ERES DIFERENTE (congragacional)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 26 views
Notes
Transcript

Somos diferentes en todos los sentidos de la vida, como comemos, gustos, como nos ataviamos, fuerzas físicas, tamaños, cantando, orando, hay algo que el SEÑOR a colocado en nuestra vida, no se puede vivir acomplejado

Dios nos creo con un propósito, para distinguirnos de un pueblo pagano…somos hechura suya para caminar en sus propósitos, no existe accidentes en la mente de Dios.
el creyente experimenta cosas diferentes, piensa diferente.
1 Corinthians 4:7 RVR60
Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
Tenemos un valor diferente a la creación
Matthew 10:31 RVR60
Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Dios visitó a sara por que está mujer era diferente, ciertamente en su tiempo cuantas estériles habría )...sara tubo un hijo???
Genesis 21:6–7 RVR60
Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.
La casa de Rahab la ramera no cayo aunque los muros cayeron…Dios sabe ver las diferencias …supo que ella había pactado con gente de su pueblo.
Joshua 2:15 RVR60
Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro.
Este niño era diferente ....era hermoso...
Exodus 2:1–2 RVR60
Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.
Caleb Marcó la Diferencia mostrándose valiente y apoyándose en las promesas de Dios
Numbers 13:30 RVR60
Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
La mujer de flujo de sangre sintió la diferencia al tocar el borde del manto del Señor …no era cualquier persona..
Matthew 9:20 RVR60
Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
Cristo era un maestro diferente, hacia milagros
Matthew 11:3–5 RVR60
para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Aunque lo asemejaban no era como los demás que predicaban sin autoridad y para su propio ego
Matthew 16:14 RVR60
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
La mujer adultera encontró a un maestro Justo
Juan 8:3–10 (RVR60)
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Related Media
See more
Related Sermons
See more