EL SERVICIO A DIOS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 80 views
Notes
Transcript
SERVIR A DIOS ES UN GRAN PRIVILEGIO
EL SERVICIO A DIOS ES UN HONOR UN PRIVILEGIO
Juan 15:16 (RVR60)
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Servir a Dios es una bendición
2 Corintios 4:7 (RVR60)
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
SERÁ CAPAZ QUE UNA PERSONA IMPORTANTE PUEDE RETENER UN CONOCIMIENTO TAN BÁSICO?
El versículo anterior habla del conocimiento depositado en nuestros corazones.
2 Corintios 4:7 (RVR60)
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
“éste tesoro”: destacando lo valioso y precioso, debe ser valorado y conservado con sumo cuidado, recordando que es una riqueza del cielo puesta en la tierra. Por eso el servicio a Dios es un gran privilegio, haber conocido a JESÚS ES UN TESORO INCALCULABLE
“vasijas de barro”: destacando su humanidad (es decir las debilidades, errores, fragilidad, entre otros del ser humano), y su necesidad de depender de Aquel que los llamó, pues una vasija de barro no es fuerte en sí misma, sino en Dios.
somos instrumentos o vasijas de barro, y que el alfarero y dueño es el Señor. Toda la gloria es de Dios.
3. “la excelencia del poder sea de Dios y no de los hombres”: en ésta frase el apóstol Pablo destaca cuán sobrenatural son los dones de Dios, el término excelencia traducido desde el griego bíblico también traduce: “grandeza extraordinaria”, virtud que Dios deposita en sus hijos conforme a Su voluntad y gracia
Es por la gracia del Señor que hoy somos salvos, y que tenemos el privilegio de participar de Su obra. Servir a Dios es una gran bendición y honor Dios nos ha alcanzado con Su gracia y amor, dándonos salvación e impartiendo en nuestra vida dones para servirle, por eso persevera con gozo en tu servicio al Señor Jesús, sabiendo que todo viene de él. (DENTRO DE VASOS DE BARRO)
1 Corintios 1:27–29 “27 sino que lo necio (tonto, desprovisto de sabiduria) del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil (de cuna humilde ) del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte (presuma, vanaglorie) en su presencia.”
Aptos o no para servir al Señor,
esto se debe a que consideramos que
No somos lo suficientemente “idóneos” “santos” o “maduros” para servir a Dios, pero en realidad esto no se trata de cuán buenos o perfectos seamos, sino de cuán poderoso es Jesucristo para hacer Su voluntad en cada una de nuestras vidas.
El servicio a Dios. Lucas 4:16-19 “Vino a Nazaret, donde había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga… y se levantó a leer… El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos; y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. Si el Señor Jesús requirió del poder del Espíritu Santo para un servicio eficaz a Dios, nosotros también necesitamos la unción del Espíritu de Dios para servir con eficacia en la extensión del reino de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.