Los Peñascos de la vida

Las pruebas  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
NO DEJES QUE LOS PEÑASCOSA DE
LA VIDA SE VUELVAN TROPIEZOS SINO QUE HAGAS ESCALONES DE ELLOS
Santiago 1:1-4
Santiago 1 (RVR60)
1Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Intro:
La verdad es que desde que emepzamos podemos tener un mal dia pero Bendito es el Señor cuando podemos pasar la prueba exitosamente, la calma y el unico medio que podemos hacer es tener dominio propio
500 ilustraciones 102. El Tonto

EL TONTO

Prov. 12:16.

Juan Wesley iba una vez manejando su coche, cuando un incrédulo que lo conocía y hostigaba apareció en su propio coche, del otro lado del camino, e intencionalmente ocupó el centro de la calzada obligando al predicador a pasar peligrosamente junto a la cuneta. —¡Yo no dejo el lugar a los tontos! —exclamó el incrédulo—. Pues yo sí —repuso tranquilamente Wesley, y siguió su camino.

I. UNOS MURMURAN CON LOS OBSTACULOS.
1. El Diablo te hace pensar de que tu eres el unico con problemas.
El Pueblo de Israel hacia la tierra prometida.
Exodus 16:6–8 RVR60
6 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, 7 y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? 8 Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
* Cuando necesitaban pan - murmuraban.
* Cuando necesitaban agua  - murmuraron.
* Cuando Moises trataba de guiarlos, Ellos murmuraban.
Es interesante que la murmuración muchas veces dictan o hablan de nuestro corazón,
500 ilustraciones 480. El Mundo Es Mio

480. EL MUNDO ES MIO

Gén. 1:26, 27; Gén. 2:7, 18, 21–23; Job. 10:8–11; Job. 19:25; Sal. 139:13–16; Mat. 6:34; 1 Cor. 3; 1 Cor. 6:13b–20; 1 Cor. 12:15–27; Fil. 4:6; Fil. 4:11.

Iba hoy en el ómnibus y vi a una joven hermosa de cabellos de oro. La envidié, me pareció tan feliz, y deseé ser tan preciosa como ella. De pronto se levantó de su asiento para bajar. Y entonces, cuando iba por el pasillo, vi que tenía unos duros aparatos de acero. Era una víctima de la poliomielitis. Pero al pasar junto a mí, sonrió.

¡Oh, Dios, perdóname que me haya quejado! Tengo útiles mis dos pies. El mundo es mío.

Me detuve a comprar unos dulces. El muchacho que vendía tenía cierto atractivo. Me puse a conversar con él. Y me dijo: —Qué gusto da conversar con personas como usted. Yo soy ciego.

¡Oh, Dios, perdóname mis quejas! Tengo mis dos ojos. El mundo es mío.

Caminando por la calle vi a un niño de hermosos ojos azules. Miraba a los otros jugar. Parecía que no sabía qué hacer. Me detuve junto a él y le dije: —¿Por qué no vas a jugar con los otros, hijito?

Siguió mirando el juego sin contestar palabras, y entonces me di cuenta de que era sordo.

¡Oh, Dios, perdóname de que me haya quejado! Tengo mis dos oídos. El mundo es mío.

Con pies que me llevan a donde yo quiero, con ojos para ver la gloria del crepúsculo, con oídos para oir lo que deseo saber.

¡Oh, Dios, perdóname si aún me quejo. Tú me has enriquecido. El mundo es mío.—Autor desconocido.

3. En tu camino en la vida Cristiana te vas a encontrar con obstáculos que te van a  tratar de hacer murmurar pero Dios dice que te Goces.
Santiago: 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
II. OTROS PELEAN EN CONTRA DE LOS OBSTACULOS.
A Job Dios lo puso en la silla de la prueba y el no peleo en contra de la voluntad de Dios.
Pelear o renegar de la voluntad puede ser muy irrespetuoso…
Cuando se que estoy en prueba?
2 Corinthians 13:5–6 RVR60
5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 6 Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.
Si estamos en pecado, lo que vendrán seran consecuencias producido por nuestro pecar,
Satanás es mentiroso desde el principio (Jn. 8:44), y esta es su mentira: que uno puede pecar sin tener que sufrir las consecuencias. Pero la muerte es la paga del pecado (Gn. 2:17).
John F. Walvoord; Roy B. Zuck
PARA NADIE ES FACIL PASAR POR PRUEBAS Es mas queremos escapar lo mas rapido pero no se trata de escapar se trata de entender CUAL ES EL PROPOSITO DE NUESTRO SEÑOR
Que nos quiere enseñar….
Era un Viernes por la noche mi hija estaba 1 año era mas o menos como este mes, mi hija no podia respirar, y es cuando en el hsopital parece que se hace eterno los dias las horas, los minutos, LO UNICO QUE UNO PIENSA QUE HICE MAL…
- Aprendi que la vida de mi hija tambien estan en sus manos, y que lo que debería hacer es orar orar orar en ese momento le dije Señor nada me pertenece… Y si sale de mi vida, por favor enséñame cual es el proposito.
Related Media
See more
Related Sermons
See more