DIGNO ERES DE RECIBIR LA GLORIA Y EL HONOR Y EL PODER
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Digno es aquel que merece algo, ya sea en sentido favorable, ya sea en sentido adverso; cuando se usa de una manera absoluta, indica siempre buen concepto. Las tres voces rigen la preposición de: digno de consideración; no es merecedor de mi confianza.
La adoración desde una perspectiva Juanina
La adoración desde una perspectiva Juanina
Vv. 9—11. Todos los creyentes verdaderos atribuyen su redención y conversión, sus privilegios presentes y esperanzas futuras al eterno y supremamente santo Dios. Así suben al cielo los cánticos agradecidos y por siempre armoniosos de los redimidos. En la tierra hagamos como ellos, que nuestras alabanzas sean constantes, ininterrumpidas, unidas, indivisas, agradecidas, no frías ni formales; humildes y no confiadas en sí mismas.
Juan miro cuatro seres vivientes
Juan miro cuatro seres vivientes
Salían relámpagos, voces y truenos. Es decir, señales de la presencia de Dios y su gloria (cp. Ex 19:16; Sal 18:13–15), pero también sus juicios (Ez 1:13). los siete Espíritus de Dios. Véase coment. en 1:4.
4:6 cuatro seres vivientes. Estos seres angelicales cuidan el trono y reflejan cualidades divinas, tales como vigilancia constante e inteligencia ilimitada (cp. Ez 1:5–25; 10:14).
4:8 Santo, Santo, Santo. La palabra se repite para enfatizar la santidad de Dios o para indicar la santidad de los miembros de la Trinidad (cp. Is 6:3). Este es el primero de cinco himnos de adoración en los capítulos 4 y 5, y son interpretaciones de las visiones.
4:10 echan sus coronas delante del trono. Los ancianos ceden sus coronas de honra a los pies del único que es digno de gloria, honor y poder (vers. 11).
