Génesis 39:7 Oración /Prueba

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Génesis 39:7 Oración /Prueba
"La verdad prevalecerá, incluso cuando las mentiras parezcan ganar".
El devocional de hoy trata sobre el tiempo que José pasó en la casa de Potifar. Aunque fue acusado injustamente y encarcelado, la fe inquebrantable de José en Dios lo mantuvo fuerte. Su historia nos enseña a mantener nuestra integridad y confianza en Dios, incluso cuando nos enfrentamos a desafíos.
Escritura Génesis 39:7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. ¿Alguna vez te has sentido acusado injustamente o malinterpretado? El relato de José en la casa de Potifar nos muestra cómo manejar esas situaciones con integridad. A pesar de haber sido acusado falsamente por la esposa de Potifar y encarcelado, José permaneció fiel a Dios.
Su historia nos anima a mantenernos fieles a nuestros valores, incluso cuando parece que el mundo está en nuestra contra. La experiencia de José nos enseña que, aunque el mundo no siempre recompense la justicia, Dios la honra. Incluso en los momentos más oscuros, la presencia de Dios nos moldea para un propósito mayor.
¿Cómo podría Dios estar llamándote a confiar en Él hoy?
REFLEXIÓN
Considere los desafíos que enfrenta hoy. ¿Te mantienes firme en tu integridad, incluso cuando parece que nadie más lo nota o lo aprecia? Reflexiona sobre el ejemplo de José y recuerda que Dios ve tu fidelidad.
Esta semana, comprométete a confiar en Dios a través de tus pruebas, sabiendo que Él está contigo y tiene un propósito para cada circunstancia. Ore por fortaleza para defender sus valores y por el coraje para permanecer firme en su fe, incluso cuando se enfrente a la adversidad.
ORACIÓN
Génesis 39: 7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. 8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. 9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
A medida que trabajo diligentemente en mi vida para lograr mis metas y sueños, te doy gracias, Señor, porque te pongo en primer lugar, como José, todo lo que toco, haces prosperar. Cuando soy arrojado a la oscuridad de la vida debido a mi integridad, te doy gracias de que, incluso en la prisión de mi desesperación, Tu favor todavía me sigue. ¡Te agradezco que el ascenso me siga en cada etapa de mi vida! Te doy gracias porque en las cimas de las montañas y en los momentos del valle, Tu luz brilla a través de mí y hace que las personas adecuadas miren en mi dirección con un favor poco común. Gracias porque no importa quién intente levantarse contra mí, Tu mano nunca se aparta de mi vida. Por lo tanto, mantendré mi corazón puro y sabré que incluso en los momentos más difíciles, ¡Tus planes para mí, mi familia y mi negocio prevalecerán! En el Nombre de Jesús, Amén.
Edilerman A Molina 9/2024
Related Media
See more
Related Sermons
See more