Lucas 2:40 Oracion

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Lucas 2:40 Oración
40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
"El crecimiento espiritual comienza con la sed de la palabra de Dios."
El devocional de hoy es sobre el joven Jesús que se queda en el Templo durante la Pascua. A pesar de la preocupación de sus padres, Jesús estaba profundamente comprometido con el aprendizaje y la enseñanza. Esta historia pone de relieve su temprana comprensión de su misión divina y su crecimiento en sabiduría y favor.
Escritura: Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
¿Alguna vez has sentido un profundo sentido de propósito, incluso desde una edad temprana?
Jesús, incluso cuando era niño, demostró una clara comprensión de su misión. Durante una visita anual de la Pascua, María y José se dieron cuenta de que Jesús no estaba con su grupo cuando salieron de Jerusalén. Después de tres días de ansiedad, lo encontraron en el Templo, profundamente ocupado en aprender y analizar la palabra de Dios con los sacerdotes. ¿Qué podemos aprender de la dedicación del joven Jesús a Su propósito?
A pesar de su tierna edad, Jesús mostró un notable compromiso con la comprensión y la enseñanza de la palabra de Dios. Su afán de aprender y sus profundas preguntas asombraron a los maestros religiosos. Este incidente pone de resalta la importancia de nutrir nuestro crecimiento espiritual desde una edad temprana y de buscar la sabiduría con diligencia. ¿Cómo respondes cuando los que te rodean no comprenden completamente los planes de Dios?
María y José no comprendieron completamente las acciones de Jesús, sin embargo, Él los obedeció respetuosamente y regresó a Nazaret. La obediencia de Jesús a sus padres terrenales, aunque plenamente consciente de su misión divina, nos enseña el valor de la humildad y la sumisión en nuestras relaciones.
¿Qué pasos puedes dar para crecer en sabiduría y en el favor de Dios y de los demás?
El crecimiento de Jesús en sabiduría, estatura y favor para con Dios y el hombre ejemplifica una vida equilibrada dedicada al desarrollo espiritual, intelectual y social. Al reflexionar sobre Su infancia, se nos recuerda que debemos buscar un crecimiento continuo en nuestra fe y vivir una vida que honre a Dios en todos los aspectos.
REFLEXIÓN: Reflexiona sobre tu propio viaje espiritual y las áreas en las que puedes crecer en sabiduría y favor.
¿Hay aspectos de tu vida en los que necesitas buscar más comprensión o mostrar mayor humildad?
Esta semana, comprométete a profundizar tu relación con Dios a través de la oración, el estudio y la reflexión. Imitemos la dedicación de Jesús al aprendizaje y su obediencia a sus padres.
ORACIÓN
Lucas 2:40 40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
A medida que continúo creciendo, te doy gracias porque estoy aumentando en sabiduría y entendimiento como Jesús. Incluso cuando otros no entiendan la magnitud de mi llamado, permaneceré fiel a lo que has puesto dentro de mí, Señor. Elijo entender que a veces las personas más cercanas a mí no entenderán mi unción y eso está bien. Sin embargo, no me encogeré ni me haré el pequeño cuando se trata de caminar en mi identidad divina. ¡Con Jesús como mi enfoque, aprenderé a caminar y hablar con confianza como Él lo hizo! Estoy listo para vivir al máximo y participar en los asuntos de mi Padre Celestial... En el Nombre de Jesús, Amén.
Edilerman A Molina 9/2024
Related Media
See more
Related Sermons
See more