COMBATIENDO JUNTOS LA INCREDULIDAD
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
LA MOTIVACIÓN, EL AMOR, EL CUIDADO DE CADA UNO DE NOSOSTROS NOS MOTIVA A SEGUIR
LA MOTIVACIÓN, EL AMOR, EL CUIDADO DE CADA UNO DE NOSOSTROS NOS MOTIVA A SEGUIR
TEXTO
Hebrews 10:19–25 (RVR60)
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
VELAR POR EL HERMANO ES NUESTRO DEBER
Jude 21–23 (RVR60)
conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.A algunos que dudan, convencedlos.A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
CUANDO SENTIMOS QUE NOS ESTAMOS DEBILITANDONOS, DEBEMOS BUSCAR FORTALEZA DEL SEÑOR
Romans 4:16–21 (RVR60)
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
FORMAS DE DESTRUIR NUESTRA FE
Una atención, un afecto, una gracia…puede ayudar a acrecentar nuestra fe....la amistad refuerza la fe
2 Corinthians 7:5–7 (RVR60)
Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores. Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más.
5 puntos
reunirse (para buscar mayor estimulación)
Evite no reunirse (nos es ordenado) v 24
Incremente el habito y la seriedad (v 25)
Poder para amar
Fortalezca su fe en las promesad de Dios
Hebrews 10:24–25 (RVR60)
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
El temor de dar terstimonio de CRISTO
2 Timothy 1:8 (RVR60)
Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,