EL SERVICIO A DIOS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript
SERVIR A DIOS ES UN GRAN PRIVILEGIO
EL SERVICIO A DIOS ES UN HONOR UN PRIVILEGIO
Juan 15:16 (RVR60)
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Servir a Dios es una bendición
2 Corintios 4:7 (RVR60)
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
SERÁ CAPAZ QUE UNA PERSONA IMPORTANTE PUEDE RETENER UN CONOCIMIENTO TAN BÁSICO?
El versículo anterior habla del conocimiento depositado en nuestros corazones.
2 Corintios 4:7 (RVR60)
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
“éste tesoro”: destacando lo valioso y precioso, debe ser valorado y conservado con sumo cuidado, recordando que es una riqueza del cielo puesta en la tierra. Por eso el servicio a Dios es un gran privilegio, haber conocido a JESÚS ES UN TESORO INCALCULABLE
“vasijas de barro”: destacando su humanidad (es decir las debilidades, errores, fragilidad, entre otros del ser humano), y su necesidad de depender de Aquel que los llamó, pues una vasija de barro no es fuerte en sí misma, sino en Dios.
somos instrumentos o vasijas de barro, y que el alfarero y dueño es el Señor. Toda la gloria es de Dios.
3. “la excelencia del poder sea de Dios y no de los hombres”: en ésta frase el apóstol Pablo destaca cuán sobrenatural son los dones de Dios, el término excelencia traducido desde el griego bíblico también traduce: “grandeza extraordinaria”, virtud que Dios deposita en sus hijos conforme a Su voluntad y gracia
Es por la gracia del Señor que hoy somos salvos, y que tenemos el privilegio de participar de Su obra. Servir a Dios es una gran bendición y honor Dios nos ha alcanzado con Su gracia y amor, dándonos salvación e impartiendo en nuestra vida dones para servirle, por eso persevera con gozo en tu servicio al Señor Jesús, sabiendo que todo viene de él. (DENTRO DE VASOS DE BARRO)
1 Corintios 1:27–29 “27 sino que lo necio (tonto, desprovisto de sabiduria) del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil (de cuna humilde ) del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte (presuma, vanaglorie) en su presencia.”
Aptos o no para servir al Señor,
esto se debe a que consideramos que
No somos lo suficientemente “idóneos” “santos” o “maduros” para servir a Dios, pero en realidad esto no se trata de cuán buenos o perfectos seamos, sino de cuán poderoso es Jesucristo para hacer Su voluntad en cada una de nuestras vidas.
El servicio a Dios. Lucas 4:16-19 “Vino a Nazaret, donde había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga… y se levantó a leer… El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos; y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. Si el Señor Jesús requirió del poder del Espíritu Santo para un servicio eficaz a Dios, nosotros también necesitamos la unción del Espíritu de Dios para servir con eficacia en la extensión del reino de Dios.