la ley para recibir la promesa
abraham no obro, ni hizo alguna obra para recibir la promesa
y es firme por que Dios cumplio y sigue cumpliendo su promesa en abraham por su fe, y no por sus obras
es firme por que cuando es por fe, es sin condiciones, pero si es por ley, entonces debes cumplir para tener.
es firme por que el cumplimiento radica en Dios, y no en el hombre.
por eso es por gracia, es un regalo, y por el regalo no se trabaja. simplemente lo tienes y no tuviste que trabajar por ello.
pero si es por ley, entonces no es regalo, por que si trabajaste por la promesa ya no seria gracia
por versos anteriores pablo dijo
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
si tu obras, lo que se te paga no es un regalo, es una deuda.
y esto se llevo acabo en abraham por lo siguiente:
16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
Dios ya habia previsto que sus promesas serian por fe, en su gracia. no solo a abraham sino a su desendencia
17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
por eso abraham es padre de muchos, por que Dios estaba considerando a todos aquellos que creerian de la misma forma en la que el creyo,
Dios estaba considerando a todos aquellos que seguirían las pisadas de fe de Abraham.
y lo hace el padre de muchos.
5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
Abraham en coram deo
Abraham en coram deo
17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
queridos hermanos, Abraham estuvo en coram deo,
(estar delante de Dios) donde Dios se aparece a abraham
1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
22 Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.
que hubo en esta platica?
nadamas y nada menos que Dios haciendo promesas a abraham.
¿que creyo abraham delante de la presencia de Dios?
da vida a los muertos
abraham creyo que aun el cuerpo casi como muerto de sara tendria un hijo.
17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? 18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. 19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
abraham creyo que Dios seria poderoso para levantar de los muertos a isac,
1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. 9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
llama a las cosas que no son, como si fuesen
todas las promesas de Dios no son, pero Ya existen en la mente de Dios, y se cumpliran.
a abraham de le dijo que de el saldrian naciones, (no existian, pero Dios hablo como si ya estuvieran)
se le dijo que de el saldrian reyes
se le dijo que tendria un hijo
se le dijo que sara daria a luz
se le dijo que de el saldrian naciones.
