La disciplina

El evangelio según José  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
Introducción. José tiene una historia que da giros inesperados y parece que en cada giro va más alto. La vemos y es muy inspiradora y nos envuelve fácilmente en querer tener el mismo desenlace, pero nos olvidamos de los otros personajes. Parece que se habían quedado en el pozo, pero el autor de Génesis no quiere olvidarles tan rápido. Jacob y su familia están pasando por una hambruna, pero aun así José está planeando reencontrarse con ellos, está tratando de darles un escarmiento. A tal grado que los acusa de espías, pide que traigan al hijo menor, el papá se resiste, pero al final cede y los acompaña, todos ya eran avanzados de Edad, van de regreso a casa pero José tramó que pusieran una copa en el saco de su hermano Bejamín y bueno hemos leído que al final José exalta a Dios. Déjame decirte cuál es el problema de José. ¿Cuál era el problema de los hermanos? Si puedes recordar toda la historia, era este Jacob, su padre, quien realmente había arruinado sus vidas a través de una paternidad terrible. Jacob, si recuerdas, había tomado a José y lo adoraba, simplemente lo adoraba, simplemente construyó toda su vida sobre él y como resultado, por un lado, José se había vuelto altivo, engañoso, deshonesto y superior y sus hermanos se habían vuelto malos y se habían vuelto amargados, celosos y enojados y alguien, en otras palabras, una paternidad terrible estaba arruinando sus vidas, su carácter era defectuoso, estaban allí, estaban en caminos siendo personas terribles y ¿qué pasó aquí? ¿Qué estaba haciendo Dios? Dios ha intervenido porque Dios ha venido a convertirse en el padre que nunca tuvieron, ¿ven cómo José se va a convertir en lo que ellos nunca tuvieron?
¿Qué está haciendo Dios? v. 28
v.36 El padre hacía responsable a los hijos de las perdidas.
Génesis 43:23“—Está bien, no tengan miedo—contestó aquel hombre—. El Dios de ustedes y de su padre habrá puesto ese tesoro en sus bolsas. A mí me consta que recibí el dinero que ustedes pagaron. El mayordomo les llevó a Simeón,”
José quería ser un padre para ellos Génesis 43:29“José miró a su alrededor y, al ver a Benjamín, su hermano de padre y madre, les preguntó: —¿Es éste su hermano menor, del cual me habían hablado? ¡Que Dios te guarde, hijo mío!”
Génesis 44:16“—¡No sabemos qué decirle, mi señor!—contestó Judá—. ¡No hay excusa que valga! ¿Cómo podemos demostrar nuestra inocencia? Dios ha puesto al descubierto la maldad de sus siervos. Aquí nos tiene usted: somos sus esclavos, nosotros y el que tenía la copa.”
Ellos amaban a su padre.
Ahora José se vuelve un padre para ellos.
Génesis 45:5“Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.” Génesis 45:7–8“Por eso Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra. Fue Dios quien me envió aquí, y no ustedes. Él me ha puesto como asesor del faraón y administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto.”
Dios está transformando sus vidas. Encaminando sus afectos a lo correcto, Dios está salvándolos.
¿Cómo lo está haciendo Dios?
¿Porqué puede Dios hacerlo?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.