Marcos 1:11 Oracion

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript
Marcos 1:11 Oracion
11Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
"La obediencia abre la puerta para que se manifieste la gloria de Dios."
El devocional de hoy trata sobre el bautismo de Jesús por Juan y su tentación en el desierto. La voz de Dios afirmó la filiación divina de Jesús, y después de ayunar durante cuarenta días, Jesús resistió las tentaciones de Satanás, demostrando su fidelidad y fuerza.
Escritura Mateo 3:17 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ¿Alguna vez te has enfrentado a un momento crucial que dio forma a tu futuro?
Jesús experimentó un momento así cuando fue bautizado por Juan el Bautista. Cuando Jesús se levantó de las aguas del Jordán, los cielos se abrieron y la voz de Dios proclamó: "Este es mi Hijo, a quien amo; en Él me complazco". Esta afirmación divina marcó el comienzo del ministerio público de Jesús, señalando su papel único en el plan de salvación de Dios.
¿Cómo respondes al llamado de Dios en tu vida?
Juan el Bautista, a pesar de su vacilación inicial, obedeció la petición de Jesús de ser bautizado. Su obediencia permitió que la gloria de Dios se revelara de una manera profunda. Del mismo modo, cuando damos un paso adelante con fe y obediencia, abrimos la puerta para que Dios obre a través de nosotros.
¿Qué tentaciones desafían tu fe y tu determinación?
Inmediatamente después de su bautismo, Jesús fue guiado por el Espíritu al desierto, donde ayunó durante cuarenta días y enfrentó intensas tentaciones de Satanás. Cada tentación era una prueba de su confianza en la provisión, la protección y el plan de Dios. La confianza inquebrantable de Jesús en la palabra de Dios y su rechazo a las ofertas de Satanás sirven como un poderoso ejemplo de fe inquebrantable.
¿Cómo puedes fortalecer tu determinación contra la tentación?
Las respuestas de Jesús a Satanás estaban arraigadas en las Escrituras, destacando la importancia de conocer y meditar en la palabra de Dios. En tiempos de prueba, nosotros también podemos sacar fuerzas de las promesas de Dios, resistiendo la tentación de las soluciones rápidas o mundanas.
REFLEXIÓN: Reflexiona sobre tus propios momentos de llamado divino y los desafíos que siguieron. ¿Hay áreas en las que necesitas confiar más en la provisión y protección de Dios?
Esta semana, concéntrate en fortalecer tu disciplina espiritual a través de la oración, el ayuno y el estudio de las Escrituras. Siga el ejemplo de Jesús manteniéndose firme contra las tentaciones con la verdad de la palabra de Dios. ORACIÓN
Marcos 1:11Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
Al entrar en mi propósito, te doy gracias porque, al igual que Jesús, estoy siendo bautizado en mi nueva vida y misión aquí en la tierra. Incluso antes de comenzar, te agradezco que también como Jesús, me has afirmado y validado como Tu Hijo. Con mi identidad asegurada, sé que incluso mientras camino por los desiertos de la tentación, Tú estás conmigo y me has equipado para vencer las mentiras de Satanás. Cuando sea tentado con consuelo en lugar de compromiso, le recordaré a Satanás Tu Palabra y le ordenaré que huya. Cuando Satanás trate de hacerme dudar de mi identidad, le recordaré que estoy hecha de manera terrible y maravillosa. Cuando Satanás me tiente con el lujo y la fama de este mundo, le recordaré que la fuente de mi plenitud proviene de Ti, Señor, y que eres Tú quien me eleva, ¡y le ordenaré que huya! Te doy gracias, Señor, porque a través de Tu palabra tengo firmeza y resolución sobrenaturales. ¡Satanás no tiene autoridad sobre mi vida, y a través de la Vida y muerte de Jesús tengo la victoria completa! En el Nombre de Jesús, Amén.
Edilerman A Molina 9/2024
Related Media
See more
Related Sermons
See more